¿Qué es una conexión SSL con certificado no valido?

Desde hace un tiempo, disponer de una certificación SSL en nuestras Webs, se ha convertido en algo imprescindible. Estos certificados demuestran que nuestra web es totalmente segura y que el usuario/a va a poder navegar e introducir datos con total confianza. Su contratación e instalación es muy sencilla y en cuento a su coste, este puede variar, no obstante, es bastante asequible.

¿Qué es una conexión SSL con certificado no valido?

Son conexiones, las cuales, no han sido certificadas y por tanto no se pueden accder a ellas por suponer un “problema” para nuestro equipo. Su solución es simple ya que solo tenemos o tienen que contratar dicho certificado para dejar de ser inseguras.

¿Que pasa cuando lo contratamos y nos aparece como No valido? esto rara ver suele aparecer pero, cuando aparece el problema, este puede ser debido a diversos factores. ¿Cuáles son estos factores? a continuación podrás ver cuáles son y por qué ellos son el problema de que aparezca que el certificado no es valido.

No se aplica el certificado SSL

En determinados navegadores debemos reiniciar para que los cambios efectuados se ejecuten. No es mayor problema porque una vez instalados solo tendrás que reiniciar para que estos cambios se lleven a cabo y no te aparezcan como no validos. Es un problema bastante más común de lo que podemos pensar y que genera muchos dolores de cabeza. Aunque su solución, como has visto, es muy sencilla.

Otros factores

El anterior caso es algo puntual y casi anecdótico, no como las siguientes razones que te mostramos a continuación, las cuales, son las más generales.

  • El certificado SSL no se encuentra certificado por la autoridad de certificación.
  • Este certificado esta caducado.
  • Los certificados tienen una versión anterior a SSL v1.2 y TSL v1.1.
  • El certificado esta autoafirmado (no se sabe la identidad de quien lo expide).
  • La web tiene certificado pero no coincide con el dominio.
  • El certificado ha sido cancelado.

Para conocer el estado de la o las webs y de la calidad de sus certificados disponemos de una web que nos muestra toda la información de los certificados SSL junto con sus datos. Esta web es Globalsign y puedes acceder a ella desde el siguiente enlace:

https://globalsign.ssllabs.com/

  1. Una vez estés en ella pones la web que quieras analizar en el recuadro que pone “Hostname” y pulsas el botón “Submit” para generar toda la información.