Los mejores sifones de cocina para montar nata, soda y hacer espuma

El sifón de cocina es uno de esos aparatos que se han vuelto extremadamente populares dentro de este mundillo. Este aparato es capaz de montar nata pero también puede crear mousse, salsas, cremas, purés, soda y todo tipo de espumas que se te pueda ocurrir. Elegir el mejor para nuestras necesidades es el principal problema que puedes encontrar a la hora de comprar un sifón de cocina. Por suerte hemos elaborado una lista de los mejores, en calidad-precio, más adaptables del mercado.

¿Cuál es el mejor sifón de cocina calidad precio?

Como no podía se de otra forma el mejor sifón de cocina, en nuestra opinión, es el 1630 01 de la marca iSi. Usado tanto a nivel domestico como a nivel profesional nos garantiza unos materiales de gran calidad y prestaciones asombrosas con las que poder crear espumas.

1 – Sifón de cocina iSi 1630 01 para montar nata y hacer espumas

Creado en acero inoxidable este sifón de cocina cuenta con una capacidad de 500 ml. Su peso poco menos de un kilogramo nos permite manejarlo con comodidad sin dejarnos la mano en el proceso de creación de espumas o montando nata.

Su diseño no es nada de otro mundo, más bien es de tipo clásico pero no por ello va ser inconveniente a la hora de tenerlo en nuestra cocina. Este diseño clásico, salvo alguna excepción, es la norma predominante en este tipo de artilugios de cocina, así que no te desesperes por eso.

Una de sus características más notables, aparte de lo fácil de usar y la calidad de sus materiales, es que es muy sencillo de limpiar. Algo digno de mencionar ya que esto evitara, no solo problemas de salud, sino que los sabores se mezclen. Cabe destacar que se puede meter en el lavavajillas.

Ver precio en Amazon

2 – Sifón para cocina iSI 1603 en acero inoxidable

Un peldaño por debajo encontramos a este modelo de la misma marca. Es un poco más barato que el anterior 1603 01 tanto en la versión de medio litro como en la de litro. El poder elegir entre medio litro y un litro es la principal diferencia con el que hemos comentado anteriormente.

Podemos decir que se trata de sifones de cocina «gemelos» salvo por la boquilla. Motivo por el cual nos hemos decantado por el otro modelo como el mejor. No obstante, este no tiene nada que envidiarle ni en prestaciones, calidad ni en la forma de limpiarse.

Cuenta con una junta de silicona en color rojo que es resistente al calor. El resto es de acero inoxidable de gran calidad. Debemos destacar que puede crear tanto preparaciones de alimentos calientes como frios. Sin duda es un sifón para espumas de lo mejorcito del mercado.

Ver precio en Amazon

3 – Sifón de cocina profesional CC001 para espumas y nata

La marca Impeccable Culinary Objects (ICO) es la creadora de este gran sifón de cocina tanto para elaborar espumas perfectas como montar nata fácilmente. Además, tenemos la suerte de que las cargas de 8gr (no acepta 12gr) que usa las crean marcas tan importantes como iSi, Whip-it o Kayser Best Whip. Este sifón es compatible con las cargas de estas marcas.

Su capacidad es de 500ml (medio litro) pero donde más destaca es en su peso muy por debajo de lo que solemos ver en este tipo de aparatos. El peso es de 699 g cuando la mayoría de sifones de estas características llegan casi al kilogramo.

Cabe destacar que es un sifón de cocina muy barato debido, en parte, a que esta compuesto de aluminio. Cierto es que lo más recomendable es que fuese de acero inoxidable pero si fuese de este material estaríamos hablando de casi el doble del precio que vale.

Ver precio en Amazon

4 – Sifón de cocina IBILI 750910 para nata y salsas

Si buscas un sifón expresamente para montar nata y crear salsas económico, este modelo cumplirá con nota lo que buscas. Trae consigo 2 boquillas distintas para la elaboración de estos productos y cuenta con una capacidad de 1 litro.

Lo que más nos ha llamado la atención es que tan solo pesa 299 g y su capacidad, como hemos dicho, es de 1 litro. Como lo lees, nosotros también nos hemos sorprendido ante esto. Aunque lo que más echamos de menos es que viniese con un libro de recetas mayor dado que solo viene con 3.

Creado en aluminio su principal problema es que una vez se pone a la venta se vende muy rápido y si no estamos listos tendremos que esperar a que vuelvan a reponer. Esto es debido a que es muy barato y cumple de manera sobresaliente con su función. Una pena que la empresa no haga más acopio de el. Cómo consejo si te gusta cómpralo, no dudes y aunque antes mira sus condiciones de devolución.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar un sifón de cocina

Ya has visto nuestra lista de los mejores aparatos para crear espumas con sifón. Si quieres elegir bien la compra te recomendamos leer estos puntos fundamentales antes de decantarte por uno o por otro.

  • Cabezal desmontable: Busca siempre que sea desmontable, esto te permitirá limpiar cualquier resto de comida que pueda quedar y evitar problemas médicos. Por lo general es raro que no sean desmontables, pero es algo a tener siempre presente.
  • Materiales: En la medida que tu economía pueda intenta que sean siempre de acero inoxidable. Si no pudiera ser de este material tendrías que optar por algo más barato como el aluminio.
  • Portacápsulas: Existen diversos tipos, no obstante, busca uno que pueda desmontarse y meterse en el lavavajillas para conseguir una limpieza mejor. No es un aspecto fundamental pero siempre es algo a tener en cuenta.