¿Qué rodillera rotuliana debo comprar para problemas de rodilla?

La rodillera rotuliana es una solución muy eficaz para problemas como la condromalacia rotuliana, tendinitis rotuliana, etc. Elegir la mejor puede llevar mucho tiempo por eso hemos ideado una lista con las mejores rodilleras rotulianas en calidad-precio de este año. ¿Te interesa? pues sigue leyendo.

Qué rodillera rotuliana es la mejor en calidad-precio

Si lees más abajo verás que hemos dividido este tipo de rodilleras en abiertas y cerradas. Por ese motivo hemos elegido las que consideramos la mejor de cada tipo tanto por su calidad-precio como por la adaptabilidad que pueden tener para paliar dolores y sujetar la rodilla. Dicho esto, empecemos por la mejor rodillera rotuliana abierta.

Mejor rodillera rotuliana abierta (2 unidades)

rodillera rotuliana

Las rodilleras deportivas creadas por U Uzopi son las que consideramos las mejores en calidad-precio. Su principal factor valedor de esta calificación es que, a diferencia de otros modelos, esta nos permite ponérnosla de forma más sencilla sin necesidad de quitarnos los zapatos.

Otro factor importante por la que la consideramos la mejor es que nos permite graduar el nivel de presión que hacemos a la rodilla gracias a sus dos velcros que se encuentran en la parte superior e inferior de la rodilla para ser ajustada. A estos hay que sumarle un tercer velcro interior que también permite ajustarse a la nuestra rodilla.

Como no podía ser de otra forma es una rodillera antideslizante creada en neopreno transpirable que nos asegura no solo que la rodillera no se mueva sino que el sudor no se mantenga dentro de ella.

Por último, si eres practicante de deporte, te verás recompensado/a (es unisex), tras comprarla, ya que te permitirá usarla en multitud de deportes tales como: tenis, baloncesto, running, squash, voleibol, esquí, bádminton, fútbol, etc y a un precio bastante inferior a las de una farmacia.

VER PRECIO EN AMAZON

Mejor rodillera rotuliana cerrada

rodillera rotuliana

Tras analizar cantidad de rodilleras y contrastar multitud de opiniones hemos llegado a la conclusión de que las mejores rodilleras rotulianas cerradas son las de la marca Kuangmi por disponer de la relación calidad-precio que buscábamos.

Elegir este tipo de rodilleras nunca es sencillo porque la mayoría suelen deformarse con el paso del tiempo salvo que estén realizadas de grandes materiales y cuenten con refuerzos que lo eviten. Por suerte en este modelo encontramos todo esto. Además, debemos sumar que puedes optar por hasta 7 colores diferentes, algo que rara vez se ve.

Uno de los factores que más nos han llamado la atención es las sensaciones que nos transmiten los usuarios/as que han visto como la sensación de sujeción es perfecta y consigue no solo mantener la rodilla segura sino sentir que de verdad eso es así.

Cabe destacar que no es una de las rodilleras más baratas del mercado pero si buscas lo mejor para ti y tu salud sabrás perfectamente que tienes que gastar dinero para conseguir calidad, eso sí, tampoco es cara.

VER PRECIO EN AMAZON

Rodilleras rotulianas recomendadas

En nuestra elección anterior hemos querido valorar que la rodillera rotuliana se mantenga en un perfecto equilibrio tanto de precio como de calidad. Pero debes saber que existen otras opciones más baratas y más caras que cuentan con muy buenas recomendaciones. Por eso hemos elaborado otra lista con las más recomendadas y mejor valoradas.

Rodillera para condromalacia

rodillera rotuliana

La rodillera rotuliana Lepfun S5200 es una opción bastante recomendada tanto por estabilidad como por comodidad y seguridad. Esta estabilidad permite reponerse de operaciones y dolores producidos por lesiones tipo artritis o en ligamentos.

Destaca por ser un rodillera deportiva con la que poder practicar running, ciclismo, padel, esquí, escalada y otros tantos deportes de aire libre. Pero sin duda es en el precio donde podemos ver uno de los factores por los que es más recomendadas que otro tipo de rodilleras.

Cuenta con almohadilla de EVA en la rotula para ayudar en esos momentos de movimiento a devolver la rotula a su lugar sin que tengas que hacer nada más. Además, sus materiales, están compuestos de tal manera que dispone de agujeros interiores para la transpiración.

