La mejor app de Radio fm para Android sin conexión a Internet

En el mercado actual existen multitud de app de Radio fm para Android sin conexión a Internet. Esto por lo general es muy bueno pero lo malo es saber cual es la mejor o más recomendada para nuestro móvil. Por ello hemos realizado este articulo donde te mostramos la que para nosotros es la mejor y además hemos añadido un poco de información sobre este tipo de aplicaciones.

La mejor app de Radio fm para Android sin conexión a Internet

Aunque existen muchas, como ya hemos mencionado anteriormente, nosotros hemos elegido NextRadio. ¿Por qué? bueno primero por ser una de las usadas lo que nos “garantiza” unas mejoras continuadas y segundo porque a nivel de compatibilidad, no presenta ningún pero con marcas tan populares como Samsung, Sony, LG, Alcatel, Motorola, BQ o Xiaomi que son muy usadas por las personas.

Pero no todo lo centramos en estos dos puntos sino que, además de estos, es muy simplista a la hora de usar sus diferentes opciones. Esto posibilita que cualquier persona con un conocimiento bajo, en este tipo de aplicaciones, pueda manejarla con soltura en pocos minutos.

Por si fuera poco el interfaz que usa nos permite compartir la radio que escuchamos a través de las diferentes redes sociales junto con la lista de reproducción que nosotros creemos para compartirla con la gente que conozcamos. Cabe destacar que el poder ver el nombre de la canción que esta sonando nos permite conocer el nombre de canciones que no sonaban pero que no sabíamos su nombre.

No obstante, no es perfecta, de hecho consideramos que gasta demasiada batería aunque no hemos probado la última actualización que dice solucionar este problema y de la que mucha gente parece estar encantada. Aunque este problema no es solo de esta aplicación sino que parece ser la nota predominante en todo tipo de apps de este tipo e incluso de otros.

Cabe recordar que al tratarse de una aplicación gratuita la podemos probar y en caso de que no complazca nuestro gusto eliminarla. Para esto último te dejamos el enlace de descarga de NextRadio.

Descargar NextRadio para Android

Apunte final

El verdadero problema de una app de Radio fm para Android sin conexión a Internet reside en que nuestro móvil disponga del mítico chip que proporciona este servicio. Por suerte la app que hemos mencionado nos posibilita saber si disponemos o no de este chip dado que de no ser así la aplicación no podrá instalarse.

Y si, lo sabemos, es un engorro que los últimos modelos de móvil no introduzcan este servicio cómo algo vital para nuestro teléfono. Más aun cuando el costo de poner esta tecnología es ridículo. Esperemos que no sea algo generalizado y vean que disponer de este pequeño chip nos posibilita el no gastar datos de nuestro móvil a lo loco.