Problema de autenticación Wifi Solución definitiva (Android)

Si has sufrido el problema de autenticación Wifi en tu dispositivo seguramente te interese conocer cuales son las causas de este error y lo mejor de todo, cómo solucionarlo. De ser así te recomendamos seguir detenidamente este articulo que te servirá de guía para reparar este tediosos problema.

Problema de autenticación Wifi – Causas y soluciones

Antes de nada vamos a decirte que para nada es un virus ni nada que se asemeje a esto. Básicamente este problema se debe a una mala conexión entre tu dispositivo y el modem que transmite la red Wifi. Es un error mucho más común de lo que puede pensarse que tiene diferentes soluciones dependiendo de lo que cause el problema.

Si tu móvil (celular) o cualquier otro dispositivo Android recibe el mensaje “Se ha producido un error de autenticación” es momento de poner en practica las soluciones que te mostraremos a continuación. Aunque, que estas funcionen, va a depender mucho de la causa que produzca este error. Por ello presta mucha atención a los motivos que te exponemos y a sus soluciones.

1) Introducir una contraseña errónea

Las prisas nunca son buenas y mucho menos cuando en juego estar introducir una contraseña ya que podemos equivocarnos con más facilidad. Ya sabemos que esto puede parecerte bastante tonto pero es uno de los motivos más recurrentes de que aparezca este error.

Su solución es sencilla ya que basta con volver a introducir la contraseña correcta para que funcione todo perfectamente. En caso de que la hayas introducido correctamente y siga dándote el mismo problema, la causa será otra.

2) Seleccionar una Red que no es la nuestra

Es muy parecido al motivo que te contábamos antes y tiene que ver, como su nombre indica, en elegir una red Wifi que no nos pertenece. Este tipo de errores es más asiduo en lugares poblados o zonas donde hay multitud de redes Wifis con el mismo nombre.

La solución es asegurarte que la Wifi a la que te estas conectando es la tuya. Si tras cerciorarte el problema persiste será otro motivo el causante de este problema.

3) Problemas con el router

En routers viejos o que tengan un “trote” mayúsculo es muy posible que se nos origine el problema de autenticación Wifi por diversas causas como puede ser una desconfiguración del propio router que nos impida el acceso a nuestra propia red.

La solución es reiniciar el router y restablecer su configuración a la que traía de fabrica. Además de eso debes habilitar la opción WPA-PSK.

Móviles y tablets afectados por este error

Estas son solo algunas de las marcas y modelos afectados por este error:

  • Samsung: J1, J2, J3, J4, J5, J7, S1, S3, S4, S7, Gran Prime, A1, A3, A5, etc
  • Alcatel: Alcatel One Touch
  • BQ:
  • Motorola: Moto E, Moto G, Moto C, Moto X, etc
  • Sony: Xperia, Xperia Z, etc.
  • Xiaomi: