Guía paso a paso para conectar dispositivos Android a Windows 10

La siguiente guía pretende enseñarte cómo puedes hacer para conectar dispositivos Android a Windows 10. Da igual que lo que quieras conectar sea un móvil o una tablet a un ordenador de sobremesa o a un portátil. Aquí encontraras la solución para llevar esta tarea a cabo. ¿Te interesa?.

Cómo conectar dispositivos Android a Windows 10

Independientemente de que hayas elegido conectar un smarthpone a tu Pc o laptop vas a tener que realizar los pasos que te mostraremos a continuación siguiendo el orden que te mostramos. Pero no alarguemos más esto y comencemos.

  1. Lo primero que debes hacer es presionar la tecla de Windows en tu ordenador, entrar en “Ajustes“, “Teléfono” y en “Agregar nuevo teléfono“.
  2. Acto seguido introduce el número del teléfono que quieres conectar ya que te lo pedirá tras realizar el anterior paso.
  3. Cuando hayas introducido el número y aceptado recibirás un SMS en el móvil, ábrelo y pincha en el enlace que viene en él.
  4. Nos llevara a una app la cual tendremos que descargar e instalar en nuestro terminal.
  5. Cuando la hayas descargado e instalado, ábrela y pulsa en la opción “Empezar“.
  6. Ya solo tienes que iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft que usas en el Pc para ver en el menú del móvil aparecer el dispositivo.

Estos pasos conseguirán conectar ambos dispositivos pero no te enseñan a usar las distintas acciones que podemos realizar en el ordenador. Para saber esto tendrás que leer lo que te ponemos a continuación.

Tutorial para usar dispositivos Android conectados al Pc

Antes de poder realizar diversas acciones que hacíamos en Android en nuestro ordenador debemos realizar una serie de cosas, las cuales, te mostramos a continuación.

  1. Con el móvil encendido descargamos la siguiente app, para ello pulsa en este enlace:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.cortana&hl=es
  2. Una vez descargada e instalada la app de Cortana en nuestro móvil la abrimos.
  3. El siguiente paso es pulsar en el botón de menú (son los 3 puntitos) y seleccionar “Configuración“.
  4. En el menú Configuración elegimos la opción “Dispositivo cruzado“. Este nombre varia según el dispositivo que tengas.
  5. Ahora selecciona las aplicaciones que quieras ver en el ordenador, marcándolas.
  6. Para finalizar da acceso a Cortana y ya podrás disfrutar de todas las ventajas.