Despertador Audiosonic CL-1492 ¿merece la pena su compra?

El radio despertador Audiosonic CL-1492, es un equipo bastante atractivo y funcional, que no sólo te ayudará a despertar temprano por las mañanas, sino que también incluye una serie de interesantes funcionalidades, y todo a un precio más que razonable, teniendo en cuenta todas las comodidades que ofrece. Seguidamente, vamos a describir detalladamente este eficiente dispositivo.

Audiosonic CL-1492

Descripción del Audiosonic CL-1492

El Audiosonic CL-1492, exhibe una apariencia bastante tradicional. A simple vista es un dispositivo en forma de rectángulo, como cualquier otro despertador, sin embargo, destaca por incluir en la parte superior un proyector que puede ser ajustado para visualizar la hora en las paredes o techo, según el gusto del usuario.

El frente del despertador, cuenta con una pantalla de cristal líquido de fácil lectura, y un pequeño panel de control con los botones necesarios para poder acceder a cada una de las funciones del equipo. La carcasa es completamente negra y minimalista, sin descuidar lo fuerte y resistente que puede llegar a ser. La parte posterior del reloj despertador es de color gris. En la parte superior (cerca del borde), encontraremos otra serie de botones de control, aprovechando al máximo el espacio, siendo un equipo ideal para colocar sobre una mesa de noche.

Describiendo específicamente el proyector del Audiosonic CL-1492, tenemos que cuenta con la capacidad de desplegar en tamaño gigante la hora, sobre el techo o las paredes, de modo que no tengas que moverte para visualizarla. La hora se desplegará con claridad en color rojo mate, que no perturbará tu sueño, y que podrás visualizar prácticamente desde cualquier tipo de superficie en donde se proyecte.

El display o pantalla frontal del radio despertador es bastante discreta visualmente, ya que presenta la hora y demás información en un color verde mate, lo que evita que la luz sea agresiva a la vista. Esta pantalla es de 1,2 pulgadas y presenta los números en un tamaño bastante grande, lo que permite visualizar la hora con facilidad a los usuarios que utilizan gafas, aún sin llevarlas puestas, lo que lo hace muy atractivo.

Otro punto a tener en cuenta de este equipo es su tamaño, ya que por tratarse de un dispositivo compacto se puede colocar casi en cualquier lugar. Cuenta con unas dimensiones de 18,5 x 10,3 x 6,6 cm, siendo un poco más grande que un radio despertador tradicional. En cuanto a su peso, éste es de sólo 531 gramos. La gran cantidad de útiles funcionalidades que incluye este dispositivo, compensa las dimensiones, y de seguro, te harán olvidar que es un poco más grande que un radio despertador estándar.

Su sintonizador de radio FM con sintonía PLL, cuenta con la capacidad de pre sintonizar hasta 10 estaciones seleccionadas por el usuario, para acceder a ellas rápidamente. Cabe destacar, que el Audiosonic CL-1492 cuenta con una función de apagado automático de la pantalla, denominada HILO. Esta función te permitirá dormir tranquilo sin el incómodo brillo de los números de la pantalla.

VER PRECIO EN AMAZON

Otras funcionalidades resaltantes del Audiosonic CL-1492 son las siguientes:

  • Función de doble alarma independiente.
  • Despertador con alarma o radio.
  • Alarma dual con cancelación para fin de semana.
  • Luz ajustable a día o noche.
  • Función SLEEP.
  • Snooze.
  • Calendario.

Características del Audiosonic CL-1492

Es momento de describir las principales especificaciones técnicas y características del radio despertador Audiosonic CL-1492:

  • Año de fabricación: 2014.
  • Peso: 531 g.
  • Dimensiones: 18,5 x 10,3 x 6,6 cm.
  • Tecnología del sintonizador: Digital.
  • Dimensión de pantalla: 1,2 pulgadas.
  • Potencia de salida: 1 vatio.
  • Alimentación: 230 V.
  • Sintonización de radio: FM PLL.
  • Grabación de audio: No.
  • Temporizador: Sí.

Ventajas y desventajas

  • La principal ventaja de este dispositivo, es que cuenta con un despliegue en formato grande de los números, tanto en pantalla como en la proyección, lo que evita tener que utilizar gafas para poder visualizarlos con comodidad.
  • Otra ventaja del Audiosonic CL-1492, es que incluye un proyector muy versátil, que permite proyectar la hora sobre las paredes o el techo de la habitación.
  • La desventaja más notoria, es que hay que buscar las estaciones de radio de manera manual para poder grabarlas en el pre sintonizador, y posteriormente, acceder a éstas de manera automática, por lo que hay que tomarse su tiempo para configurarlo.

VER PRECIO EN AMAZON

Opiniones finales

El reloj despertador Audiosonic CL-1492 es un funcional equipo, que exhibe un diseño minimalista y sobrio. Cuenta con una gran cantidad de útiles funcionalidades para aligerar y hacer más amena la hora de despertarse.

Viene equipado con un proyector y una pantalla LCD de fácil lectura, de modo que en todo momento puedas visualizar con facilidad la hora. Asimismo, este dispositivo permite grabar en memoria estaciones de radio para acceder a ellas de manera inmediata.

Por otro lado, cuenta con una selección de alarma dual, para elegir entre el tono de alarma convencional o sintonizar tu estación de radio favorita para iniciar tu día con el pie derecho y con mucha música. Si eres un dormilón/a y te cuesta despertarte, quizás te interese ver relojes más potentes, en este caso pincha en el siguiente enlace: despertadores para dormilones.