Aspirador TecTake 401049 Opiniones y Review ¿merece la pena?

Si eres de los que cuenta en casa con asadores, parrilleras, chimeneas, grilles y estufas, sabrás que limpiar las cenizas y el polvo no es tarea fácil. Sin embargo, existen artefactos como el aspirador TecTake 401049, que facilitan dicha tarea al máximo, permitiéndote realizar todo este engorroso trabajo con muy poco esfuerzo y sin tener que utilizar otros accesorios y aparatos.

Se trata de un equipo económico, sin muchas pretensiones de diseño, pero bastante potente y muy fiable, ofreciendo la posibilidad de realizar todo el trabajo de limpieza en un tiempo record. Seguidamente, vamos a describir a este funcional aspirador de cenizas.

TecTake 401049

Descripción del TecTake 401049

El diseño del aspirador TecTake 401049 es bastante modesto, sin embargo, cuenta con una estética industrial interesante que recuerda a un bidón de almacenaje de algún químico. Esta especie de bidón es el depósito del aspirador, el cual posee una excelente capacidad de almacenamiento de 20 litros, lo que incluso lo lleva a rivalizar con opciones mucho más costosas, pero de menor capacidad.

Posee un sistema de ajuste fácil de utilizar ubicado en los laterales del depósito. El color del equipo es completamente negro. En la parte frontal, se encuentra la entrada de la manguera que es completamente metálica y flexible, y está pintada también en color negro. Esta manguera es duradera, resistente y finaliza en un tubo de succión rígido completamente metálico.

En la tapa del aspirador, podemos notar el motor con su respectivo botón de encendido y el cable de alimentación eléctrica. Este artefacto no cuenta con un sistema de transporte, por lo que tendrás que llevarlo manualmente al lugar que desees limpiar. Sin embargo, esto no será problema ya que es un equipo sumamente ligero, llegando a pesar menos de 5 kilogramos. En la parte inferior de la tapa, encontraremos el filtro que se ajusta a ésta y va por dentro del depósito. La tapa se retira por completo, dejando el depósito libre para retirar los desperdicios, para posteriormente, lavarlo y limpiarlo con facilidad. El filtro es removible, por lo cual puede cambiarse con facilidad.

En cuanto al sistema de filtrado del equipo, éste utiliza un filtro cilíndrico en celulosa capaz de capturar partículas finas y ultra finas de la ceniza o el polvo, manteniéndolas dentro del depósito y evitando que puedan salir a la superficie. Los filtros son completamente lavables, por lo que el mantenimiento es simple. Sin embargo, se van desgastando con el tiempo, siendo necesario cambiarlos periódicamente.

Un punto resaltante del aspirador TecTake 401049, es su potencia de trabajo. Su motor es capaz de proporcionar unos 1200 W, para retirar rápidamente cualquier tipo de residuo sólido que encuentres en tu camino, realizando la tarea en muy pocos minutos.

VER PRECIO EN AMAZON

Características de TecTake 401049

En la siguiente lista, vamos a describir las características y especificaciones técnicas del aspirador TecTake 401049:

  • Dimensiones: 31 x 43 cm.
  • Peso: 4,57 Kg.
  • Capacidad: 20 litros.
  • Potencia: 1200 W.
  • Manguera: 120 cm.
  • Accesorios: No.
  • Ruedas: No.

Ventajas y desventajas

  • La principal ventaja del aspirador TecTake 401049 es que cuenta con una potencia realmente buena, asimismo, su capacidad de almacenamiento es grande, por lo que logra competir con otros rivales mucho más caros que existen en el mercado.
  • La desventaja más notoria es que su manguera es un poco corta, lo que dificulta el acceso a lugares remotos, por lo que hay que llevar el depósito a cuestas a cada momento, lo cual podría resultar molesto para algunos usuarios.
  • Un factor a tener en cuenta es que suele estar descatalogada, en este caso, puedes optar por el modelo PowerPlus Powx300 que reune lo mejor de esta y añade mejores prestaciones por menos precio.

VER PRECIO EN AMAZON

Opiniones Finales

El aspirador TecTake 401049 es una de las opciones económicas, y a la vez eficientes, que podrás encontrar en el mercado. Su potencia y sistema de filtros lavables, lo hacen destacar, y si se le suma su capacidad de almacenamiento de ceniza o residuos sólidos, podemos decir que el equipo no tiene nada que envidiar a opciones de gama alta. Eso sí, el aspecto visual no es de los mejores, sin embargo, sus acabados son realmente buenos.

Aunque no cuenta con algunos accesorios, este artefacto hace su trabajo a la perfección, Su excelente relación calidad-precio, lo perfilan como una de las opciones más ventajosas para usuarios que buscan eficiencia a un precio razonable. Definitivamente, un equipo muy recomendable para la limpieza del hogar.