Comprar aspirador de cenizas Powerplus POWX300 ¿merece la pena?

El aspirador Powerplus POWX300 es un equipo sumamente versátil, que cuenta con todos los elementos necesarios para realizar una limpieza profunda de cenizas y residuos sólidos. Este artefacto, que se encuentra entre el grupo de accesorios económicos, hace su trabajo de manera eficiente, cumpliendo incluso con las normas sanitarias HEPA.

De modo, que estamos ante un estupendo equipo, que si bien es cierto no es de los más atractivos visualmente, posee la potencia necesaria para mantener los ambientes limpios y libres de residuos sólidos, sin mucho esfuerzo. En esta nota, vamos a describir en detalle al aspirador Powerplus POWX300.

Powerplus POWX300

Descripción del Powerplus POWX300 – REVIEW A FONDO

Comenzaremos la descripción con el diseño del equipo. Al primer vistazo, el Powerplus POWX300 parece un bidón de petróleo, ya que cuenta con una estética industrial bastante simple. Sin embargo, este aspirador esconde una potencia sorprendente. Está completamente fabricado en metal y su tapa superior tiene soporte para el filtro. Viene en color negro y el soporte del filtro es de color amarillo. Asimismo, en la parte superior (también de color amarillo), se encuentra la batería del equipo y el motor.

En los laterales, el aspirador cuenta con unos ganchos para el ajuste de la tapa superior con el depósito. Estos ganchos son fáciles de  enganchar y mantienen herméticamente cerrado el depósito para evitar que el polvo vuelva a salir una vez capturado. La manguera es completamente flexible, está hecha de metal y finaliza con un tubo metálico para realizar la succión.

Este equipo no cuenta con accesorios para maximizar la capacidad de captura, en ese sentido sólo depende de su potencia para retirar partículas de polvo y cenizas del ambiente a limpiar. El depósito de almacenamiento cuenta con una capacidad de 20 L, suficiente para capturar la suciedad y las cenizas de cualquier habitación. Esta capacidad, incluso hace rivalizar a este aspirador con opciones de gama alta.

Entre otras características, tenemos que este artefacto no posee ruedas en la parte posterior, por lo cual, puede ser un poco incómodo a la hora de transportarlo. Sin embargo, es un equipo bastante ligero, por lo que transportarlo es bastante sencillo. Además, su práctico diseño tubular, permite ubicarlo con facilidad en casi cualquier lugar.

Parte interior del aspirador PowerPlus POWX300

Es momento de describir la parte interior del aspirador Powerplus POWX300. Una vez abierto y retirada la tapa, podemos notar que (ajustado a dicha tapa) se encuentra el filtro HEPA reemplazable de formato circular, que mantiene aprisionadas a presión todas las partículas de polvo fino, evitando que regresen al exterior, con lo cual podemos mejorar el ambiente ayudando a evitar alergias respiratorias.

Otro punto destacable de este equipo, es que cuenta con una potencia de 1200 W, más que suficiente para eliminar cenizas de cualquier chimenea, barbacoa, estufa u otro lugar en donde éstas se encuentren acumuladas, además de proveer la suficiente potencia para eliminar partículas de polvo, suciedades e impurezas de cualquier superficie.

La manguera metálica del Powerplus POWX300, así como todos sus componentes externos son resistentes al calor. Se puede trabajar hasta a 60°C de temperatura, sin tener que esperar para retirar componentes o vaciar el depósito, como ocurre con otros dispositivos similares.

Siendo un equipo que se encuentra ubicado entre los económicos, no cuenta con accesorios extra. Sin embargo, su excelente relación precio/beneficio ofrece al usuario una gran experiencia de uso, que puede competir por su simpleza y eficiencia con equipos de gama superior.

VER PRECIO EN AMAZON

Características del Powerplus POWX300

A continuación presentamos las características y especificaciones técnicas del aspirador de cenizas Powerplus POWX300:

  • Dimensiones: 28,5 x 28,5 x 31 cm.
  • Peso: 3,5 Kg.
  • Capacidad: 20 litros.
  • Batería: No estándar, completamente recargable.
  • Tipo de filtro: HEPA.
  • Voltaje: 240 V.
  • Potencia: 1200 W.

Ventajas y desventajas

  • La principal ventaja de este aspirador de cenizas, es que cuenta con un filtro HEPA reemplazable, lo que permitirá mantener el ambiente a limpiar bajo las normativas sanitarias actuales, y libre de polvo e impurezas dañinas para el sistema respiratorio.
  • La principal desventaja de este artefacto, es que no cuenta con accesorios para maximizar su potencia, además de no contar con un sistema de transporte incorporado, lo que podría dificultar un poco su uso.

Opinión Final

El aspirador Powerplus POWX300 es una de las mejores alternativas disponibles actualmente en el mercado, siendo un equipo con una estupenda relación calidad-precio. Es un artefacto potente, resistente y duradero, por lo cual, es una opción muy atractiva para cualquier usuario que además de buscar una eficiente limpieza, desee adquirir un equipo con un precio razonable.

VER PRECIO EN AMAZON