Solución definitiva al error de Netflix NW-2-5

Estas sufriendo el error de Netflix NW-2-5? no te preocupes, aquí encontraras las causas más comunes que hacen que aparezca este código de error y las soluciones más eficaces. Eso si, este tutorial esta encaminado a las Smart tv y no sabemos si las soluciones a este problema te servirán en otros dispositivos que no sean estas televisiones.

Cómo solucionar el error de Netflix NW-2-5

El código de error NW-2-5 que aparece cuando usamos la plataforma de streaming Netflix, dispone de varias y distintas causas por las que lo sufrimos, de ahí, que las soluciones a este problema sean diferentes y cuantiosas. No obstante, las que te mostraremos a continuación deberían solucionar este problema en casi el 98 % de los casos. Así que, empecemos.

1 – Reiniciar la televisión

Si eres de las personas que usa mucho esta plataforma y rara vez reiniciaste la televisión es posible que se haya llenado de información y genere conflicto con Netflix. Para realizar este proceso y soluciona el error deberás realizar lo siguiente.

  1. Con el mando a distancia de la Smart Tv apágala.
  2. Ahora desconecta el cable de la pared.
  3. Una vez la desenchufes pulsa el botón de encendido de la tele durante 5 segundos.
  4. Tras el paso anterior espera al menos un par de minutos y vuelve a enchufarla a la red.
  5. Ahora enciende la Smart tv y prueba si ya no te da el error con Netflix.

2 – Mala conexión a Internet

La saturación de Internet puede ser una causa muy frecuente de la aparición del error de Netflix NW-2-5. La solución es bastante sencilla de realizar y pasa, fundamente, por realizar lo siguiente.

  1. Desde la Smart Tv entra a Youtube y pon a reproducir cualquier video.
  2. Si eres capaz de reproducirlo entra en Netflix de nuevo.

En caso de que no puedas deberás comprobar tu conexión a Internet. Para ello prueba la señal wifi con tu móvil u otro dispositivo e intenta acceder a ella. También es posible que el problema se origine en el modem/router así que deberías reiniciarlo o apagarlo durante un tiempo para ver si se soluciona el problema.

3 – Problema con el control parental

Este método para solucionar el error lleva un tiempo siendo muy útil. Desconocemos quien o cómo lo descubrió pero lo cierto es que, si desactivamos el control parental, el problema del error de Netflix NW-2-5 desaparece. Desactivar el control parental difiere dependiendo la marca que tengamos de Smart Tv, no obstante, te mostramos la nuestra.

  1. Entra en “Mis extras“, selecciona “Personalizar la configuración” y pulsa en “Control parental“.
  2. Desde ese menú podrás activar y desactivar el control parental.