Si buscas un tensiometro manual, estos son los más exactos

¿Estas buscando comprar un tensiometro manual? ¿no sabes cual es el mejor? pues no te preocupes. A lo largo de esta guía de compra te mostraremos lo tensiometros manuales que mejores opiniones tienen y cuya relación calidad-precio es la más acertada. ¿Te interesa? pues continua leyendo o selecciona lo que buscas en el siguiente índice.

Índice de contenido:

Mejor tensiometro manual – Riester 1362

El modelo 1362 de la marca Riester es uno de los que mejor calidad-precio tienen. No solo te va a servir a nivel domestico sino que puede ser regalado para estudiantes de medicina ya que es un tensiometro profesional.

Lo primero que debes saber es, que es un tensiometro manual sin estetoscopio, de ahí que el precio sea bastante más barato que otros de la competencia. Esto no va a suponer ningún problema debido a que tiene otras características compensatorias como el que cuente con la validación BHS para uso clínico.

Dispone de una membrana de cobre-berilio especial para que su precisión perdure por más tiempo. Es decir, gracias a esta composición el mecanismo de precisión no «envejecerá» como suele pasar en otros tensiometros.

En el apartado de la membrana podemos decir que es capaz de aguantar sobre presiones de hasta 600mmHg. Además, tienen microfiltro que protege la válvula de purga y el sistema de medición. Pero sin duda le mejor de todo es que es un tensiometro manual económico.

VER PRECIO EN AMAZON

Tensiometro manual profesional

En caso de buscar un tensiometro manual profesional de máxima gana deberíamos optar por el modelo Bravata Palm de la marca MDF Instruments. Eso sí, el precio de este tensiometro es bastante mayor al analizado anteriormente.

En primer lugar vas a poder elegir entre 4 colores diferentes: azul turquesa, gris, negro y azul marino. Todos ellos tienen las mismas características y especificaciones cambiando únicamente el color.

La calidad de este tensiometro manual sin estetoscopio es digna de alabar, de hecho, la propia marca nos dice que cuenta con garantía de por vida y dispone de repuestos (consulta las bases por si cambian). Además, el que este realizada manualmente la hacen aun un toque mejor que los de la competencia.

Su facilidad de uso es otro de los puntos a favor de este tensiometro que junto a que dispone de una precisión maravillosa lo elevan a categoría de gama alta. A esto debemos sumarle el que sea ergonómico y nos permita insuflar aire y soltarlo con una sola mano.

Por último y quizás una de sus pegas es que esta orientado a una persona adulta ya que es un tensiometro manual grande por lo que un niño no podrá usarlo debido a la anchura del brazalete. Si buscas uno para niños te recomendamos leer la valoración del siguiente tensiometro para niños y niñas más pequeños.

VER PRECIO EN AMAZON

Tensiometro manual para niños y niñas (pediatría)

tensiometro manual

Por lo general un tensiometro tiene un aspecto sobrio siendo monocolor, característica que cualquier adulto pasa por alto. Pero la cosa cambia cuando tenemos que tomar la tensión a los más peques. Para estos necesitamos algo que no les asuste y que mejor que un tensiometro manual de colores como el de Aiesi.

No te dejes llevar por la primera impresión porque además de poder usarlo en niños y niñas con brazos son más pequeños también los podremos usar en adultos con el diámetro adecuado. En este sentido la talla del manguito es de 33,5 x 11 cm y circunferencia de entre 18,4 y 26,7 cm.

Cabe destacar que es un tensiomentro barato y bueno cuyo aspecto infantil es perfecto para que los más pequeños no tengan miedo. Además, debemos sumarle que es un aparato muy sencillo de usar.

VER PRECIO EN AMAZON

Tensiometro manual con estetoscopio

tensiometro manual

Las personas que busquen comprar un tensiometro manual con estetoscopio de gran calidad y económico les vendrá de perlas el creado por la marca Primacare Medical Supplies.

Dispone de sistema de doble campana para uso pediátrico y aunque es bastante básico cuenta con una buena calidad. Esto último permite escuchar a la perfección cuando usemos el estetoscopio. Eso sí, esta más orientado a uso domestico que a nivel profesional.

Cuenta con medidor de aneroide profesional por lo que para uso domestico es más que notable su presencia en casa. Esta elaborado con aleaciones de cinc cromado y nylon (manguito) además de contar con cierre de velcro.

Finalmente debemos decirte que en relación calidad-precio es perfecta sobretodo viendo lo que cuesta pero que tampoco debes esperar «oro» pagando en «plata».

VER PRECIO EN AMAZON

Tensiometro manual con fonendoscopio

tensiometro manual

El siguiente tensiometro es, como todos los anteriores, manual y además tiene fonendoscopio. Dentro de la gran cantidad de aparatos de este estilo podemos decir que este cumple con las tres «B» (bueno, bonito y barato).

Sin ser uno de los de alta gama mantiene unas prestaciones con una relación calidad-precio perfectas. Eso sí, no debes esperar que sea tu «tope de gama» porque no lo es. Sin embargo para uso cotidiano nos servirá. Aunque también es cierto que su fonendoscopio no es de los mejores pero esto es algo normal por el precio que estamos pagando.

Lo puedes comprar en distintos colores tanto sobrios como para publico más infantil. A diferencia de otros modelos analizados, este factor, si que sufre modificaciones en el precio final.

Dispone de un tamaño de 53,3 x 14,6 x 0,3 cm y un peso de 499 gramos. Estas especificaciones lo convierten en un tamaño medio de poco peso capaz de adaptarse a grosores de brazo bastante dispares.

VER PRECIO EN AMAZON