Principales causas del problema de autenticación y sus soluciones

¿No puedes conectarte a la Wifi? quizás tengas un problema de autenticación Wifi. ¿Te gustaría saber por qué ocurre y cómo se soluciona? entonces debes leer este articulo si o si. En él te explicaremos las causas más comunes de que nos aparezca este error junto con la solución a cada motivo.

¿Me tengo que preocupar por el problema de autenticación Wifi?

Bueno lo primero que queremos decirte es que no debes tener miedo a este tipo de problema ya que no se debe a ningún virus, malware o similares que puedan dañar tu dispositivo. Básicamente este problema se ocasiona por que nuestro dispositivo (móvil, tablet, etc) no puede conectarse con el modem.

Así que no, no debes preocuparte porque esto produzca algún daño a tu dispositivo porque lo “único” que va a afectar es el poder conectarte mediante la red Wifi que estés usando. Tal es así que este problema es tan global y generalizado que afectas a diversas marcas y modelos como: Samsung, LG, BQ, Sony, Alcatel, Huawei, Xiaomi, Motorola, etc y a los distintos modelos como J1, J2, J3, S1, S2, S3, S4, A1,A2, A3, GRAND PRIME, Xperia, Moto E, Moto G, etc.

¿Cuáles son los motivos? los motivos para que esto suceda son varios y de distintas metodología. Por lo que encontrar el motivo acertado es el primer paso para solucionar el problema u error. Para ello hemos elaborado una lista con los motivos y soluciones más comunes, la cuál, te mostramos a continuación.

1) Poner mal la contraseña

El error más común es usar una contraseña que no corresponde a la red Wifi. Puede que te parezca una tontería pero en la mayoría de los casos el problema de autenticación es producido por introducir una contraseña errónea.

Su solución es prestar más atención a la hora de introducir la pass en el dispositivo y cerciorarse de que es la correcta.

2) Red Wifi con nombre idéntico a la nuestra

Dependiendo donde vivas y de la cantidad de gente que haya a tu alrededor es posible que algún vecino/a disponga de un red Wifi con el mismo nombre que la tuya. Esto daría como resultado el que tu estuvieras intentando entrar en una red, que aunque tiene el mismo nombre, no es la tuya. De ahí que te de este resultado.

Su solución se centra en escoger tu red y no la de otra persona que disponga del mismo nombre que la nuestra.

3) Bloqueo de router

En casos muy concretos, sobretodo en nuestra casa, es muy factible que el propio router tenga habilitada una opción por la cual bloquea tu dispositivo. Por lo general su solución pasa por entrar en el router y habilitar la opción de WPA-PSK para que deje de bloquearnos. No obstante, es un problema mucho más complicado de resolver que puede necesitar de la ayuda de un profesional.