Solución eficaz al error se ha detenido el proceso com.google.process

A lo largo de este articulo te explicaremos cual es la solución al error com.google.process.gapps que ocurre en dispositivos Android. Una solución que básicamente pasa por corregir una serie de cosas que son las que provocan este mensaje tan odiado.

Solución a error com.google.process.gapps se ha detenido en Android

Este error es un problema que no tiene un origen claro y por tanto no tiene una solución completamente eficaz, aunque es cierto que se conocen un par de acciones que lo solucionan, pero que no son efectivas al 100%, no obstante, están muy cercanas a este porcentaje. Estas formas son:

  1. Borrado de caché
  2. Forzado de detención

1) Cómo borrar la caché para corregir el error com.google.process.gapps

En ocasiones la cantidad de memoria residual que se acumula en la caché tanto del móvil como de la aplicación, es la causante de que aparezca este error. Para solucionar esto debemos hacer lo siguiente.

  1. Ve a “Ajustes“, pulsa en “Aplicaciones” y selecciona la opción “Borrar caché“.

Tras este paso deberás reiniciar el dispositivo para que se efectuen los cambios y ver si se ha solucionado el problema. ¿Que no se ha solucionado? entonces tendrás que pasar al siguiente proceso.

2) Forzar detención de la app para arreglar error com.google.process.gapps

Este proceso es un poco más largo y además incluye, posteriormente, realizar el borrado de la memoria caché. ¿Cómo se hace? pues solo tienes que seguir las pautas que verás a continuación, en el orden marcado.

  1. Nuestro primer paso es entrar en el menú “Ajustes“, pulsar en “Aplicaciones” y elegir la opción “Todas“.
  2. Tras el paso anterior entraremos en el menú donde se encuentran todas las apps y donde tenemos que elegir la opción “Administrar descargas” o “Gestor de descargas“, varia según el móvil.
  3. En dicho menú debemos buscar y pulsar en “Forzar detención” y elegir la opción “Desactivar“.

Con estos pasos habremos completado el proceso pero aun nos faltara borrar la memoria caché, realizando el paso que pusimos anteriormente. Esto aumentara el porcentaje de éxito para corregir el error com.google.process.gapps se ha detenido en Android.

Valoración final

Aunque no se garantiza totalmente que estos procesos solucionen el error, de momento, son los más efectivos para solucionarlo. Dichos procesos son validos para cualquier móvil o celular independientemente de la marca o modelo que se tenga, siempre y cuando disponga de sistema operativo Android.

Así que da igual que tengas un Huawei, Motorola, Sony, LG, Samsung, Alcatel o cualquier otra marca. Los procesos mencionados valdrán para todas ellas.