Desde hace muchos años, siempre se ha denominado a esas personas un poco curiosas con el término friki, una palabra anglosajona que según y que hacia mención a esa persona fanática a la hora de disfrazarse en carnavales y que iba arrancando la cabeza a los pollos…

Ha llovido mucho desde eso, exactamente, en 1990 se consideraba como un insulto, pero hoy en día, eso ha cambiado. Aquellos primeros personajes que estaban enganchados a los ordenadores y bajo denominación Geek, tenia cierto carisma de insulto y podíamos caer en varias definiciones más como: loser asocial, perdedor o pardillo, poco éxito en la vida o sin personalidad alguna. Y que a día de hoy, ciertas personas ajenas a la tecnología, tienen a caer en este error.

Pero, el paso del tiempo y sobre todo las nuevas tecnologías, han ocasionado que la gran mayoría de las personas accedan a lo que antes era lo raro, estar delante del ordenador, del móvil o cualquier otro dispositivo. Gracias a esto, el término Geek ha ganado en popularidad y en una mejor visión a la hora de definir al personaje.

Geek del pasado y del futuro

Hace años era impensable que un joven veinteañero prefiriera pasarse horas delante de un ordenador a ir de discotecas, eso generaba un caos en la vida social de ese chaval y se corrompía así el carisma de esta popular palabra. Hoy, no es raro ver a todos los jóvenes pasarse horas muertas jugando, ahora llamados gamers, delante de la pantalla durante horas y sin salir a ningún lado, hace 20 años, serían odiados por sus compañeros, hoy, son tendencia.

Pero, no sólo bastaba el término Geek para arruinar la vida a una persona joven, sino que además, entraba en juego otra palabra muy mal sonante como es Nerd. Definiendo a esa persona cómo poco inteligente o que le falta dos dedos de frente e igualmente antisocial por pasar todo el día delante de tu máquina.

En los tiempos que corren, ahora un Geek es una persona la cual prefiere y centra su vida en la dedicación a sus hobbys, trabajo o distintas aficiones que son en mayor medida de carácter tecnológico y con la diferencia, que ahora goza de una popularidad mayor que años atrás, siendo incluso, más popular que el resto de jóvenes.

Si después de leer estas líneas te sientes identificado, bienvenido, eres otro Geek más en un mundo antisocial y súper evolucionado tecnológicamente que mira hacia un futuro donde las máquinas dominen a la humanidad.