Guía paso a paso para comprimir archivos en formato PDF

En muchas ocasiones necesitamos ahorrar espacio en nuestro ordenador cuando trabajamos con archivos PDF, así que por ello, aquí encontrarás varias formas para comprimir cualquier archivo PDF, y reducir así su tamaño considerablemente.

Selecciona la forma con la que comprimir tus PDF:

Comprimir archivos PDF de forma Online

A continuación tienes todos los pasos para comprimir un archivo o varios en formato PDF a través de la herramienta online Smallpdf.

  1. Lo primero, visita la web de Smallpdf desde aquí: https://smallpdf.com/es/comprimir-pdf
  2. Sube uno o varios archivos PDF que quieras comprimir.
  3. Automáticamente la web empezará a cargar los PDF, espera a que termine el proceso.
  4. Al finalizar, ya podemos descargar el archivo PDF o guardarlo en DropBox si queremos.

Comprimir archivos PDF en Windows

Si no quieres hacer uso de herramientas online, aquí tienes una forma rápida de comprimir tus archivos PDF desde Windows 7, 8 o 10, usando el programa FreePDFCompress.

  1. Descargar la herramienta FreePDFCompress desde su web oficial: https://www.4dots-software.com/free-pdf-compress/
  2. Una vez descargado e instalado, lo abrimos y pulsamos en “Agregar“, seleccionamos el archivo PDF que queramos comprimir, configuramos la carpeta de destino, y pulsamos en “Comprimir” y listo.

Comprimir archivos PDF en MacOS

Si eres usuario de MAC, aquí tienes todos los pasos para que puedas comprimir tus archivos en formato PDF, lo mejor de todo, es que no tenemos que instalar nada, tan sólo sigue estos pasos.

  1. Pulsa dos veces sobre el archivo PDF a comprimir (doble click) y selecciona la opción “Archivo” y luego pulsa en “Exportar“.
  2. Seguidamente, usa el “Filtro de cuarzo”, con él, vamos a reducir el tamaño, tan sólo pincha en “Reducir tamaño de archivo“.
  3. Selecciona la carpeta donde quieres guardas los PDF comprimidos y pulsa sobre “Guardar“.