¿Que pluviómetro comprar? lista con los mejores en calidad-precio

Elegir que pluviómetro comprar resulta a veces muy complicado porque nos sabemos si la calidad y la fiabilidad del que nos interesa es la más adecuada. Es por este motivo que hemos querido elaborar un ranking con los mejores pluviómetros del mercado en calidad-precio.

Cual es el mejor pluviómetro en calidad-precio

A la hora de elegir el mejor pluviómetro hemos tenido en cuanta los diversos factores de los que pueden estar hechos y valorado uno a uno con independencia de que el pluviómetro sea digital, analógico, inalámbrico, realizado en plástico, etc. Y por supuesto hemos contrastado las opiniones de los usuarios/as que lo han comprado y probado para determinar no solo por una parte que se corresponde a algo más cercano a la realidad.

Tras este estudio nos hemos decantado por este ranking, el cual, para nosotros cumple con los factores necesarios para comprar un pluviómetro no solo por calidad-precio sino por fiabilidad y durabilidad sobre todo a la exposición del Sol, lluvia y demás condiciones climáticas. Dicho esto, pasemos con nuestro ranking.

Pluviometro profesional Netatmo NRG01- WW

Nuestro top lo encabeza, como no podía ser de otra forma, este pluviómetro exclusivo para estaciones meteorológicas Netatmo. En caso de no disponer de este tipo de estación puedes optar por comprarla o pasar al siguiente pluviómetro de nuestro ranking.

Pasando por alto lo enormemente atractivo que es, en cuanto a diseño, nos centraremos en su calidad y sus características más notables. Entre estas destacamos la posibilidad de ver los datos recopilados por el pluviómetro a través de tu móvil, tablet u ordenador.

Otra nota destacable es la precisión que tiene a la hora de medir la cantidad de lluvia. Esto es debido a que es un pluviómetro de balancín que una vez se llena el plato este se balancea dejando caer el agua y permitiendo que el otro plato siga midiendo sin problemas.

Uno de los mayores problemas de estos dispositivos es que suelen «volar» cuando hay rachas de vientos fuertes y romperse. En este sentido hemos comprobado como varios usuarios/as han comentado que aguanta bien las rachas de viento fuerte y es capaz de soportar una caída de 2 metros de altura. No podemos contrastar esto pero visto la dureza de sus materiales no nos extraña nada.

En calidad-precio es posiblemente el mejor pero la pega es que es exclusivo de estaciones meteorológicas Netatmo.

VER PRECIO EN AMAZON

Pluviómetro para medir lluvia Bresser Optics 7002530 con app

En la segunda posición hemos querido poner al modelo 7002530 de la marca Bresser Optics. No es un pluviómetro muy popular pero no por ello debería ser malo, es más, creemos que esta a la altura del anterior pero con alguna limitación.

A diferencia del anteriormente analizado, este pluviómetro, cuenta con anclaje con tornillos para sujetarlo firmemente y evitar que los fuertes vientos lo dejen caer y se rompa. Si esta es la principal diferencia, no es tan duro como el anterior.

Cabe destacar que cuenta con pantalla digital para la estación base que mide temperatura y humedad (interior) a aparte de contar con el «modo despertador». La señal de esta base tiene una distancia de 150 metros que nos permitirá observar los datos refugiados de la lluvia de manera inalámbrica.

Es de alta precisión por lo que los datos se acercaran a la realidad, recordar que siempre hay un pequeño desfase en este tipo de medidores. No obstante, por el precio que pagamos no vamos a encontrar casi nada tan preciso como este.

VER PRECIO EN AMAZON

Mejor Pluviómetro digital inalámbrico TFA Dostmann

pluviómetro

Nuestro siguiente pluviómetro de este ranking corre a cargo de TFA Dostmann. Su principal característica es que es capaz de mostrarnos la cantidad de lluvia caída en el diferentes tramos: hora, día, semana, mes e incluso año a través de su pantalla digital.

Cuenta con otros datos como el poder ver la temperatura interior y mostrar la hora y fecha en la que nos encontramos. Pero posiblemente su capacidad inalámbrica para mostrarnos los datos relativos a la cantidad de lluvia sea la función más destacada de este dispositivo.

Su dureza y su precisión esta a la altura de productos incluso de mayor precio. Además, esta construido de forma que pueda ser instalado fácilmente en cualquier parte ya sea a nivel agrícola (huertos, campos, etc) como a nivel domestico (jardín, porche, etc).

Como último apunte debemos decir que su precio se encuentra en un termino medio comparado con el resto de pluviómetros pero que lo mantienen en un rango calidad-precio muy apetecible tanto para los más puristas como los principiantes.

VER PRECIO EN AMAZON

Pluviómetro barato TFA 47.1008 (70 litros)

pluviómetro

Para personas que quieran medir poca agua (menos de 1 mililitro) y con una escala hasta un máximo de 70 litros, este modelo, les vendrá de perlas. De gran calidad, con una alta durabilidad a condiciones atmosféricas y con un precio sumamente económico le hacen ser un referencia dentro de este rango de precios.

Estamos ante un modelo clásico manual de toda la vida pero con características y especificaciones propias de las nuevas tecnologías. Ya sea para sustituir a uno viejo dañado, quieras un pluviómetro que sea capaz de evitar la evaporación y que además sea barato, este cumplirá con nota.

Cabe destacar que tiene la posibilidad de colocarse en un mástil pero para optar a esta función tendrás que comprar este accesorio por separado. Aunque siempre puedes echar mano de algo casero para tal fin.

VER PRECIO EN AMAZON

Pluviómetro para medir la lluvia barato TFA 47.1013 (40 litros)

pluviómetro

Un escalón inferior al anteriormente mencionado es este modelo, el cual, tiene un diseño distinto y una capacidad menor de 40 litros. No por ello es peor sino que simplemente es una versión más reducida del anterior de hecho es de la misma marca.

Realizado en plástico cuenta con un aro superior con el que puede ir sumando los litros acumulados. No es un pluviómetro digital esto lo puedes ver en la imagen ya que es algo más simplificado de lo que puede ser uno profesional.

Cabe destacar que el tiempo expuesto a la intemperie no le a afectado en nada a su sistema de medición, el cual, puede verse perfectamente. No sabemos cuanto tiempo puede aguantar esta situación pero por el precio que cuesta podríamos comprar decenas más de 5 hasta amortizar uno profesional o semi-profesional.

VER PRECIO EN AMAZON

El pluviómetro más barato TFA 47.1013 (35 litros) de plástico

pluviómetro

Este último modelo de la serie TFA es el clásico de toda vida, ese que se clavaba al suelo realizado en plástico. No es especialmente bonito en su diseño pero cumple con relativa precisión su cometido.

Destaca por que la numeración de la medición es de un tamaño mayor al resto de dispositivos. Esto te permitirá ojear de manera clara y concisa la cantidad de agua caída en un solo vistazo. Asimismo, su uso, es el más sencillo ya que tan solo necesitas clavarlo en el suelo para empezar a trabajar con el.

Resumiendo todo, se trata de un pluviómetro básico de fácil uso, con grandes números y al precio más barato en calidad-precio que hemos podido encontrar. No obstante, no debes pedir mucho más ya que su precio denota las carencias que otros más profesionales tienen.

VER PRECIO EN AMAZON