Cómo ver archivos ocultos en Mac (Sierra, Yosemite, etc)

Si quieres ver archivos ocultos en Mac independientemente de la versión de su sistema, estas de suerte. A lo largo de este articulo te mostraremos la forma más rápida y sencilla para descubrir las carpetas ocultas. Además, no debes preocuparte por no disponer de conocimientos avanzados, ya que los pasos que verás los puede realizar cualquier usuario/a.

Cómo ver archivos ocultos en Mac OS Sierra y posteriores

Empezaremos con el método que más fácil es de llevar a cabo, eso si, solo esta habilitado para versiones Mac OS Sierra y posteriores. Si dispones de una versión anterior sigue bajando para encontrar el método que se usa para las versiones anteriores a esta. Dicho lo cual, comencemos.

  1. Desde Finder pulsa las teclas “Cmd + Shift + .

¿Ya esta? así es, con solo realizar este paso comprobaras o mejor dicho verás todas las carpetas y archivos ocultos. Estos aparecerán de la misma manera que cualquier otra carpeta pero con un color más “apagado” (transparente).

Cómo ver archivos ocultos en Mac (versiones anteriores a Mac OS Sierra)

Si el anterior método brillaba por la nula existencia de pasos, es decir, lo podíamos realizar con solo pulsar una combinación de teclas. En este, el proceso es un poco más largo, pero para nada complicado de llevar a cabo. Tan solo sigue los pasos al pie de la letra.

  1. Lo primero es clickear en “Ir“, “Aplicaciones“, “Utilidades” y pulsar dos veceos con el ratón en “Terminal“.
  2. Tras el paso anterior debes escribir el siguiente código “defaults write como.apple,finder appleshowallfiles true” y pulsar la tecla “Enter“.
  3. Ahora presiona la tecla “Alt” y haz click (botón derecho del ratón) sobre “Finder” para seleccionar “Forzar reinicio“.

Concluido el reinicio del equipo ya podrás ver los archivos ocultos de Mac. como has podido comprobar son pasos muy simples que hasta un usuario/a novato/a puede llevar a cabo.