Muñequera metacarpiana – TOP 5 de las mejores y más efectivas

Comprar una muñequera metacarpiana es una muy buena solución para combatir dolores producidos por el síndrome del túnel carpiano o la tendinitis. Elegir la mejor a cada circunstancia no resulta sencillo por eso hemos elaborado esta guía de compra con las que, en nuestra opinión, son las más efectivas y con mejor calidad-precio.

Selecciona la muñequera metacarpiana que te interese comprar, para ver la mejor:

Tipos de muñequeras metacarpiana

Existes multitud de muñequeras para tratar diferentes dolencias o lesiones producidas por deportes. En el caso que nos ocupan podemos diferenciar los distintos tipos de muñequeras metacarpianas, estos son:

  • Muñequera nocturna: Destinadas a que la extremidad repose durante la noche. Son, por así decirlo, las muñequeras metacarpianas básicas.
  • Muñequera metacarpiana con férula: A estas se les añade una férula (una especie de tablilla) para inmovilizar mejor la zona y así conseguir el resultado buscado.

Además, de estos tipos, podemos ver muñequera fija, rígida o elástica, con dedo, ajustable, con velcro o sin velcro, etc tanto para adulto como para infantil. Por supuesto cada una puede ser de distinto tamaño (corta, larga, grande, pequeña. etc) por lo que debemos mirar todos los factores antes de comprar una.

En este último sentido vemos que si existe la posibilidad de comprar y devolver, en caso de que no nos sirva, una necesidad imperiosa. Por ello cada vez más gente compra de modo Online en Amazon. Aunque debemos recordarte leer las políticas de venta del producto en cuestión.

¿Cuando usamos un tipo u otro?

Pues en principio es mejor siempre usar las básicas (muñequera nocturna) y en caso de que no surtan efecto optar por las que traen férulas, las cuales, son mejores para fijar y aliviar los dolores.

Muñequera metacarpiana Futuro para túnel carpiano (ambidiestra)

Muñequera metacarpiana

En nuestro ranking hemos querido poner al modelo 48462 de la marca Futuro en primer lugar. No solo por lo realmente eficaz que es sino también por su versatilidad, la cual, te permitirá usarla tanto en la mano izquierda como derecha ya que es ambidiestra.

Esta especialmente indicada para combatir la tendinitis o el síndrome de túnel carpiano, eso sí, mientras dormimos. Esto es debido a que es una muñequera nocturna, aunque la puedes usar de día, su fijación es tal, que te imposibilitara realizar ciertos movimientos, por este motivo están eficaz.

Es totalmente ajustable por lo que te permitirá fijar completamente la muñeca y evitar los dolores producidos por las lesiones. A esto le puedes sumar que puedes comprar (a parte) la férula para conseguir un efecto más inmediato de alivio producido por el síndrome del túnel carpiano.

Todas las opiniones vertidas sobre esta muñequera ensalzan su calidad y eficacia, algo a lo que nosotros nos sumamos. Eso sí, no es una muñequera especialmente barata.

VER PRECIO EN AMAZON

Muñequera metacarpiana con férula

Muñequera metacarpiana

Una opción más barata y con una buena eficacia este modelo de la marca Actesso. A diferencia del anterior modelo este no tiene un tamaño fijo sino que puedes elegir tallas distintas para cada mano entre: pequeña (13/15 cm), mediana (15/17 cm), grande (17/19 cm) y extra grande (19/21 cm).

Cuenta con homologación medica (CE) y esta realizada en neopreno ventilado para evitar la sudoración excesiva y evitar posibles bacterias. Además, son ajustables, gracias a sus 5 velcros, los cuales, te permitirán ajustar perfectamente la muñequera incluso comprando una talla mayor.

Cabe destacar que esta muñequera te servirá tanto de día como de noche y tiene un eficacia bastante alta para luchar con los dolores producidos por fracturas, síndrome del túnel carpiano, tendinitis, artritis reumatoide, distensiones y demás lesiones.

Por último debemos hacer hincapié que es una muñequera bastante económica que si bien es cierto no es de las más baratas si que tiene una gran calidad-precio. Recordemos que en estos productos lo mejor no es jugar con unos pocos euros de diferencia.

VER PRECIO EN AMAZON

Muñequera metacarpiana color carne

Muñequera metacarpiana

Si buscas una muñequera metacarpiana que se «camufle» con la piel y no sea las típicas de color negro, este modelo de Actesso, puede ser lo que buscas comprar. Lo llamativo de este modelo es que además de contar con férula, la podemos sacar para lavar.

En eficacia podemos hablar que tiene la misma que los anteriores modelos con la salvedad de que esta cambia el color negro por un color carne (beige) para que no resalte tanto. Puede ser usada de día y de noche ya que podemos ajustarla como nosotros queramos.

Si tienes ese hormigueo nocturno, dolores o molestias seguro que te alivia bastante y puedes descansar, esto es algo que hemos podido entender de las opiniones positivas vertidas sobre este modelo en concreto.

Al igual que el anterior modelo, esta muñequera carpiana, sirve tanto para diestros como para zurdos. Eso sí, debes elegir la adecuada tanto si es una como otra y elegir su tamaño entre los existentes, los cuales, son: pequeña, mediana, grande y extra grande.

VER PRECIO EN AMAZON

Muñequera metacarpiana deportiva barata con talla única

Muñequera metacarpiana

Los deportistas quedaréis encantados con esta muñequera que aunque no es la mejor de las puestas hasta ahora os ayudara y mucho a combatir el síndrome del túnel carpiano, tendinitis y otros tipos de lesiones. Además, en caso de sufrirlas ya, os ayudaran a aliviar los dolores por muy poco dinero.

Es una muñequera carpiana ajustable que cuenta con 2 correas y velcro para acomodarla a cada mano ya que es de talla única (mediana). Esto no es un gran problema ya que esta diseñada para adaptarse perfectamente a todos los tamaños.

No es una muñequera ambidiestra por lo que tendrás que comprar o para la mano izquierda o derecha. La principal ventaja de esta con una muñequera ortopédica es que esta da menos calor y es bastante más ligera. Sin dejarnos que te servirá para realizar deporte una vez recuperado/a.

Asimismo te servirá tanto para la noche como para el día y aunque no es una muñequera nocturna como tal, notaras una gran mejoría al levantarte tras dormir. Además, su precio, es muy barato.

VER PRECIO EN AMAZON

Muñequera metacarpiana con 2 férulas

Muñequera metacarpiana

En caso de que busques una mayor protección puedes optar por el modelo diseñado por la marca Soles. Su principal característica es que cuenta con 2 férulas en lugar de una o ninguna de otras muñequeras. Estas férulas son metálicas y están centradas una en el pulgar y la otra en la muñeca.

No es una muñequera ambidiestra por lo que tienes que elegir entre diestra o zurda, ambas la mismo precio, y solo están disponibles en talla única. Eso sí, podemos ajustarla a prácticamente cualquier muñeca que tenga un tamaño de entre 12 y 25 cm en muñeca y de 4 a 9,5 de pulgar.

Es de gran calidad y versatilidad, especialmente recomendada para dolencias de muñeca, para recuperación de operaciones, contra el síndrome del túnel carpiano, traumatismos varios, artritis, tendinitis (incluida de quervain) y en definitiva lo relacionado con estos problemas.

Cabe destacar que uno de sus «peros» por así decirlo se encuentra en el olor que produce. Este olor es algo más llamativo que en otras muñequeras ya que esta no están transpirable y necesitaremos usar polvos antifúngicos para prevenir este olor.

VER PRECIO EN AMAZON