Cortapelos Remington HC5810 ¿merece la pena comprar? Opiniones y Review

La maquina de cortar pelo profesional Remington HC5810 se ha convertido en un referente dentro de este tipo de maquinas cortapelos. Principalmente es debido a que su calidad-precio se aproxima a lo que todo el mundo busca. Pero ¿es tan buena? ¿merece la pena comprar esta maquina y no otra?. Estas y otras preguntas son las que intentaremos responder a lo largo de esta review o análisis exhaustivo.

Características de la maquina cortapelos Remington HC5810

Antes de analizar en profundidad comprobemos cuales son sus características principales y que encontraremos al comprar esta maquina de cortar el pelo.

Características de la Remington HC5810

  • Dimensiones: 180 mm de alto, 42 mm de ancho y 40 mm de profundidad.
  • Peso: 227 g.
  • Potencia: 5W.
  • Autonomía: Hasta 50 min. (sin conectarse el cable).
  • Tiempo de carga: 90 minutos, para carga total.
  • Tipo de cortes: De 3 a 40 mm.
  • Color: Negro/cromado/plateado.

¿Qué viene en la caja?

  • 10 peines, entre 3 y 40 mm.
  • Tijeras.
  • Cepillo para cuello.
  • Cepillo de limpieza.
  • Botella de aceite (para lubricar las cuchillas).
  • Peine.
  • Maletín.
  • Base de carga.

Descripción y análisis en profundidad (Review)

Cuando compramos una maquina de cortar el pelo ya sea profesional o no buscamos muchas cosas pero hay dos factores que destacamos por encima del resto: que sea de fácil manejo y calidad de corte.

El manejo es bastante sencillo ya que se adapta muy bien a cualquier mano, cosa que no suele pasar muy a menudo en estas maquinas. A esta facilidad hay que sumarle que dentro de la gama de estos productos su peso esta muy por debajo de lo esperado en una maquina de estas dimensiones.

La calidad de corte es su seña de identidad ya sea para usar a nivel profesional en un peluquería o para algo más domestico. Es capaz de cortar de una pasada el pelo largo con facilidad y aunque siempre es mejor realizar más pasadas vemos como con la primera casi se acerca al 100% de éxito. Esto es debido a que cuenta con unas cuchillas espectacularmente afiladas capaces de cortar el pelo más revoltoso.

Cabe destacar que el corte no produce los típicos tirones que dan estas maquinas. Esta cualidad es esencial cuando cortamos el pelo a los más pequeños. Además, las cuchillas de cerámica evitan que la piel se irrite lo que proporciona un acabado más profesional.

La Remington HC5810 sirve para barba y resulta sencillísimo manejarla para conseguir el acabado ideal que puedas buscar. Claro esta que va a requerir ir cambiando de peines para conseguir este acabado perfecto.

No obstante, no todo en esta maquina es bueno, un claro ejemplo de esto lo podemos ver en los accesorios que trae consigo esta maquina, los cuales, están muy lejos del nivel profesional de esta cortadora de pelo. Si bien es cierto que esto no es un gran problema para su uso si que es algo con lo que no estamos tan contentos.

NOTA. Puedes usar la Remington HC5810 tanto con el cable de red como de manera inalámbrica.

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cómo es la limpieza de la Remington HC5810?

La limpieza en la Remington HC5810 es bastante sencilla ya que la podremos hacer gracias a los accesorios que trae consigo, más concretamente, con el cepillo de limpieza y el aceite que trae. ¿Cómo se realiza y cuantas veces? de la siguiente manera:

La cantidad de veces que debes limpiarla dependerá de si su uso es profesional o domestico. Para los profesionales, la cantidad, es de al menos una vez al día y para nivel domestico dependerá de lo sucia que la dejes.

El método para limpiar la cortadora de pelo es sencillo y lo puedes llevar a cabo en tres pasos:

  1. En primer lugar pasa el cepillo de limpieza hasta quitar todos los pelos de ella (los que podemos ver).
  2. Ahora desmonta las cuchillas y repite la acción anterior limpiando todos los pelos del interior.
  3. Una vez completado debes lubricar las cuchillas con el aceite que trae.

Puedes hacerte una idea de como hacerlo en el siguiente video:

¿Tiene recambios la maquina Remington HC5810?

Uno de los peros que más achacamos a esta cortadora de pelo es los accesorios que trae consigo. Por suerte podemos hacernos con mejores de manera separada al igual que si necesitamos cambiar la batería, el cabezal, los peines, etc de ella.

Estos recambios los puedes encontrar en el siguiente enlace a precios que varían en función de nuestras necesidades.

Recambios para la Remington HC5810

¿Cómo es el desmontaje de la Remington HC5810?

Desmontar la Remington HC5810 es, en principio, algo sencillo pero que en ocasiones cuesta bastante. Las opiniones vertidas, por parte de usuarios, han sido realmente llamativas en este aspecto. Unas han sido positivas y otras negativas superando las positivas a estas últimas.

En nuestro caso hemos podido ver que el desmontar la maquina va a depender de lo hábil que una persona sea. Porque lo cierto es que necesitas ser un poco habilidoso/a para desmontar las cuchillas. Aunque esta habilidad la iras cogiendo a medida que trabajes con ella.

Remington HC5810 – Mantenimiento

La marca nos propone realizar un mantenimiento cada 6 meses (al final verás el enlace al pdf). No obstante, a nosotros esto nos parece demasiado tiempo sobretodo si la usamos mucho (nivel profesional). A nivel domestico si que la puedes realizar el mantenimiento en ese tiempo aunque pero sabemos que para que dure más beberíamos limpiarla y mantenerla así cada vez que la usemos.

Ver Pdf de la marca

Valoración y opiniones finales sobre la Remington HC5810

Es muy difícil encontrar una maquina de cortar el pelo profesional por el precio que estamos pagando por la Remington Hc5810, así que en este aspecto estamos muy satisfechos de la calidad-precio. ¿Podría ser mejor? sin duda, si mejorasen el desmontaje de las cuchillas o si añadieran accesorios de mejor calidad complementarios sería bastante más interesante. Pero esto, como todos/as sabemos, incrementaría su precio.

Pros:

  • Buena calidad-precio (barata).
  • Silenciosa.
  • Su batería dura mucho.
  • Calidad de corte muy bueno.
  • Viene con accesorios.

Contras

  • La calidad de los accesorios complementarios no son profesionales.
  • No dispone de otros modelos más grandes ni más pequeños.