Comprar Jabón Potasico la solución definitiva y ecológica contra las plagas

Desde hace ya un tiempo, el jabón potasico se ha convertido en un referente dentro de la jardinería ecológica por ser un plaguicida aceptado en este tipo de agricultura. No obstante, es bastante difícil encontrar un sitio donde poder comprar este jabón potasico. Por este motivo hemos ideado esta guía de compra donde te mostramos donde comprarlo y los envases con la mejor relación calidad-precio.

Para que sirve el jabón potasico

Podemos decir que el jabón potasico en un insecticida ecológico capaz de acabar con plagas en huertos, jardines, plantas, tales como:

  • Pulgón, araña roja, escarabajo de la patata, cochinilla, hormigas, orugas, cochinilla algodonosa, garrapatas, mariposa del geranio, mosca blanca, mosquitos, mariquitas, mosca negra, tuta, flumagina, pulgas, piojos, hongos,

Todas estas plagas pueden encontrarse en huertos, jardines, plantas como las orquideas, tomates, rosales, vid, etc árboles como el limonero, naranjos, olivar, bonsai etc.

Beneficios del jabón potasico

El jabón potasico también conocido por el nombre de jabón de potasa tiene multitud de beneficios, los cuales, te mostramos a continuación:

  • Combate las plagas pero respeta abejas, mariposas y demás fauna beneficiosa.
  • Es respetuoso con el medioambiente al ser biodegradable.
  • Evita que las plagas se hagan auto inmunes a el.
  • No presenta riesgo para las personas, plantas o animales.
  • Esta libre de componentes como el azufre o los metales.
  • Puede usarse como abono.
  • Bastante más económico y barato que otros productos.
  • Cuenta con la certificación para la agricultura ecológica (CE889/2008).

NOTA. La vida útil del jabón potasico es limitada y tienes que usarlo antes de que caduque.

Cuales son las marcas comerciales de jabón potasico

Te mostramos algunas de las marcas más conocidas que elaboran este jabón.

  • Castalia.
  • Beltran.
  • Vitaterra.
  • Oleatbio.
  • Asocoa.
  • Al.Fe.

Existen muchas más pero creemos que estas son las más importantes.

Jabón potasico ¿donde comprar?

Este producto cada vez escasea más en supermercados como Mercadona, Carrefour, Eroski, El Corte Ingles, Leroy Merlin y similares. Además, suelen ser marcas menos conocidas que no cuentan con una eficacia tan alta como las que podemos encontrar en Amazon. No obstante, de vez en cuando encontraras ofertas muy buenas.

Nosotros te aconsejamos, si quieres comprar Online, es comprar en Amazon donde podrás contrastar multitud de opiniones de clientes que de verdad lo han usado y así hacerte una idea mucho más fiable de si merece la pena comprar ese producto o no.

Si eres de Argentina o alrededores, puedes optar por mirar ofertas en Mercado Libre, que suele tener este tipo de productos a un precio bastante económico.

Jabón potasico – Lista de los mejores productos calidad-precio

Ahora que conocemos las grandes ventajas de este clase de jabón va siendo hora de conocer los productos que mejor relación calidad-precio tienen. Además, en esta lista, verás los distintos tipos existentes en formatos.

Jabón potasico Castalia en spray

Jabón Potasico

El siguiente formato de jabón de potasa se trata de 2 spray de 750 ml (1,5 litros en total) perfecto para plantas y para erradicar la mosca blanca, araña roja, cochinilla y el pulgón salvando así a nuestras plantas, huertos y/o flores. Cabe destacar que Castalia es una de las marcas cuya fiabilidad es mayor en la erradicación de plagas.

A parte de como insecticida sirve como abono ya que esta creado con aceites vegetales y es inocuo para el ser humano, los animales y los diferentes cultivos. Aunque esto ya lo hemos hablado anteriormente.

El que su envase sea tipo spray nos facilita su uso en las diferentes plantas de interior como de exterior. Además, podemos controlar mejor la cantidad que queremos usar en cada situación. No obstante, los sprays, siempre son algo más caros que otro tipos de formatos.

VER PRECIO EN AMAZON

Jabón potasico Castalia liquido/jabonoso

Jabón Potasico

Si el anterior jabón potasico lo encontrábamos en formato spray, este, es una especie de liquido jabonoso muy eficaz contra las diferentes plagas. Esto significa que el precio que vamos a pagar es bastante menos.

Cuenta con una cantidad de 250 ml por envase que se convierte en bastante cantidad ya que tenemos que mezclarlo con agua en proporción de 20/30 cc por cada litro de agua. Como puedes comprobar realizando esto conseguiremos una cantidad bastante superior al formato anterior pero con la pega de que cuesta más usarlo.

La eficacia de este producto roza el 100% en la lucha contra las diferentes plagas. Pero una de las cualidades del jabón potasico es poderlo usar como abono. Aunque los que más nos gusta es el poder acabar con las dichosas hormigas que pueblan nuestros terrenos.

VER PRECIO EN AMAZON

Jabón potasico Oleatbio de 1 Litro

Jabón Potasico

Continuando con un producto similar al anteriormente analizado, nos encontramos con un bote de jabón de potasa cuya cantidad es de 1 litro. Reseñar que debes disolver 10 ml por cada litro de agua para usar este producto.

Altamente eficaz contra la araña roja, cochinilla, pulgón, chinches, mosca blanca, etc te servirá también como abono para los distintos cultivos. En este punto debemos recordarte que es apto para horticultura ecológica.

Cabe destacar que es un producto inocuo para las personas y que solo afecta a ciertos insectos lo que hace que los alimentos, ya sean limones, naranjas, tomates, lechugas, etc no supongan que empeoren.

El fabricante recomienda no usarlo en horas donde el Sol ejerza una mayor incidencia solar sobre las plantas.

VER PRECIO EN AMAZON

Jabón potasico Castalia garrafa de 20 litros

Esta última opción se la dejamos a los usuarios/as que hayan usado este producto anteriormente y quieran seguir usándolo pero más barato. Se trata de una garrafa de 20 litros al 40% de jabón de potasa que nosotros consideramos la mejor opción calidad-precio.

Cierto es que es el producto más caro de los mencionados pero es que el tamaño es espectacular y te durara muchísimo más que los otros productos. Por esta razón va más indicado a personas que tengan un tamaño considerable de terreno con plantas, frutales, cítricos, hortícola o flores.

Volvemos a recalcar que no es nocivo contra el ser humano y puede ser usado como fertilizante a parte de fungicida para la eliminación de plagas u hongos. La recomendación de uso de este producto es usarlo mediante pulverización y diluyendo 1/2% de producto en agua.

VER PRECIO EN AMAZON