Mi ordenador no me reconoce el disco duro externo ¿que hago?

Cuando nuestro portátil o Pc no me reconoce el disco duro externo nos encontramos con un problema muy grande que deseamos reparara lo antes posible. Por suerte este problema “tan grande” no lo es tanto, simplemente pensamos eso por que no sabemos solucionarlo. Por suerte, en el tutorial de hoy, encontrarás las dos principales causas que producen este error y sus soluciones.

Mi ordenador no me reconoce el disco duro externo ¿que hago?

Lo primero que debes saber es que esto no se debe a ningún tipo de virus o malware que pueda tener nuestro ordenador, a menos a priori, sino más bien es un problema de desconfiguración bien del nombre de la unidad o por unos controladores corruptos del disco duro. En cualquiera de los casos la solución pasa por realizar lo que verás a continuación.

Problemas con los drivers/controladores

No es un error muy común pero suele darse en bastantes situaciones. El problema de unos controladores corruptos o desconfigurados se puede deber a multitud de cosas, no obstante, nosotros no buscamos las causas sino las soluciones. En este sentido la solución simplemente es descargar e instalar los últimos controladores del disco duro reinstalando los viejos.

Perdida de nombre de la unidad

El error más frecuente es que la unidad de nuestro disco duro externo “desaparezca”. Esto implica que al no tener una unidad asignada no podamos acceder a la información de nuestro disco duro externo. La solución es muy sencilla ya que solo bastara con asignarle una letra al disco duro externo para solucionar el problema.

Para llevar a cabo esta solución solo debes pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono del disco duro y seleccionar “Cambiar letra“. Tras esto asígnale una nueva y ya podrás acceder al disco duro.

Estas soluciones te valdrán para cualquier marca o modelo de disco duro externo que exista en el mercado, Wd, Toshiba, LG, etc y que cuenten con cualquier tamaño 2Gb, 1 Gb, 500 mb, etc.