Si buscas una grapadora eléctrica, estas son las más potentes

A continuación vas a tener la ocasión de ver la grapadora eléctrica con mejor relación calidad-precio de este año y otros modelos de grapadoras cuyas opiniones las hacen muy recomendadas. Ya busques una grapadora eléctrica barata para casa o una profesional verás, en esta guía de compra, la solución a tus problemas.

Índice de contenido

Mejor grapadora eléctrica calidad-precio

A la hora de comprar una grapadora debemos tener en cuenta una serie de factores y/o características principales. De elegir bien estos factores dependerá que la grapadora que compremos sea la más recomendable para nuestra situación. Estos factores son:

Tamaño y forma

Esta característica debe ir unida a la tarea a desempeñar, es decir, no es lo mismo grapar en nuestro domicilio u oficina papel o madera, que hacerlo en muebles. Por lo general las mejores grapadoras suelen ser bastante grandes ya que posibilitan mejores prestaciones y mayor potencia para grapar sillones, sillas, sofás y diferentes muebles.

Por tanto, elegiremos una grapadora grande o mediana, si queremos conseguir acabados mejores en nuestro lugar de trabajo. Estas por lo general son buenas grapadoras eléctricas para tapizar cualquier tipo de mueble. Para uso más domestico o de oficina podremos usar las grapadoras más pequeñas y baratas para grapar papel.

Potencia de grapado

Una vez elegido, el tamaño y a que irán destinadas, deberemos contrastar la potencia de las grapadoras eléctricas. En este aspecto, hoy en día, la gran mayoría tienen la suficiente potencia para realizar multitud de las tareas sin demasiados problemas al menos en el tema domestico.

Para tareas de tapicería y similares deberemos elegir la que nos otorgue una mayor potencia. ¿Por qué? pues porque nunca vas a saber con seguridad si va a perforar lo suficiente la madera para tapizar correctamente. En este aspecto lo mejor es optar por una grapadora eléctrica profesional.

Duración de la batería y peso

La autonomía de la batería es un handicap muy a tener en cuenta ya que nos va a permitir trabajar por más tiempo sin necesidad de volver a cargarla. En la actualidad las mejores suelen duran entorno a las 5 horas que suelen ser las usadas en tapicería.

En lo concerniente al peso nuestro mayor temor debe ser un peso excesivo sobretodo para personas que vayan a usar este aparato durante mucho tiempo. Esto va influir en tu mano por lo que recomendamos es buscar grapadoras de menos del 1 kg de peso.

Efectividad de grapado

La efectividad del grapado tiene que ver más con que las grapas o clavos no se atasquen que con como queden clavadas la grapas. Buscar la tecnología apta para evitar esta circunstancia debe ser por tanto el factor primordial para elegir la mejor. De todas formas salvo algunas de las grapadoras eléctricas más baratas o económicas es raro ver este problema.

Materiales

En todo electrodoméstico o herramienta de trabajo lo importante es que sus materiales sean de gran calidad y dureza siendo el acero inoxidable uno de los mejores. Pero en este tipo de aparatos lo conveniente es que estos materiales tengan a parte de dureza tecnología antivibraciones.

Cual es la mejor grapadora eléctrica de este año

La marca Bosch es posiblemente la marca referente en todo tipo de herramientas. En el caso que nos ocupa, las grapadoras eléctricas, vemos como el modelo PTK 3 6 LI es, en nuestra opinión, la mejor grapadora en relación calidad-precio de este año.

Una de las características más notables es que cuenta con empuñadura antivibraciones. Puede parecer una tontería pero para personas que estén durante horas trabajando verán un gran alivio el que su mano no sufra las vibraciones producidas.

Otro factor determinante es que vas a poder estar durante horas trabajando sin necesidad de volver a cargar su batería. Esto para profesionales que se dediquen a grapar plásticos, cartones, jambas, etc seguramente les entusiasme.

El peso es un apartado que Bosch tiene muy en cuenta en sus productos y aunque esta no es de las más livianas si que mantiene una estabilidad de agarre perfecta gracias a que solo pesa 1,1 kg.

Por último decir que no admite clavos es tan solo un grapadora eléctrica, eso sí, la mejor para nosotros con diferencia.

VER PRECIO EN AMAZON

Grapadora eléctrica barata

grapadora eléctrica

En otro polo totalmente distinto, a la grapadora analizada anteriormente, encontramos al modelo TC-EN 20 E de la marca Einhell. Dentro de las diferentes grapadoras baratas que existen en el mercado, esta, es para nosotros la que mejor relación calidad-precio mantiene, de hecho, es la más vendida en Amazon.

Por así decirlo se trata de una herramienta barata más centradas en pequeñas «chapuzas» de andar por casa que en cosas mayores. Más centrada en personas que busquen una clavadora de clavos y grapadora para reparar sillas o grapar madera.

No cuenta con batería, de ahí su precio, y si con cable para conectar a la luz. Es una grapadora ergonómica por lo que es fácil de usar y manejar que además viene con 1000 (nº 53) grapas y 500 clavos (nº 47) con lo que tendrás material para muchos trabajos.

VER PRECIO EN AMAZON

Grapadora clavadora eléctrica profesional

grapadora eléctrica

La Tacwise 2300 esta en las antípodas de las grapadoras analizadas anteriormente. Este modelo es para gente profesional que busque el mejor acabado y la mayor potencia. Eso sí, no es para nada barata.

Por resumir un poco lo que es esta grapadora podemos decir que se trata de la opción «neumática» para las personas que no pueden tener una grapadora neumática en casa. Su versatilidad (6 tipos de clavos distintos de 40mm), capacidad (100 clavos almacenados) y su facilidad de uso son sus señas de identidad.

Toda la potencia que tiene, todas las prestaciones de alta gama que posee se ven colapsadas con el peso de 4,32 kg. Eso sí, con ella no vas a tener que golpear las grapas o los clavos porque no los dejo clavados completamente.

Otro aspecto notorio con el que concluimos es que viene en un kit, el cual, trae clavos en acero inoxidable cuyas medidas y cantidades son: 1000 clavos de 500/30, 1000 clavos de 500/35 y 1000 clavos de 500/40

VER PRECIO EN AMAZON

Grapadora eléctrica Novus 031-0298

grapadora eléctrica

Esta grapadora es universal, es decir, permite usar grapas (de hasta 18 mm) y clavos (hasta 19 mm) de casi todas las formas existentes, aplanadas, grapas de alambre fino o finas. Además es una grapadora eléctrica de gran capacidad tanto para grapas como para clavos. Aunque debemos decir que no es inalámbrica.

Su potencia la hace adecuada para tapizarconsiguiendo que la grapa perfore correctamente casi cualquier superficie. Además, cuanta con regulación de impacto, una característica por la que podrás tapizar sin miedo a romper la madera con tan solo seleccionar el impacto de la grapa.

Cabe destacar que no es una grapadora eléctrica barata y su precio puede que no sea el que quieras pagar. No obstante, como todo en la vida, la calidad hay que pagarla y en lo referente a esta grapadora automática la calidad es uno de sus puntos fuertes.

VER PRECIO EN AMAZON

Grapadoras para tapizar

En caso de que busques una grapadora para tapizar más especifica hemos ideado una lista con las más potentes y eficaces para realizar esta tarea, las cuales, podrás ver pinchando en el siguiente enlace:

Grapadoras para tapizar