Que interruptor diferencial superinmunizado merece la pena comprar

El gran problema que tenemos con un interruptor diferencial superinmunizado es saber si este está verdaderamente inmunizado. En este sentido y a día de hoy la empresa líder en este sector es Schneider Electric, la cual, es la marca referente en este tipo de diferenciales y casi la única en la creación. No obstante, existen otras empresas que, en menor medida, también crean estos dispositivos. Dicho esto te vamos a mostrar los diferenciales superinmunizados de mayor calidad.

Índice de la guía de compra:

¿Cual es el mejor diferencial superinmunizado del mercado?

Responder a esta pregunta no es sencilla dado que cada dispositivo puede ser el mejor dependiendo de nuestras necesidades. No obstante, la calidad cuesta dinero, por ello que a mayor precio mejor dispositivo es y con más sistemas de seguridad cuenta. Pero no todo el mundo puede hacer frente a según que precios por eso nosotros hemos optado por darte una lista de los mejores en cuanto a un rango de precio predefinido para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Diferencial superinmunizado Schneider Electric 18683

Uno de los mejores, por no decir el mejor, es el modelo 18683 de la marca Schneider Electric. Su precio ya nos indica que su composición va ser de la mayor calidad posible y con una seguridad de igual valor.

Cuenta con un retardo para protegernos contra posibles fugas a tierra que actúa de manera instantánea. Además, su frecuencia de red es de 50Hz, a lo que hay que sumar que la función de prueba manual esta en los 100 v. La tensión nominal de aislamiento es de 500 v, la nominal soportada a impulso de 4kv y dispone de un poder de cierre al corte nominal idm de 630 a 230 v.

En este tipo de productos no se puede decir mucho más tan solo que necesitas ser un poco manitas y tener un cierto conocimiento de uso para poderlo instalar. Pero cualquier persona con un conocimiento mínimo podrá colocarlo sin demasiada complicación.

VER PRECIO EN AMAZON

Interruptor diferencial superinmunizado Sassin 2P 40A x 30mA

Diferencial superinmunizado

Uno de los contrapuntos más destacados que podemos hacer referente a este tipos de dispositivos nos lo proporciona una marca totalmente distinta a Schneider. En este caso la marca que ha creado este diferencial superinmunizado es Sassin.

Cierto es que hemos dicho que Schneider dominaba el mercado pero cada vez más marcas intentan competir con ella. Pero dejemos esto de lado y hablemos de este modelo, el cual, es perfecto para evitar que salte el diferencial en caso de tormentas eléctricas y para contrarestar los cortes de luz sin motivos aparentes.

El tamaño es algo que suele ser un problema en este tipo de aparatos pero en este el lugar ocupado es el mismo que el de un diferencial normal ocupando 2 modulos. Esta característica junto a su reducido precio le hacen, un diferencial superinmunizado para vivienda, de las opciones más a tener en cuanta a la hora de comprarlo.

VER PRECIO EN AMAZON

Diferencial superinmunizado auto rearmable Circutor rec3

Diferencial superinmunizado

Hemos querido poner este diferencial no solo por ser superinmunizado sino porque además es autorrearmable. Esto es una gran ventaja sobre todo para segundas viviendas donde pasamos menos tiempo y necesitamos esta característica.

Personalmente creíamos y creemos que los modelos anteriores son mejores pero las opiniones vertidas por usuarios/as y que sea uno de los más vendidos nos hacen dudar. El precio es bastante económico aunque no es de los más baratos.

El problema que le vemos es que no tiene un tamaño estandar y ocupa 2 huecos y medio en lugar de los 2 huecos clásicos. Pero imaginamos que de ahí su precio por lo que tan solo te lo decimos para que lo tengas en cuenta.

VER PRECIO EN AMAZON

Diferencial superinmunizado Schneider Electric A9R61225 2P 25A 30mA

Diferencial superinmunizado

El siguiente modelo de la marca Schneider nos desvela un producto bueno, bonito y barato. Que puede ser incluso un chollo de magnitudes si consigues pillar las ofertas que cada cierto tiempo hacen.

Con este diferencial se terminaran el que salte la luz cada dos por tres ya sea por tormentas o por los aparatos provenientes de tu casa o de vecinos cercanos. El solucionar le problema de armónicos de difícil localización es una de sus características más destacables junto con su precio.

Este diferencial superinmunizado es de clase A SI y esta protegido contra los disparos intempestivos que ronden los 250 A. Además cuanta con indicador de color rojo mecánico.

VER PRECIO EN AMAZON

Como saber si un diferencial es superinmunizado nomenclatura

La diferencia entre un diferencial normal y uno superinmunizado esta solo en un símbolo siendo este una especie de onda sobre unas olas, algo que el normal no tiene.

Diferencial superinmunizado nomenclatura

Diferencial superinmunizado ventajas

Las principales ventajas de un diferencial superinmunizado son:

  • Solucionan las sobretensiones por rayos.
  • Protegen contra «disparos improvisados».
  • Solución a posibles cortocircuitos.
  • Perdida de alimentos por saltar la luz (en neveras).
  • Disminuyen los cortes de luz por problemas no detectados.