Que pinza amperimetrica comprar que sea buena y barata en calidad-precio

Comprar una pinza amperimetrica que sea buena, barata y que además tenga una gran calidad-precio no es una tarea sencilla. Es por este motivo que te vamos a mostrar un ranking o guía de compra con las mejores tanto a nivel profesional como para uso más domestico.

Listado de las mejores pinzas amperimetricas:

Mejor pinza amperimetrica del mercado para profesionales

La marca Fluke es un referente en este tipo de sector por eso no es extraño encontrarnos la mejor pinza amperimetrica en el primer puesto. En este caso hablamos del modelo Fluke-376 FC. Este modelo es considerado por muchos profesionales y por nosotros como el mejor aparato para medir corriente alterna y continua hasta 1000 A.

Pero si la calidad rebosa por todos los lados de este aparato también lo hace su precio. Este precio aunque mantiene una buena calidad-precio envidiable si es cierto que puede ser un gasto bastante grande dependiendo del nivel de necesidad que el profesional tenga en el uso de esta herramienta.

Su peso es de 907 gramos y tiene unas dimensiones de 24,9 x 8,5 x 4,5 cm lo que le convierten en un aparato bastante más manejable que los de la competencia. Usa dos pilas AA para mostrar los resultados en su pantalla digital.

Cabe destacar que podemos compartir las mediciones realizadas in situ mediante correo electrónico o comunicarnos en tiempo real usando las videollamadas de Sharelive.

Si buscas comprar la mejor pinza amperimetrica para uso profesional sin duda esta sea la mejor de todas. No obstante, su precio puede ser un tanto prohibitivo para según que personas. Por ello te damos, a continuación, otra pinza de gran calidad a un precio más razonable para un profesional medio.

VER PRECIO EN AMAZON

Pinza amperimetrica Fluke 324 alta sensibilidad con temperatura

El siguiente modelo de Fluke (como no) es bastante más asequible que el expuesto anteriormente. Aunque no trae todas las herramientas y accesorios que el anterior comprobaremos que merece la pena por su calidad-precio.

Este modelo es capaz de realizar mediciones precisas, corriente alterna hasta 400 A (rangos 40/400 A) en corrientes no lineales. Mide la resistencia hasta 4kw y es capaz de detectar continuidad.

Asimismo, podemos verificar aspectos tales como la tensión de CA, continuidad de circuitos, corriente de carga, contactos, fusibles, conmutadores, frecuencia de CC, etc. Todo ello a través de su pantalla digital y con la posibilidad de adaptarse a espacios reducidos para facilitarnos las mediciones en esos lugares más estrechos.

VER PRECIO EN AMAZON

Pinza amperimetrica barata

Pinza amperimetrica

Entramos ahora en un mercado algo más domestico y para personas que quieran «cacharrear» y probar por su cuenta con estos aparatos. En este caso te hablamos de la UNI- T UT210E una pinza amperimetra muy económica con una calidad descomunal.

Cuenta con una pantalla LED que se apaga transcurridos 15 minutos sin uso. Esta pantalla esta iluminada por lo que podrás usarla en condiciones de visibilidad reducida como pueden ser espacios cerrados. A esto le sumamos que tiene el True RMS y es capaz de guardar y ordenar los datos de manera automática.

Eso si, su limite es de 100A, aunque su exactitud en estos términos podemos decir que es casi para profesionales. Pero donde más destaca es en su precio, el cual, se encuentra muy por debajo de lo que la competencia ofrece.

VER PRECIO EN AMAZON

Pinza amperimetrica buena y barata

Pinza amperimetrica

En caso que los anteriores modelos te hayan parecido un poco caros y busques una pinza amperimetrica más barata pero con una buena relación calidad-precio puedes optar por el modelo de la marca Tacklife, CN02A, que cuenta con multímetro.

Este modelo solo mide corriente alterna por lo que le convierte en un modelo más para uso domestico que para otra cosa. Esto te permitirá medir el amperaje de cualquier tipo de electrodomésticos de manera sencilla, rápida y barata. Además permite medir la capacidad hasta 6000uf.

Quizás un pero es que el manual esta solamente en ingles y, aunque es bastante sencillo de entender puede ser un engorro para personas que no tengan una noción básica en este idioma o en esta clase de herramientas. No obstante, es algo que podemos dejar pasar, gracias a lo barato que resulta su compra.

VER PRECIO EN AMAZON

Kit con pinza amperimetrica digital

Pinza amperimetrica

Si eres nuevo en el mundillo de estos aparatos quizás te interese más optar por un kit barato que incluya todo lo concerniente a este tipos de mediciones. De ser así, nuestra recomendación es el modelo 150.0929 de la marca KS Tools.

Dispone de todo lo necesario, en accesorios, y además cuenta con una pinza amperimetrica con pantalla LCD y es capaz de medir AC y DC (hasta 1000v) de manera muy fácil, sencilla y precisa.

Cabe destacar que puede medir pequeños voltajes (6, 12, 24v, etc) y que el precio del kit completo se mantiene en una calidad-precio que cualquier persona que se inicie o este en este mundillo sabrá reconocer. No obstante, el maletín que trae, no nos acaba de gustar por ser (en nuestra opinión) bastante enclenque.

VER PRECIO EN AMAZON

Cómo usar pinza amperimetrica

A continuación puedes ver como medir corriente continua con una pinza amperimetrica en este video tutorial.