Las 5 paginas webs más completas para editar todas tus fotos online

Realizar ediciones fotográficas es un proceso que requiere de mucha concentración para obtener los mejores resultados posibles. Asimismo, para lograr un buen rendimiento, por lo general, se requiere contar con editores de gran potencia, que suelen consumir muchos recursos de máquina.

Sin embargo, si deseas editar fotografías sin tener que instalar nada en tu equipo, sigue leyendo, ya que en esta nota hemos recopilado una serie de servicios online, en los que podrás editar tus fotografías, sin tener que realizar instalación alguna. Muchos de estos servicios son gratuitos, lo que eleva su atractivo, y la calidad que ofrecen no tiene nada que envidiar a los editores tradicionales.

Lista con los mejores programas de edición fotográfica online

A continuación, una recopilación con los mejores programas disponibles para realizar ediciones de fotografías de forma online:

Pixlr

Un viejo conocido, ya que se trata de uno de los servicios web de edición fotográfica más utilizados en internet. Cuenta con algún tiempo entre los usuarios, que comentan que es uno de los mejores editores que existen. Pixlr, es muy completo e incluye una serie de elementos de edición y retoque que no tienen nada que envidiar a Photoshop. Cuenta con una interfaz intuitiva y amigable. Este programa, permite utilizar atajos de teclado, y ofrece la posibilidad de personalizar el área de trabajo, para que la experiencia de uso sea de las mejores. Pixlr, cuenta con una amplia variedad de opciones de edición y efectos que lo colocan como uno de los mejores servicios de esta lista. Su aspecto visual es bastante similar al Photoshop

Visitar la pagina web de Pixlr

Photoshop Express Editor

Se trata de la versión web del popular programa de edición de fotografías Photoshop. Cuenta con una gran cantidad de funcionalidades, sin embargo, tiene algunas carencias frente a la versión de ordenador, ya que no trabaja con capas y tampoco permite el uso de la herramienta “Selección”. Cabe destacar, que la calidad de las imágenes editadas es impecable, y permite pre visualizar los resultados antes de ejecutarlos, una ayuda extra muy interesante. Photoshop Express Editor, es fácil de utilizar y cuenta con un buen soporte de herramientas de retoque y edición.

Visitar la web Photoshop Express Editor

SumoPaint

Alternativa realmente sorprendente frente a los dos gigantes que acabamos de describir. SumoPaint, es un servicio web que cubre todas las necesidades básicas de edición, utilizando una interfaz ligera e intuitiva que es bastante similar a la interfaz de Photoshop. Es capaz de trabajar con capas, filtros y ajustes, y habilita funciones en el botón derecho del ratón. Este programa, se encuentra disponible en 18 idiomas diferentes. Si bien es cierto, no posee una gran cantidad de filtros a escoger, el resto de las funciones son bastante completas, siendo una estupenda alternativa entre los principales editores online que podrás encontrar en la red.

Visitar la pagina SumoPaint

Fotor

Se trata de un servicio web orientado a realizar ediciones rápidas, para que los usuarios puedan compartir sus imágenes en redes sociales. Si bien es cierto, las opciones de edición son limitadas frente a las primeras alternativas de la lista, esta aplicación, incluye retoques aceptables y permite cambiar el diseño de la imagen, crear collages e incluso, utilizar plantillas para adaptar las fotografías a formatos de redes sociales, un atractivo extra que no poseen sus principales rivales. Fotor, exhibe una interfaz muy cuidada y de gran atractivo visual. Algunas de sus funciones avanzadas sólo están disponibles para la versión de pago, pero sigue siendo una excelente opción para realizar ediciones rápidas en internet.

Visitar la web de Fotor

BeFunky

Es una de las opciones más interesantes y completas de la lista, ya que ofrece una amplia variedad de funciones de edición y retoque que no tienen nada que envidiar a gigantes como Photoshop. Sin embargo, la mayoría de las opciones se encuentran disponibles solamente para la versión de pago, lo que limita su uso. Su presentación es impecable y su interfaz muy intuitiva y bien cuidada, permitiendo un uso fluido. BeFunky, puede trabajar con capas y permite compartir los trabajos directamente en redes sociales. Asimismo, tendremos la posibilidad de descargar archivos o de enviarlos directamente a un servicio de almacenamiento masivo, como Dropbox. La principal desventaja de este programa, es que se centra casi exclusivamente en el retoque y edición de retratos, sin embargo, sigue siendo una opción a tomar en cuenta si quieres mejorar ese selfie que deseas compartir en internet con tus amigos, o en redes sociales.

Visitar la web de BeFunky