La secadora de condensación que mejor seca y cuida la ropa

La secadora de condensación es un electrodoméstico con el que podremos secar nuestra ropa sin riesgo a que esta se dañe. Si quieres comprar una que tenga una buena calidad-precio te recomendamos seguir leyendo para descubrir cuales son las mejores y más baratas de este año.

Índice de contenidos:

¿Secadora de condensación? que significa

Una secadora de condensación es aquella mediante la cual una resistencia eléctrica calienta el aire convirtiéndolo en vapor de agua. Este vapor de agua, una vez enfriado, va a pasar a un deposito o en su defecto a una salida de agua consiguiendo así secar la ropa rápida y eficazmente.

Notas a tener en cuenta al comprar una secadora de condensación

¿La secadora de condensación necesita desagüe?

No tiene porque siempre y cuando tenga un deposito donde se guarde el agua. No todas tienen deposito por lo que en este caso si necesitaremos tener un desagüe cerca para vaciar el agua condensada.

¿Que capacidad debe tener esta secadora?

Siempre debes comprar una con mayor capacidad que la lavadora. En este sentido si tu lavadora es de 7 kg lo más acertado sería comprar una secadora de condensación de 8 kg o más.

¿Si compro una secadora de condensación ahorrare más dinero?

Esto va a depender de la eficiencia energética que tenga pero si compras un secadora de condensación A++ conseguirás ese ahorro ya que es la máxima categoría. No obstante, existen secadoras con eficiencia energética A y A+ que también tienen un buen ahorro.

Secadora de condensación o de evacuación ¿cuál es mejor?

Esto va por gustos ya que la principal diferencia entre una y otra es que la secadora de condensación suele tener deposito y la de evacuación necesita tener un desagüe si o si. La ventaja de la de condensación es que la puedes colocar en cualquier lugar mientras que la de evacuación debe estar al lado de una salida para el agua.

Mejor secadora de condensación calidad-precio

Secadora de condensación Balay

A la hora de elegir la secadora de condensación con mejor relación calidad-precio no hemos tenido duda alguna, se trata del modelo 3SB285B de Balay. Cabe destacar que la eficiencia energética de clase A+ por lo que nos da ese punto de ahorro que tanto buscamos.

Es una secadora de carga frontal con una capacidad de 8 Kg más que suficiente para familias con hijos/as. El peso es de 55 kg y su tamaño es de 59,8 x 59,8 x 84,2 cm acorde a la capacidad de la secadora.

Cuenta con doble filtro para las pelusas fáciles y rápidos de limpiar al igual que lo es el deposito de agua. Otro punto a favor es que hace muy poco ruido comparando con sus competidoras más próximas circunstancia que nos agrada mucho. Súmale que tiene programa de secado de algodón, lana, mixto y para toallas.

Existe un modelo inferior de Balay con eficiencia energética B que puede hacer sobra a esta pero a diferencia de este modelo gasta un poco más. El modelo en cuestión es el 3SC871B por si te interesa ahorrarte unos 40€.

VER PRECIO EN AMAZON

Secadoras de condensación Recomendadas

Bosch WTG86262ES 7 Kg secadora de condensación

secadora de condensación

Entre los modelos más recomendados que vamos a ver a continuación la marca Bosch hace su presencia con el modelo WTG86362ES. Esta secadora de condensación es un poco más pequeña que el anteriormente analizado siendo de 7 Kg en lugar de 8 algo que repercute en su precio más barato que el anterior modelo.

Dispone de función AutoDry con la que vamos a poder graduar el grado de secado para adecuarlo a cada prenda. Esta función permitirá conseguir una mayor delicadeza en las prendas gracias a los sensores capaces de medir la humedad y temperatura interior. A esto debes sumarle el programa de ciclo especial para tejidos con micro-fibras que aportara mayor seguridad.

El nivel de ruido es bastante menor al de secadoras de la competencia debido, en gran parte, a que tiene paneles laterales antivibraciones. Estos paneles consiguen mitigar paliar las vibraciones propias de estos aparatos minorizando así el ruido.

