¿Qué motosierra de pertiga debo comprar que sea buena y barata?

La motosierra de pertiga esuna herramienta que nos permiten cortar, talar y podar a distancia y gran altura, muy fácilmente. Pero ¿cuál es la más recomendable para nosotros? esta pregunta y otras es las que trataremos de resolverte con esta guía de compras donde te mostramos el ranking de las que, en nuestra opinión, son las mejores y con mejor calidad-precio.

¿Qué motosierra de pertiga debo comprar?

Existen unos conceptos muy básicos que debes tener en cuenta antes de decidirte comprar una motosierra de pertiga, estos son:

Tamaño de hoja

Esta característica nos permitirá cortar un mayor grosor. Siempre busca el tamaño acorde a lo que vayas a cortar y siempre coge una hoja de mayor tamaño. Es decir, si vas a cortar, por ejemplo, troncos de 15 centímetros de grosor lo recomendable es una hoja de 20 cm aunque siempre es preferible algo mayor.

¿Eléctrica, con o sin batería o de gasolina?

Esta característica es difícil de elegir y va a depender mucho de donde queramos podar o cortar y el gasto que queramos hacer.

  • Gasolina: Tienen mayor potencia, mayor versatilidad pero hacen más ruido y gastan más.
  • Eléctricas: Dentro de las eléctricas podemos encontrar con y sin batería. Las que no tienen batería son menos ruidosas, tienen mayor autonomía pero necesitan tener un enchufe cerca. En cambio las que tienen no necesitan enchufe de luz cerca pero su autonomía es menor.

Extensible-telescópica o fija

Aquí nuestra opinión y el consejo que te damos es que vayas a por una extensible, también llamada telescópica antes que una fija. La ventaja es que puedes recogerlas para ocupar menos y extenderlas para llegar lo más lejos posible a donde queremos realizar la poda o el corte.

Podríamos seguir hablando de más parámetros pero con estos te bastaran para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Dicho esto, comencemos con las mejores motosierras de pértiga calidad-precio.

1 – Motosierra de pertiga Black anda Decker PS7525-qs

La marca Black and Decker es una de las referentes en cuanto a herramientas se refiere. En este caso la motosierra con pertiga que nos muestra es de enorme calidad tanto por su potencia como por la calidad de sus materiales.

Es una motosierra telescópica también denominada de altura con la que podremos realizar poda o corte a gran distancia. La pega de este modelo es que no se puede desmontar y para cortar en el suelo tendrás que hacer uso de la pértiga ya que en su extremo esta el botón de funcionamiento.

Este modelo es eléctrico y es capaz de llegar a casi los 4 metros de altura para realizar los diferentes cortes. A esto le debemos sumar que cuenta con lubricación automática para evitar problemas.

Cuenta con 800 vatios de potencia y un peso de 4,8 Kg muy fácil de manejar gracias a que trae consigo una correa para poderla colgar al hombro tanto para corte de altura como de suelo y todo ello a un precio realmente llamativo.

VER PRECIO EN AMAZON

2 – Motosierra de pertiga multifuncional de Power plus

Motosierra de pertiga

La gran ventaja de esta motosierra con pértiga es la posibilidad de quitar la pértiga y usarla como una motosierra sin extensión. Esta ventaja es fundamental para cortar todo tipo de madera tanto a ras de suelo como en altura, perfecta para los árboles del jardín.

Su peso quizás es un poco mayor de lo normal, 5,2 Kg, pero gracias a su diseño parece incluso pesar menos que las de la competencia. Y es que los materiales de los que esta compuesta garantizan diseño y durabilidad de gran calidad.

Se trata de una motosierra con cable por lo que podemos usar un generador para trabajar con ella y llegar a una altura de unos 4 metros. El precio es un poco más caro que el anterior modelo pero si comparamos prestaciones y calidad comprobamos que esta supera con creces en calidad-precio a la popular marca anteriormente mencionada.

VER PRECIO EN AMAZON

3 – Motosierra de pertiga eléctrica Bosh Universalchainpole 18 a batería

Motosierra de pertiga

El modelo de motosierra de altura de la marca Bosch cuenta con dos versiones: una que incluye cargador y batería y otra que no. Este última versión es casi 80€ más barata pero nosotros preferimos la versión que si incluye batería y cargador.

Uno de los peros que hemos encontrado es que el espadín puede resultar corto en según que ramas pero el poder orientar este, en plano sagital, casi compensa su tamaño. No es que sea un gran problema para la poda pero si que hemos querido que lo sepas.

Comprobamos que es de la marca Bosch al comprobar su tremenda potencia capaz de cortar casi cualquier rama por muy dura que esta este. Aunque el gran pero de esta potencia es que tenemos que pagarla y no es muy barata que digamos.

VER PRECIO EN AMAZON

4 – Motosierra de pertiga telescópica Einhell 4501680

Motosierra de pertiga

Este modelo no es muy conocido y poca gente lo conoce pero no por eso es mala sino más bien todo lo contrario. La potencia que tiene, la calidad de sus materiales y su versatilidad su señas de identidad y sus cualidades más destacables junto con su precio.

No es la más barata del mercado a menos que la comparemos en calidad-precio. En caso de comparar esto último descubriremos una autentica maquina de podar cualquier tipo de rama. Aunque es cierto que el peso, 5,35 Kg, si no parece fuera de lugar.

Cabe destacar que el peso se adecua a la gran distancia que podemos usarla y a que cuenta con cadena y cuchilla Oregon. Esto es sinonimo de que nos vamos a encontrar con una motosierra de gran calidad a un precio más que razonable.

VER PRECIO EN AMAZON

5 – Motosierra de pertiga extensible Gardena 8868

Motosierra de pertiga

Acabamos nuestro ranking con el modelo de gardena 8868, el cual, lo puedes comprar en 4 versiones distintas. Cada una de estas versiones añade nuevas prestaciones que pueden interesarte en función de tus necesidades.

Su cabezal se puede inclinar para realizar un corte perfecto sin apenas esfuerzo. Además cuenta con tope para corte con el cual podrás cortar las ramas inferiores protegiendo cualquier tipo de daño en la cadena.

Es capaz de llegar a 4 metros y medio de forma segura y cortar cualquier rama con su enorme potencia de 720 w, incluso ramas de bastante grosor. El precio difiere mucho en función de la versión que te interese por lo que no podemos entrar a valorar todas las versiones.

VER PRECIO EN AMAZON