Las 5 mejores grapadoras para tapizar manuales y eléctricas calidad-precio

En este top de las mejores grapadoras para tapizar encontraras las que consideramos las mejores en calidad-precio del mercado. Todas ellas servirán tanto para tapizar sillas, sofás o sillones, muebles o lo que quieras. Además, hemos querido incluir grapadoras para tapizar eléctricas, manuales y neumáticas.

La mejor grapadora para tapizar calidad precio

Para elegir la mejor grapadora para tapizar cualquier tipo de mueble hemos tenido en cuenta factores como el precio, que sea fácil de usar, tenga recambios y cuente con materiales de gran calidad para que nos perdure. Tras analizar unas cuantas grapadoras y contrastar las diversas opiniones de los usuarios nos decantamos por la Winhell DTA 25/2.

1 – Grapadora para tapizar neumática Einhell DTA 25/2

Este modelo de grapadora para tapizar de la marca Einhell destaca por su versatilidad a la hora de usar distintas medidas de clavos o grapas (10/50 mm) y pro disponer de un regulador de fuerza (regulador de profundidad) que nos permitirá seleccionar el grado de intensidad de la maquina.

Otra característica que nos ha gustado mucho es la seguridad que nos trasmite gracias a su empuñadura antideslizante y que además impide esa vibración tan molesta en las manos que suelen producir las grapadoras que necesitan compresor.

Elaborada con materiales de gran calidad (aluminio fundido a presión) viene en un elegante maletín que trae consigo una botella de aceite. Aquí le encontramos un pero y es que hubiera estado bien que incluyera algún set de clavos o grapas. Aunque es posible que por eso cueste lo que cuesta.

Ver precio en Amazon

2 – Grapadora para tapizar eléctrica Skil 8200AC

En segunda posición hemos querido poner al modelo 8200AC de la marca Skil, no por su diseño que deja mucho que desear sino por sus enorme potencial tanto para tapizar como pequeñas obras como poner rodapiés.

Su peso es de casi 1 kg (998 g) lo que nos va a permitir, junto al cable de 6 m que trae, una maniobralidad muy sencilla a la hora de trabajar con ella. Y aunque su empuñadura no es antideslizante si que tiene un tacto muy suave que se agradece cuando la usamos.

Cabe destacar que trae consigo un maletín con un set de 1500 grapas y 500 clavos. No obstante, puedes optar por esta engrapadora sin el maletín y sin el set de grapas y clavos a un precio menor.

Ver precio en Amazon

3 – Grapadora manual Bosch 0 603 038 001

La marca Bosch siempre nos da confianza y aunque no la hemos puesto más alto porque su diseño, a nuestro modo de ver es un poco simple, si que puede considerarse como la numero uno en prestaciones y calidad. Con ella podrás grapar tela en plástico, tapizar sillas, sillones e incluso las típicas sillas de bar de toda la vida.

Dentro de los modelos manuales que pondremos sin duda es el que nosotros optaríamos por comprar con los ojos cerrados. Dispone de bloqueo en el mango para evitar posibles accidentes. A esto hay que sumarle que el agarre del mango es acolchado lo que hace que trabajar sea muy cómodo.

Como último aporte debes conocer que es una grapadora muy liviana su peso es de 599 g que si sumamos la comodidad que tiene la elevan a otro nivel. Encima su precio esta muy por debajo de la media en este tipo de maquinas.

Ver precio en Amazon

4 – Grapadora profesional para tapizar DeWalt

La siguiente grapadora para tapizar esta más indicada para profesionales ya que su precio se dispara. Este precio es acorde a sus prestaciones y a sus características pero esta más centradas en profesionales de la tapicería por lo que no aconsejaríamos para algo casero siempre y cuando no busques la calidad profesional en tus resultados.

Es una grapadora para grapas 80 de 0 y sus materiales son de máxima calidad. A esto hay que sumarle que es neumática y ha sido especialmente diseñada para profesionales del sector con una gran suma de trabajo diario.

Cabe destacar que es un poco más pesada de lo normal, de ahí, que su potencia sea superior al de muchos modelos de la competencia. Este peso es de 1,74 kilogramos y contrasta con lo sencilla que es de maniobrar en espacios reducidos.

Ver precio en Amazon

5 – Grapadora para tapizar barata Tacwise 0856

En caso de que busques una grapadora para tapizar de manera ocasional ya sea para reparar o realizar pequeños trabajos sin necesidad de gastar mucho dinero, este modelo puede ser tu solución.

Por mucho menos de lo que crees te encontraras con una grapadora semiprofesional con la que podrás realizar cualquier tipo de bricolaje en tu hogar. De hecho, esta maquina, ha sido usada en multitud de ocasiones para diversos montajes en exhibiciones gracias a su calidad y su sencillez a la hora de manejar.

Cabe destacar que la puedes encontrar en 3 vertientes distintas: con quita grapas, más ligera o metálica (la que te aconsejamos nosotros). La opción más ligera es mucho más barata que la metálica (más de la mitad) pero a cambio su calidad es muy simple mientras que la metálica aúna calidad y precio.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar una grapadora para tapizar

Elegir la grapadora para tapizar que más se aproxime a tus necesidades es el principal factor que debes tener a la hora de comprar. En la actualidad existen muchas marcas y modelos distintos de grapadoras pero podemos catalogar todos ellos en los siguientes para que puedas optar por el mejor para tus necesidades.

Grapadora manual para tapizar

Este tipo de grapadoras son simples y tan solo necesitan la presión que ejerzas con tus manos para realizar el trabajo. Suelen ser las más baratas ya que están centradas en personas que desempeñen bricolaje casero ya sea grapar telas, plástico, sillas, etc.

Grapadora eléctrica para tapizar

Son un tipo de grapadoras más centrado en personas que vayan a realizar un trabajo más continuo. Este tipo evita tener que ejercer fuerza y por consiguiente hace el trabajo más rápido, eficaz y con menos esfuerzo que las manuales.

Grapadoras de aire comprimido o neumáticas

La nota predominante en estas grapadoras es que su potencia es mucho mayor que las anteriores. Su precio suele ser mayor pero a cambio cuenta con numerosas funciones extra y materiales de mejor calidad. El ser extremadamente potente la hace muy útil a nivel profesional pero puede ser un problema al trabajar con materiales frágiles.