Cabe destacar que el que este desarrollada por una marca tan reputada como Bosch nos garantizara poder encontrar recambios y una garantía que marcas «blancas» no nos pueden aportar en este tipo de electrodomésticos.

VER PRECIO EN AMAZON

Secadora de condensación Candy CS V8LF-S 8 Kg

secadora de condensación

Para las personas que busquen una secadora de condensación barata, que no tenga demasiadas «florituras» pero que cumpla su función con nota, este modelo, puede ser lo que buscan. Eso sí, no esperes alta gama porque el precio que vas a pagar por ella nueva es aun más barato que lo que costaría una de gama alta de segunda mano.

Cuenta con 14 programas, los cuales, podrás elegir para conseguir un secado de la ropa rápido y sin arrugas. No esperes mucho más, es decir, vas a conseguir secar la ropa rápidamente y sin arrugas en poco tiempo pero no dispone de extras como pantalla digital o similares prestaciones.

Dentro de la calidad-precio que tanto buscamos esta cumple su cometido, no obstante, su clase energética es C lo que te supondrá un gasto mayor que las de eficiencia energética optima (A, A+ y A++). De todas formas el precio es su principal factor para realizar su compra.

VER PRECIO EN AMAZON

Secadora de condensación Sauber SSC8 8 Kg

secadora de condensación

La secadora por condensación creada por la marca Sauber es una de las que más nos ha sorprendido no solo a nosotros sino a los usuarios/as que la han comprado. Nuestra opinión es el fiel reflejo de las opiniones realizadas por las personas que la han comprado y prácticamente todas son positivas.

Empezaremos por la mayor pega que encontramos en esta secadora, su eficiencia energética, la cual, es de clase B. Podría ser un punto que podríamos dejar por alto sino fuese porque el precio de esta secadora es el estándar. No obstante, este pequeño inconveniente, lo contrarresta con especificaciones que suelen tener las de gama alta.

Pasando por alto este pequeño problemilla vemos como es sorprendentemente silenciosa y fácil de usar. Condiciones que muy pocas secadoras de este tipo tienen y por los cuales no podemos hacer otra cosa que suspirar.

Otra característica notable es la cantidad de programas de secado que tiene (12 en total) con los que podrás secar cualquier tipo de ropa por muy frágil que esta sea. El precio aunque no es un punto a su favor tampoco es algo negativo conservando un precio medio bastante económico para sus prestaciones.

Por último destacar el servicio de entrega que nos otorga esta marca, el cual, además de realizar la entrega y conectarla nos posibilita el deshacerse de la secadora vieja en caso de que tuviéramos una. Estas bases pueden cambiar en un futuro por lo que siempre hay que certificar que esto es así leyendo las bases.

VER PRECIO EN AMAZON

Secadora condensación pequeña Indesit 4 Kg

secadora de condensación

Encontrar una secadora por condensación de tamaño reducido no es nada sencillo. En nuestro caso hemos tardado bastante en encontrar una inferior a los 7 Kg. Por suerte y aunque no es de 3 Kg, esta de la marca Indesit tiene una capacidad pequeña de 4 Kg.

Cabe destacar que la dificultar para encontrar este tipo de tamaño se ha visto recompensada con creces al descubrir al modelo IS 41 V (EX) de Indesit. Una secadora que podrás colocar en cualquier parte de la casa y cuya velocidad de secado de la ropa es sumamente llamativa.

Si vives en un piso o casa pequeña verás una solución muy practica con la compra de esta secadora. Además, sus 12+1 programas de secado te confieren una versatilidad propia de secadoras con mayor precio. Este modelo cumple con las tres «B» bueno, bonito y barato. Sin duda una elección acertada para comprar.

El peso de esta secadora es de 19,7 Kg y tiene un tamaño de 49 x 48 x 67 cm. Con estas dimensiones casi podemos decir que se trata de una mini secadora por condensación perfecta para cualquier lugar de la casa.

VER PRECIO EN AMAZON