Los 6 mejores portátiles Gaming MSI en calidad-precio y potencia

Los portátiles Gaming MSI son actualmente muy demandados por la comunidad gamer debido a la potencia de su modelo GT83 Titan 8RG-038ES. En esta guía te vamos a mostrar sus mejores modelos con la mejor relación calidad-precio pero que además dispongan de una potencia suficiente para poder jugar.

Los mejores portátiles Gaming MSI

Como hemos dicho el modelo GT83 Titan es el más potente actualmente de la marca MSI. Este modelo en concreto es una autentica bestia para poder jugar a juegos como Fortnite a máxima resolución. eso si, no es para nada barato. No obstante, no podemos dejarlo de poner en nuestro ranking de los mejores ordenadores portátiles de la marca MSI.

1 – Portátil MSI – GT83 Titan 8RG-038ES

portátiles Gaming MSI

En nuestra primera impresión vamos a ver un portátil realmente robusto y espectacularmente llamativo, como no podía ser en un portátil para gamers. Pero será pronto cuando descubriremos lo que guarda en su interior una vez encendido.

El MSI GT83 Titan dispone de un procesador Intel Core i7-8850H, una memoria RAM de 64 GB DDR4 y un disco duro SSD de 512 GB, aparte de otro extra de 1TB HDD. Esto lo hace tremendamente potente para «correr» cualquier juego a resoluciones que con otros modelos no podríamos y verlo en su pantalla de 18,4 pulgadas.

Pero por si esto no fuera suficiente debemos unirle la potente tarjeta grafica NVIDIA GeForce GTX 1080 de 8 GB GDDR5 que esconde en su interior. Pero toda esta potencia necesita de refrigeración sin la cual no sería otra cosa que una «tostadora» más. En este sentido vemos como la tecnología de refrigeración Cooler Boost TITAN hace un trabajo magistral.

Cabe destacar, y a diferencia de otros portátiles gaming, este cuenta con un teclado mecánico cuyas teclas son de tipo Cherry MX RGB Speed Silver para dotar de una mayor precisión a esta bestia. Estas teclas están retroiluminadas mediante RGB SteelSeries Engine 3 (se hecha de menos una mayor variedad de color).

A todo lo anteriormente mencionado debemos añadirle que cuenta con Matrix Display cuyo modo surround nos permite añadir 2 monitores 4k de forma externa. Sin duda una autentica bestia digna del mayor jugon.

VER PRECIO EN AMAZON

2 – MSI GS75 Stealth 8SE-066ES

portátiles Gaming MSI

Dentro de la gran variedad de portátiles que tiene la marca MSI encontramos a este modelo que nos llama mucho la atención tanto en potencia como en precio. Pero tiene el mismo problema que la mayoría de portátiles, su autonomía. Esta duración es de 2 horas a pleno rendimiento (jugando).

Pero no te preocupes por este pequeñito problema ya que lo puedes solucionar, como en todos, conectándolo a la red. Y decimos esto por que el potencial que encierra es espectacular digno de los portátiles más «TOP» del mercado y aun precio menor sobre todo si coincide con alguna oferta, la cual, nos puede hacer ahorrar hasta 500€, ya sea Black Friday o cualquier otra.

Lo que vamos a encontrar dentro de este portátil es un procesador Coffeelake i7-8750H*HM370, una memoria RAM de 16 GB DDR4 a 2666MHz y un SSD de 512 GB NVMe PCie Gen3x4. Por supuesto no nos podemos olvidar de la potente tarjeta grafica GeForce RTX 2060 GDDR6 de 6 GB.

Todos estas especificaciones son solo la puntilla ya que su pantalla de 17,3 pulgadas es perfecta para desatar toda nuestra pasión en juegos como Fortnite, GTA, WOW, etc. Por supuesto a calidades que pocos portátiles soportan.

Cabe destacar que trae consigo Windows 10 Home Advanced without ODD. Todas estas características las encontramos en un ordenador de 2,25 Kg de peso y un tamaño de 57,4 x 36,4 x 9,6 cm (ultrafino). Sin duda una de las mejores opciones de compra para los amantes al gaming.

VER PRECIO EN AMAZON

3 – Portátiles Gaming MSI GE63 Raider RGB 8SF-030ES

portátiles Gaming MSI

Un portátil bastante más barato que el analizado anteriormente es el modelo GE63 Raider de la marca MSI. Este modelo en concreto presenta un aspecto totalmente distinto, muy similar los ordenadores que solemos ver, salvo por la presencia de diferentes colores en las diferentes teclas de su teclado.

Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas FHD, un procesador Coffeelake i7-8750+HM370, memoria RAM de16 GB DDR 4 a 2666 MHz. Además, como viene siendo habitual, tiene dos discos duros un SSD de 256 GB NVMe PCIe y un HDD de 1 TB SATA a 7200 rpm.

