Las 5 Tijeras de podar eléctricas más potentes y seguras

¿Quieres comprar las mejores tijeras de podar eléctricas? de ser así, estas de suerte. A lo largo de esta guía podrás comprobar cuales son las mejores y más recomendadas de este año ya las que mejor relación calidad-precio tienen tanto a nivel profesional como domestico para realizar una buena poda de todo tipo de árboles y plantas.

Índice de contenidos:

Cómo elegir la mejores tijeras de podar eléctricas

A continuación te mostraremos los factores más relevantes que tiene toda tijera de podar junto con nuestros consejos y opiniones de lo que debes buscar para elegir la mejor para tus necesidades.

Capacidad de corte

Básicamente, esta característica, nos indica el grosor de rama máximo que podemos llegar a cortar con las tijeras. Este factor junto con la potencia y los materiales determinaran lo buena o mala que es la tijera de podar que queremos comprar. Pero centrándonos en este punto, antes de comprar, tendrás que saber perfectamente para que la vas a usar (olivar, viñas, frutales, etc) y en función de eso comprar la que se adapte al grosor de rama de lo que vayamos a podar.

Potencia

Poca gente se toma en cuenta este factor y es uno de los importantes ya que de el dependerá no solo el poder según que ramas sino que los podremos hacer con mayor o menor velocidad. Por lo general las más potentes son las mas caras. Aunque puedes encontrar algunas con potencia suficiente para cortar ramas de 35 mm por poco precio.

Materiales

Los materiales son otro de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una tijera para podar eléctrica. El que la tijera este compuesta de materiales de gran calidad va a depender no solo la duración sino la calidad de corte. Sobretodo si la parte de la cizalla esta compuesta de material duro y de gran calidad.

Existen muchos más factores pero si tienes estos 3 como principales referentes podrás comprar la tijera para podar eléctrica mejor para ti.

Tipos de tijeras de podar eléctricas

A la hora de identificar los distintos tipos de tijeras de podar vemos como podemos catalogarlos por dos características principales: tipo de corte y diseño (modelo).

Tipo tijeras para podar por el corte que realiza

  • Corte deslizante: Es el clásico de toda la vida donde las hojas se deslizan una contra la otra para realizar el corte. Muy recomendadas para vendimiar en viñas, podar árboles frutales y en definitiva cualquier rama cuya planta o árbol este vivo. También se conoce como corte por by-pass.
  • Corte tipo yunque: Este tipo de tijeras cuentan con solamente una cuchilla que golpea (a modo de yunque) sobre otra superficie. Esta indicado para ramas secas caídas o en los árboles como el almendro cuyas ramas son más duras. Suelen usarse como tijeras de podar eléctricas para olivar y para viña.

Tipos de tijeras de podar por diseño

  • Tijeras de podar eléctricas con pértiga o telescópica: Este tipo de tijeras son las usadas para poda de altura ya que cuentan, como su nombre indica, de una pértiga telescópica para llegar a zonas muy altas del árbol.
  • Tijeras de podar eléctricas inalámbricas con batería: La diferencia sustancial de estas tijeras es que cuentan con una batería y no necesitan estar conectadas a la red eléctrica. Por contra esta batería necesita recargarse tras un periodo, el cual, varia en función de la calidad de dicha batería.
  • Tijeras de podar eléctricas con cable: El disponer de cable de corriente permite trabajar con ellas a plena potencia sin perdida de corte. Son las más usadas para poda de árboles cuyas ramas son duras y con grosor bastante grande.

Las mejores tijeras de podar eléctricas en calidad-precio

Tras analizar y contrastar nuestas opiniones con las de multitud de usuarios/as hemos elegido al modelo Electrocoup F3015 de la marca Infaco como las mejores tijeras de podar eléctricas de este año. Este modelo lo puedes ver analizado en profundidad a continuación seguido de otras tijeras para podar muy recomendadas.

Tijera de podar eléctrica Infaco Electrocoup F3015

Si buscas la mayor calidad en tijeras de podar eléctricas debes decantarte por este modelo de Infaco. Eso sí, no esperes encontrarte con un producto barato porque te llevaras un gran chasco. No obstante, como sabrás, la calidad tiene un precio que debemos pagar.

Lo primero que te vas a encontrar al comprar estas tijeras es con un maletín en cuyo interior vas a encontrar todo lo necesario para trabajar con ellas. Estos accesorios son: las propias tijeras, cuchilla de recambio, cargador, batería, bote de grasa, piedra de afilar, llave necesaria, cable de alimentación de red, portabatería y el manual de usuario.

Con estas tijeras podrás podar ramas cuyo grosor máximo no exceda de los 45 mm. Este grosor es suficiente para podar almendros, olivos, viñas, frutales, etc. El poder de corte de sus cuchillas es tal que deberemos prestar mucha atención (como en todas) cuando las estemos usando.

Su batería te va a permitir trabajar por mucho tiempo pero si ese tiempo te parece poco podrás conectarla a la red para seguir trabajando a plena potencia. Esto suele ser un problema ya que suelen pesar mucho, en este caso no porque su peso es de 860 gramos. A esto debemos sumarle que son tremendamente cómodas de manejar gracias a su diseño ergonómico.

Cabe destacar, como hemos mencionado anteriormente, que no son baratas. Pero por suerte puedes financiarlas en cómodos plazos si es que te interesa su compra.

