¿Que estación meteorológica comprar? Las mejores en calidad-precio

Comprar una estación meteorológica puede resultar una tarea ardua. Por este motivo hemos confeccionado una lista de las mejores en calidad-precio del mercado. En esta guía de compra hemos contrastado multitud de opiniones para darte a conocer las que pueden resultar una buena elección ya sea porque la quieres para casa o para nivel profesional.

Además, esta lista, esta ideada para dar cabida a todos los tipos existentes de estaciones meteorológicas: inalámbrica, con wifi, digital, electrónica, analógica, automática, portátil, con pluviómetro, con higrometro, etc tanto para interior como para exterior.

Las mejores estaciones meteorológicas:

La mejor estación meteorológica con wifi

estación meteorológica

A la hora de elegir la mejor estación meteorológica del mercado no hemos tenido duda alguna de que se trata de la Netatmo NWS01-EC. Este modelo lo podemos considerar profesional dada todas las funcionalidades que tiene, aunque puede servir para ámbito domestico (para casa).

Dicha estación la podemos poner tanto en interior como en exterior ya que soporta condiciones adversas (consulta limites). Dispone de Wifi y puedes ver todos los datos recopilados por la estación desde tu móvil desde la App de Netatmo (Android, iOS). A esto hay que sumarle que puedes compartir esos datos con más gente gracias a Weathermap.

Con ella podremos tener controlado los niveles de: presión barométrica, temperatura, humedad, calidad del aire (interior y exterior) en CO2, ozono, etc. No obstante, debemos hacer hincapié en las baterías, las cuales, varían su duración en función de los datos y actualizaciones llevado a cabo por la estación.

Su precio es algo alto por lo que esta destinada a usuarios/as cuyo control y domino de estos aparatos sea alto. Si empiezas en este mundillo te aconsejamos optar por un modelo más barato con menos prestaciones, este puede resultar demasiado para según que personas.

VER PRECIO EN AMAZON

Mejor estación meteorológica profesional

estación meteorológica

El siguiente modelo que os presentamos es el wmr86 de Oregon Scientific, el cual, es más barato que el anterior y puede servir para los que se inician en estos mundillos y para los más avanzados.

Destacar que no cuenta con wifi, los datos, los tendremos que ver en la pantalla LCD. Esta pantalla esta retroiluminada para poder ver más claramente todos y cada uno de los datos analizados. Entre estos datos podemos destacar la posibilidad de ver la temperatura, humedad. presión atmosférica, velocidad del viento y su dirección, precipitaciones, etc.

Es una estación meteorológica que sirve tanto para interior como para exterior. Cuenta con 3 sensores, los cuales, muestran las previsiones meteorológicas. Su peso es de 240 gramos, bastante liviana, y tiene unas medidas de 9,4 x 18,2 x 5,1 cm por lo que se puede colocar en casi cualquier lugar.

VER PRECIO EN AMAZON

Mejor estación meteorológica calidad-precio

estación meteorológica

Si quieres comprar la mejor estación meteorológica calidad-precio, quizás debas pararte a evaluar el modelo Square Plus de la marca TFA. Cuenta con una muy buena relación calidad-precio y dispone de elementos que otras de su mismo rango de precio no tienen como el disponer de medidor de presión.

A parte de una gran calidad en sus materiales vemos como dispone de funcionalidades muy practicas y necesarias como puede ser el que pueda medir interior y exteriores. Más aun cuando estas mediciones son sorprendentemente fiables.

Uno de los «peros» que podemos encontrarle es que los botones de uso se encuentran en la parte posterior de la estación meteorológica. Si bien esto no es un problema si la dejamos encima de una mesa puede suponer un problema a la hora de acceder a los botones si la colgamos en la pared.

Cabe destacar que es capaz de memorizar la temperatura máxima y mínima, medir la temperatura y humedad del interior o del exterior, la presión atmosférica, la fase lunar, etc y mostrar todo ello en un gráfico histórico. Sin duda grandes funciones a un precio bastante económico.

VER PRECIO EN AMAZON

Estación meteorológica para casa

estación meteorológica

La siguiente estación meteorológica es posiblemente la que mejor calidad-precio tenga de las que te mostraremos en este ranking. No obstante, no es una de calidad profesional sino que la consideramos una estación meteorológica para casa, es decir, domestica.

Pero que esto no te eche para atrás porque es un gran aparato capaz de medir (de manera inalámbrica), tanto interior como exterior, la temperatura, humedad, predecir el tiempo, etc. Además, cuenta con higrometro digital, el cual, te servirá también como despertador.

Su pantalla es bastante más grande que otras de la competencia y destaca por su iluminación y poder ver los datos desde varios metros de distancia sin necesidad de levantarse a verlos.

Cabe destacar que es bastante precisa, algo que debe ser fundamental en este tipo de aparatos y encima tiene un precio muy barato no solo en calidad-precio sino a nivel global. No obstante, tiene sus limitaciones.

VER PRECIO EN AMAZON

Estación meteorológica barata

Las personas que queráis comprar un estación meteorológica barata pero que sea lo suficientemente buena, aquí va nuestra recomendación. En este caso hemos optado por la marca Zeepin, la cual, aunque no es muy conocida a elaborado la que, en nuestra opinión, es una de las opciones más baratas.

Resulta extraño ver 2 puertos USB en su parte frontal que «solo» sirven para cargar distintos aparatos como puedan ser el móvil o la tablet. Pero bueno esto imaginamos que cada uno lo verá como una ventaja o no.

Lo primero que podemos destacar es su diseño, el cual, da un toque de elegancia a aparatos que casi nunca suelen tener este aspecto. Este diseño se debe, en gran parte, a su gran pantalla, la cual, nos muestra en colores los diferentes datos recopilados.

Cabe destacar que por el precio que estamos pagando no vamos a recibir datos como la cantidad de lluvia caída. Para eso tendríamos que optar por un pluviómetro, el cual, tendríamos que comprar a parte. Pero dejando esto de lado vemos como es capaz de ofrecernos datos como la temperatura y humedad tanto del interior como del exterior de la casa.

VER PRECIO EN AMAZON