Toda esta potencia global se ve aumentada gracias a la tarjeta grafica GeForce RTX 2070 GDDR6 de 8 GB. Con ella podremos jugar perfectamente a los juegos más actuales a calidades significativamente altas por un precio realmente económico.

Destacar que las dimensiones de este portátil no son precisamente un obstáculo para disfrutar de el en cualquier situación. Su peso, de 2,49 Kg y su tamaño de 8 x 43 x 59 cm, lo hacen muy versátil y manejable incluso para jugar con el sentados en un sofá. No es que lo recomendemos pero si que se puede. En este punto debes recordar siempre que este bien refrigerado.

Como último apunte destacar que viene con Windows 10 Home Advanced without ODD.

VER PRECIO EN AMAZON

4 – MSI GP73 Leopard 8RE-039XES

portátiles Gaming MSI

Si eres una aficionado/a a juegos como Fortnite, WOW o GTA V y quieres comprar un portátil de la marca MSI con buena calidad-precio, este, posiblemente sea el que debes comprar. La parte gaming la vemos en las multitud de configuraciones posibles gracias a Dragon Center de MSI, NVIDIA G Force Experience y las demás opciones de Steelseries que acompañan a este portátil.

Pero si la apariencia te parece algo sosa cambiaras de opinión al ver la potencia interior, la cual, esta liderada por un procesador i7 8750H que junto a la tarjeta grafica Nvidia GeForce GTX 1060 de 8 GB GDDR5, sus discos duros SSD de 256 GB, HDD 1 TB SATA y la memoria RAM de 16 GB DDR4 lo convierten en una maquina potente.

Puedes elegir entre dos tamaños distintos de pantalla: una de 15, 6 pulgadas y nuestra favorita, la de 17,3 pulgadas. ambas FHD. Esta calidad te permitirá disfrutar de tus juegos con una calidad perfecta por un precio que sorprende en este tipo de ordenadores por ser bastante barato.

VER PRECIO EN AMAZON

5 – MSI GL63 Raider 8RD-675ES

Si tuviéramos que describir a este modelo de ordenador portátil su palabra sería , fluidez. A parte de poder ser usado por cualquier gamer lo podrán usar programadores, personas que usen multitud de herramientas a la vez e incluso para programas de diseño. Esto es debido a que es tremendamente potente en trabajar con multitareas.

Cuenta con un procesador Coffeelake i7-8750H+HM370, una memoria RAM de 16 GB a 2666MHz, dos discos duros: SSD de 256 GB NVMe y HDD de 1 TB SATA a 7200 rpm. A lo que tenemos que sumarle la potencia de la tarjeta grafica GTX 1050 Ti de 4 GB GDDR5.

No es de los más potentes que hemos analizado pero también es cierto que su precio es bastante inferior a los mostrados anteriormente. En este sentido hemos querido dotar este ranking con ordenadores portátiles aptos para todos los bolsillos y en este sentido, este lo es.

Viene con Windows 10 Home Advanced without ODD instalado por lo que no tendrás que comprar un sistema operativo, eso que te ahorras. Además, su pantalla, aunque no tiene el tamaño que a nosotros nos gusta, 17 pulgadas (la de este es de 15.6), es FHD (192×1080).

VER PRECIO EN AMAZON

6 – Portatil MSI GF63 8RC-45XES

En el último puesto dejamos al portátil gaming MSI más barato de los mostrados pero con el que podremos jugar perfectamente a prácticamente todos los juegos del momento con una gran fluidez. A esto hay que sumarle que cuenta con el Dragon Center de MSI para configurar sus teclas.

Este modelo dispone de un procesador Coffeelake i7 8750H+HM370, 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, un disco duro SSD de 512 GB y una pantalla de 15,6 pulgadas (1920 x 1080). No es que sea un equipo tremendamente potente como pueden ser los anteriores pero se mantiene en una potencia más alta que en los de la competencia, con alguna salvedad como la memoria RAM.

Otras características especiales de este portátil gaming reside en su tamaño y peso, los cuales, son perfectos para poder jugar en cualquier lugar. El tamaño es de 38,3 x 26 x 2,9 cm y tiene un peso de 2,2 kg. Además, como es habitual, tiene puerto HDMI y Ethernet.

Dentro del mercado de los portátiles encontraríamos a este modelo en la escala media/alta tanto en características como en precio. Si buscas algo asequible sin tener que empeñarte es una muy buena solución para jugar. No obstante, también debemos recomendarte que intentaras hacerte con cualquiera de los modelos anteriormente mencionados, claro esta, si te lo puedes permitir.

VER PRECIO EN AMAZON