VER PRECIO EN AMAZON

Tijeras de podar eléctricas más recomendadas de este año

Tijeras de podar eléctricas profesionales Bahco BCL22

Tijeras de podar eléctricas

En caso de que busques unas tijeras de podar eléctricas para uso profesional pero no quieres pagar lo que cuestan las mejores puedes optar por la marca Bahco y el modelo que te presentamos en la imagen.

Al igual que las anteriores podrás cortar ramas de hasta 45 mm con suma facilidad gracias a su tremenda potencia. Esta característica unida a que tan solo pesa 860 gramos y cuenta con un agarre ergonómico te facilitaran la vida dotándote de una comodidad necesaria para trabajar durante horas.

Cuenta con 4 modos distintos de poda o corte pudiendo podar ramas más pequeñas sin necesidad de apertura total de sus cuchillas. Esta característica es gracias a que dispone de un gatillo óptico con el cual podemos controlar dicha apertura para ahorrar tiempo.

Cabe destacar que viene en un kit con maletín en cuyo interior encontrarás todo lo necesario para el cuidado y la poda. Estos accesorios son: las tijeras, brazalete de sujeción, arnés bcl1b2, tubo de grasa, funda, batería y manual de usuario.

VER PRECIO EN AMAZON

Tijeras de podar eléctricas baratas

Tijeras de podar eléctricas

La marca Devon es la encargada de estas tijeras de podar eléctricas con una relación calidad-precio muy barata. Además, puedes financiarlas en 4 cuotas (consultar detalles) para que puedas hacerte con ellas más fácilmente.

Están centradas en un sector más domestico para cortes de entre 15 y 20 mm, de ahí su precio. Pero esto no impide que sean de una gran calidad, de hecho, su cuchilla está realizada en acero y cuenta con una gran cantidad de carbono para que sea más resistente a los cortes.

Destacar que su diseño ergonómico te permite trabajar sin que la mano se te canse o duela. Este factor unido a que pesa 650 gramos te permiten realizar un corte sin prácticamente esfuerzo.

Cierto es que existen más tijeras de podar eléctricas mucho más baratas que esta pero analizando en profundidad verás que a la larga son más caras. Estas son una muy buena opción de compra para la gente no profesional.

VER PRECIO EN AMAZON

Tijeras de podar a batería para jardín

Tijeras de podar eléctricas

Los amantes a la jardinería que quieran comprar unas tijeras de podar eléctricas sin gastar mucho dinero verán con buenos ojos este modelo que aunque no destaca especialmente por su diseño ni su color pero son una muy buena opción para cualquier jardín.

Su capacidad de corte te permite podar ramas de entre 8 mm y 25 mm con lo que podrás podar tanto manzanos, perales, etc como usarlas para vendimiar y cortar los racimos de uvas e incluso podar las viñas.

El peso es posiblemente el peor de sus factores y aunque sus 700 gramos no son nada excesivos si que es cierto que es un peso algo más grande que los de su competencia. Por suerte compensa este pequeño inconveniente con una capacidad de corte mayor y una duración de la batería también mayor.

VER PRECIO EN AMAZON

Tijeras eléctricas para podar

Tijeras de podar eléctricas

Por último, pero no por ser peor, dejamos la tijera de podar eléctrica de Homeyoo, la cual, tiene un precio domestico pero con acabado profesional. Esta característica la convierte en muy polivalente tanto para poda de olivos, árboles frutales, flores y demás plantas de jardín.

Cuenta con una poderosa capacidad de corte pero solo es capaz de cortar ramas de hasta 14 mm de diámetro. No es una gran diámetro si lo comparamos con los modelos anteriores pero si que su fuerza es mayor.

Por su diseño puede aparentar no ser suficientemente cómoda pero engaña. Este diseño se amolda perfectamente a cualquier tipo de tamaño de la mano para que podamos estar periodos largos de corte sin resentirnos o sufrir consecuencias.

El precio es otro factor determinante que hemos tenido en cuenta para ponerlas en este ranking de las mejores tijeras de podar eléctricas ya que mantiene una relación calidad-precio ideal para nosotros.

VER PRECIO EN AMAZON

Marcas de tijeras de podar eléctricas

Hoy en día siguen saliendo cada vez más marcas en el ámbito de las herramientas y sobretodo en las herramientas de poda. No obstante, las mejores marcas siguen siendo las mismas y son:

  • BOSCH
  • FELCO
  • MAKITA
  • GARDENA
  • YATEK
  • BLACK AND DECKER
  • TOPCHANCES
  • XCLOU
  • INFACO

¿Cual es la mejor marca de tijeras de podar eléctricas?

Es difícil decantarse por una marca en concreto para ser elegida como la mejor pero desde nuestro punto de vista la marca INFACO tiene todo lo que buscamos en una tijera de podar eléctrica de ahí que la hayamos seleccionado como la mejor.

Claro esta que si optas por marcas como Bosch, Makita o Felco habrás comprado una marca de gran relevancia, calidad y seguridad de disponer de recambios necesarios en caso de rotura.

Opiniones finales

La poda es una acción que toda persona con árboles, arbustos, flores , etc debería conocer para que las diferentes plantas o árboles obtenga mejores frutos o flores. En este sentido comprar una tijera de podar eléctrica puede hacernos este trabajo más llevadero sobretodo en el tema de viñas, olivos, almendros y cualquiera de los árboles frutales existentes.