VER PRECIO EN AMAZON

rodillera para tendinitis rotuliana

rodillera rotuliana

Este tipo de rodillera es totalmente distinto a lo mostrado anteriormente y corre a cargo de la marca AGPTEK. Centrada en aliviar dolores producidos por tendinitis es capaz de mitigar dolores producidos por artritis y demás lesiones.

Cabe destacar que esta indicada para hacer deporte al aire libre y que es de las rodilleras más fáciles de ajustar que hemos podido ver no solo anteriormente en esta guía sino del mercado. No obstante, puede dar la sensación de ser “poca cosa”, lo decimos porque nosotros así lo hemos pensado.

Si sufres los problemas de condromalacia rotuliana, tendinitis, etc verás que esta rodilla alivia el dolor estabilizando y dotando de algo más de fuerza a nuestros músculos al sentir una sensación de seguridad. Una rodillera muy recomendada tanto por nosotros como por decenas de usuarios/as que la han probado. Eso sí, si te dejas llevar por la primera impresión seguramente no las elijas nunca.

VER PRECIO EN AMAZON

rodillera con soporte rotuliano

El siguiente modelo de rodillera es el que hemos es de aspecto clásico y su labor es proteger la rotula de golpes y que esta no se mueva. Esta creada por freetoo y su precio esta acorde a la calidad de la que esta compuesta.

Te va a servir tanto para aliviar dolores como para protegerte tras una operación. Cabe destacar que es unisex y no produce irritaciones en la piel debido a que esta creada en hilo de algodón para evitar este problema. Por supuesto es transpirable y antideslizante.

Quizás uno de los “peros” que más podemos achacarle es las tallas dado que solo cuenta con 2 distintas que sirven como 4, es decir, tienen la talla S/M y L/XL. Cierto es que podemos ajustarla con los velcros pero se nos antojan que podrían haber ideado tallas especificas, así que si la vas a comprar, asegúrate de que te vale la talla.

VER PRECIO EN AMAZON

Tipos de rodilleras rotulianas

Las rodilleras rotulianas pueden ser abiertas o cerradas y dentro de estos tipos podemos encontrar otros tipos distintos, los cuales, te mostramos a continuación junto con sus principales características.

Rodilleras rotulianas abiertas

Las rodillas rotulianas abiertas son el tipo que más versiones distintas tiene y como su propio nombre indica disponen de un agujero, por el cual, se ve la rodilla. Suelen estar centrados en afecciones tales como: condropatías rotulianas, artrosis, tendinitis, lesiones a nivel de rotula, luxaciones, etc. Además, estas pueden ser:

  • Rodillera rotuliana con soporte lateral: Incluyen un refuerzo lateral vertical normalmente de acero flexible junto con láminas rígidas para que la rodilla no haga ningún tipo de movimiento brusco que pueda agravar las lesiones.
  • Rodillera rotuliana con control flexo-extensión: A diferencia del anterior tipo este cuenta con dos sujeciones laterales ajustables que se ayudan de velcro para inmovilizar la rodilla con la presión que elijamos.
  • Rodilleras rotuliana para ayudar la flexión: Este tipo solo es usado tras la visita a un fisioterapeuta, el cual, nos dirá la forma de usarlas debido a que evitan casi por completo ciertos movimientos.
  • Rodilleras rotulianas inmovilizadotas: Son rodilleras abiertas que impiden cualquier tipo de flexión por parte de la rodilla. Cuentan con refuerzos lateral, medial y posterior que impide cualquier flexión de la articulación.

Rodilleras rotulianas cerradas

Este tipo de rodilleras son perfectas para generar una compresión y temperatura idónea en la zona afectada. Por lo general su uso es variado siendo los casos más comunes tendinitis, inflamaciones, esguinces, prevención tras una operación, etc. Pueden ser lisas o incluir agarres en velcro para asegurar la zona.

Rodillera rotuliana ¿para que sirve?

La rodillera rotuliana sirve para generar una compresión en la rodilla que la inmoviliza y la estabiliza para aliviar dolores, prevenir lesiones y además ayuda a conseguir la temperatura ideal en la zona lesionada.

Asimismo, podemos identificar dos funciones principales de uso para este tipo de rodilleras: deportivos y lesiones:

  • Rodillera rotuliana deportiva: Ayudan a practicar deportes como el running, crossfit, baloncesto, voleibol, motocross, ciclismo, tenis, saltos, halterofilia, fútbol, etc.
  • Rodillera rotuliana para lesiones: Ayudan en lesiones producidas en el menisco, ligamento, tendinitis, esguinces, condromalacia rotuliana, artritis deportiva, desgarros, tendón rotuliano, etc.