Comprar Radio despertador AEG MRC 4121 P ¿merece la pena?

Si te encuentras en la búsqueda de un radio despertador que incluya todos los elementos y funcionalidades para lograr un ligero y cómodo despertar por las mañanas, escuchando tu música favorita, te recomendamos el AEG MRC 4121 P.

Este dispositivo, también incluye un proyector para visualizar la hora en gran formato, en el techo o en las paredes. Estas características y muchas más las vamos a describir a continuación.

Analisis y Descripción del radio despertador proyector AEG MRC 4121 P

Lo primero que salta a la vista de este estupendo equipo, es su audaz diseño con forma de prisma triangular. Se trata de un radio despertador de dimensiones compactas, muy fácil de ubicar en cualquier área o ambiente.

Destaca su parte frontal, la cual está integrada por completo por una superficie de color negro, en donde se ubican la pantalla de cristal líquido y tres botones de acción de acceso rápido. En uno de los laterales del equipo, podemos encontrar el proyector, el cual, puede moverse para orientarlo hacia la superficie en donde deseemos realizar la proyección de la hora.

En la cara superior, notaremos un borde que contiene los botones de control del reloj despertador. Asimismo, en la parte inferior, hay unos topes de goma que otorgan estabilidad y una característica anti deslizante al equipo.

Ahora vamos un poco más allá en la descripción y detallemos su pantalla LCD de 11 cm, que es lo suficientemente grande para desplegar números en un tamaño enorme que ocupa toda la pantalla, de manera que la hora pueda ser vista con facilidad por cualquier usuario, incluso si utiliza gafas.

Esta pantalla, cuenta con iluminación LED completamente ajustable, de modo que la luz sea menos intensa durante la noche para no perturbar el sueño o descanso. Sin embargo, si no deseas tener que voltearte o cambiar de posición para visualizar la hora, no te preocupes, ya que el reloj despertador AEG MRC 4121 cuenta con un proyector ajustable hasta en 180°, que te permitirá visualizar la hora en números gigantes en el techo o en las paredes de la habitación, así podrás ver la hora con facilidad en todo momento. Asimismo, este proyector posee una opción de apagado para que la luz de la proyección no te moleste mientras duermes.

El reloj despertador AEG MRC 4121, también despliega por pantalla la fecha y el día de la semana, así como, la temperatura del ambiente, un dato que siempre es muy útil.

Cabe destacar, que es un dispositivo de bajo consumo energético, ya que apenas consume 5 W, y por si fuera poco, cuenta con un sistema de alarma doble, que te permitirá elegir entre un timbre clásico o despertar con tu estación de radio favorita. Asimismo, podrás programar dos alarmas simultáneas, para diferentes tipos de eventos.

Cuenta con un sintonizador de radio con banda FM, que va desde los 87,5 Mhz hasta los 108 Mhz. La sintonización de estaciones se realiza de manera manual, por lo tanto, tendrás que buscarlas y sintonizarlas una por una. Por otro lado, este dispositivo te permite guardar en memoria hasta 10 estaciones de radio, para poder sintonizarlas automáticamente cuando lo desees.

La frecuencia de funcionamiento de este equipo es de 50 Hz, y viene equipado con un temporizador para que se apague de manera automática, según el tiempo o frecuencia que programemos para tal fin. Adicionalmente, el radio despertador cuenta con las funciones: SLEEP y SNOOZE.

VER PRECIO EN AMAZON

Características del AEG MRC 4121 P

En la siguiente lista, veremos las principales características y especificaciones técnicas del reloj despertador AEG MRC 4121:

  • Dimensiones: 18,5 x 7,7 x 7,8 cm.
  • Peso: 499 g.
  • Tecnología de sintonización: Digital.
  • Pantalla: LED de 11 cm.
  • Potencia: 5 Vatios.
  • Sensor infra rojo: Sí.
  • Proyector: Sí.
  • Voltaje de entrada: 220 V.
  • Batería de emergencia: CR 2032.

Ventajas y desventajas

A continuación podrás ver cada uno de sus pros y contras para que valores si te puede interesar este despertador o no.

Entre las ventajas, tenemos:

  • Viene equipado con un cómodo proyector con ajuste de hasta 180°.
  • Amplia pantalla LED de 11 cm.
  • Diseño compacto y resistente.
  • Dos alarmas programables de manera simultánea.
  • Memoria de estaciones de radio.
  • Cuenta con termómetro ambiental.

Las desventajas, son las siguientes:

  • La sintonización de radio es manual.
  • La potencia de sonido es un poco baja.
  • Cuenta con pocas opciones de audio.

VER PRECIO EN AMAZON

Conclusión

El radio despertador AEG MRC 4121 P es un equipo muy versátil, que incluye interesantes funcionalidades, como termómetro ambiental y programación de alarmas. Asimismo, incorpora un práctico proyector para visualizar la hora en gran tamaño, en el techo o en las paredes de la habitación.

Cuenta con un diseño en forma de prisma triangular, y viene en un sobrio color negro. Su pantalla LCD es de gran tamaño y fácil lectura, ya que los números se visualizan en un formato grande. En cuanto a su precio, éste es bastante accesible, y si bien la potencia de volumen no es alta, y las opciones de audio no son muchas, este equipo hace su trabajo a cabalidad, siendo una alternativa a tener en cuenta.