Las mejores opciones para tener internet en casa con conexión 4G

Si tienes problemas de conexión en tu casa, o bien, tu conexión ADSL no da para más, no te preocupes, aquí te detallamos las mejores ofertas que hay disponibles en la actualidad para tener internet a máxima velocidad usando la conexión 4G.

Compañías que ofrecen conexión 4G para internet

A continuación, te mostramos una lista de compañías que cuentan con planes 4G para casa, ási como las limitaciones que tienen a la hora de ofrecer este servicio, sobre todo la velocidad de bajada o subida.

1) Banda ancha Movistar 4g

La compañía Movistar ofrece planes de banda ancha mediante 4G, este plan tiene como limitaciones una subida máxima de hasta 800kbps, mientras que la velocidad de descarga puede llegar hasta los 20 megas. Esta opción no tiene limitación alguna en cuanto a consumo de datos, eso quiere decir, que son ilimitados y nuestra conexión no sufrirá ninguna bajada de velocidad, descarguemos lo que descarguemos.

Es un plan de permanencia, además del alta que suele rondar los 150 euros, la parte positiva es que podemos disponer de un servicio de ADSL en aquellos lugares donde nuestra conexión de cobre es baja, o simplemente, no llega el servicio. Una buena opción, para quienes viven en zonas alejadas, pero no tengan muy lejos una antena 4G.

Visitar Movistar 4G

2) Econet – Internet en casa 4G

La empresa Econet es posiblemente la segunda mejor alternativa para tener internet en casa a máxima velocidad mediante 4G, eso si, tenemos limitaciones de datos, pero podemos contratar paquetes de 200GB al mes. La velocidad de descarga y subida será mayor cuanto mejor cobertura tengamos de 4G. Si además, usamos antenas exteriores, conseguiremos velocidades de vértigo.

Las tarifas 4G que ofrecen, van desde los 43 hasta los 75 euros más IVA y más la cuota de alta, que son unos 50 euros más IVA. Otro de sus puntos fuertes, es que podemos llevarnos el router Huawei a cualquier parte de España, y seguir disfrutando de conexión a internet en nuestra casa o piso de vacaciones.

Visitar Econet 4G

3) Amena 4G en casa

La opción de Amena 4G, es una a tener muy en cuenta, ya que esta compañía nos limita a 40GB los datos a utilizar en un mes, como verás, es algo que a día de hoy, se queda algo corto. Por ello, esta opción sería sólo para personas que no van a realizar descargas de archivos, tan solo navegar por internet a una velocidad de entre 20 y 50 megas de descarga, y una subida que dependiendo lo cerca que estemos del repetidor 4G, puede pasar de los 10 megas.

La diferencia entre el resto de operadoras, es que Amena nos da la oportunidad de ofrecernos 20GB más de datos por unos 10 euros más al mes, sigue siendo bastante caro, por lo que este servicio está orientado a ocasional y sólo cuando no tengamos otra opción. Lo positivo de Amena 4G, es que podemos llevarnos el router Wifi a cualquier parte de España y seguir teniendo internet.

Visitar Amena 4G

¿Cómo funciona exactamente la conexión 4G en casa?

Lo primero de todo, es que muchos usuarios cuando buscan ofertas de internet con 4G, siempre pasan por alto el tema de limitaciones, eso quiere decir, que muchas compañías que ofrecen este servicio, que es casi el 90% de ellas, limitan tanto la bajada como la subida si te pasas del consumo de datos.

Por ello, en este artículo hemos tratado de ofrecerte alternativas que no tengan limitaciones de consumo, o en su defecto, puedas disponer de bastantes datos para navegar por internet en condiciones. Estamos seguros de que hay más servicios que ofrecen conexión 4G para nuestra casa, pero tienes que prestar atención a que muchas de esas empresas no tienen cobertura en la mayoría de ciudades.