La funcionalidad inalámbrica esta desactivada Solución definitiva

En el articulo de hoy te mostramos la solución definitiva al mensaje, La funcionalidad inalámbrica esta desactivada, que suele producirse en marcas de ordenadores como Hp, Lenovo, Asus, Sony Vaio, Toshiba, Dell y otras tantas marcas. Para resolver el problema solo tienes que pulsar en el botón correspondiente a tu sistema operativo sea este Windows 7, 8. 8.1 o 10, del siguiente menú.

Selecciona tu sistema operativo:

Solución a La funcionalidad inalámbrica esta desactivada

La primera solución que te vamos a dar es una genérica, ¿que significa esto? pues que básicamente te servirá para cualquier portátil, laptop, etc independientemente de la marca de este. No obstante, al ser algo genérico, es posible que no lo solucione, de ser así, continua leyendo para ver la solución concreta a tu sistema operativo. Dicho esto, empezamos con la solución genérica.

  1. La solución es sencilla, tienes que presionar la siguiente combinación de teclas “Fn + la tecla que tenga el símbolo de antena inalámbrica“.

En caso de que esta solución no te sirva, por el motivo que sea, deberás optar por las soluciones que te ponemos a continuación y que son especificas para solucionar al 100% este problema en el sistema operativo mencionado.

Solucionar la funcionalidad inalámbrica esta desactivada en Windows 10

En ordenadores portátiles, notebook o laptop que cuenten con sistema operativo ,Windows 10, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. En primer lugar clickea en “Centro de actividades” y luego selecciona el icono de la red Wifi que te aparezca para elegir la opción “Manualmente“.
  2. Tras este paso se te abrirá una serie de opciones que puedes elegir o no.

Solucionar la funcionalidad inalámbrica esta desactivada en Windows 8

En Windows 8 u 8.1, la solución a este problema, pasa por realizar una serie de pasos con los que podamos activar dicha funcionalidad. Estos pasos son:

  1. Entra en “Inicio” y en el buscador escribe “Cómo apagar o encender los dispositivos inalámbricos“.
  2. Selecciona la opción que te aparezca y entraras en una ventan donde podrás activar la funcionalidad inalámbrica.

Solucionar la funcionalidad inalámbrica esta desactivada en Windows 7

En ordenadores portátiles, laptop o notebook que cuenten con Windows 7, el proceso para solucionar este problema, es un poco más largo. No obstante, aunque es más largo, también es mucho más sencillo de realizar. Dichos pasos son los siguientes.

  1. Clickea en “Inicio“, “Panel de control“, “Redes e Internet” y selecciona “Centro de redes y recursos compartidos“.
  2. En la ventan que se abre, selecciona “Cambiar configuración del adaptador“. Esta opción se encuentra a la izquierda de la pantalla.
  3. Ya solo te queda clickear en un icono de “Conexión inalámbrica” con el botón derecho del ratón y dar en “Aceptar“.