¿Cómo usar correctamente Clean Master para optimizar Android o iOS?

Si tu móvil va lento, es momento de usar Clean Master para limpiar todos los archivos basura o apps que sólo te consumen recursos, por esto mismo, aquí tienes toda la información necesaria para mejorar el rendimiento de tu móvil:

Clean Master es una potente aplicación que está disponible para dispositivos Android e iOS. Esta app es capaz de mantener optimizado nuestro móvil, ya sea limpiando archivos basura, eliminando apps en desuso o permitiendo al usuario liberar espacio de memoria RAM.

Es una aplicación fácil de utilizar, ligera y muy recomendada. En este artículo, veremos todo lo que nos ofrece Clean Master para optimizar Android o iOS.

¿Qué es Clean Master y cómo funciona?

Se trata de una aplicación orientada a liberar espacio ocupado por archivos basura en dispositivos móviles. Acelerando de este modo, los procesos que lleva a cabo el dispositivo y disminuyendo la carga de trabajo del procesador, lo que eleva su tiempo de vida útil y evita averías por sobrecarga de trabajo.

Clean Mastear, cuenta con una versión gratuita que podrás descargar libremente y se encuentra disponible tanto para iOS, como para Android.

¿Cómo saber si Clean Master es lo que necesito?

Con el uso, los dispositivos móviles tienden a mermar sus prestaciones. Esto es debido al saturarse la memoria RAM, ya sea por tener tantos programas abiertos de manera simultánea, o por la acumulación de archivos basura en la memoria interna del móvil.

Todo esto conlleva a que el procesador trabaje más de la cuenta, pudiéndose producir un cuelgue completo, suspensión del dispositivo, o simplemente, una ralentización. Si eso te ocurre con frecuencia, es momento de hacer una limpieza profunda de la memoria del móvil, utilizando para ello la aplicación Clean Master.

¿Cómo usar correctamente Clean Master?

A continuación te vamos a explicar todos los pasos que debes seguir para limpiar completamente tu móvil Android o iOS haciendo uso de Clean Master:

Descargar Clean Master para Android
Descargar Clean Master para iOS

  1. Una vez descargado e instalado Clean Master, es momento de ejecutar la aplicación y comenzar a utilizarla de manera correcta. El primer paso que debes dar es seleccionar la opción “Abrir archivos basura“. De esta manera, Clean Master realizará un análisis completo y minucioso de todos los archivos basura ocultos en el sistema, incluso en los lugares más recónditos, de modo que ninguno de éstos se escapará del análisis. Sólo deberás esperar algunos minutos, dependiendo de la cantidad de archivos basura que se encuentren en el dispositivo.
  2. Finalizado el análisis, se desplegará por la pantalla una lista con todos los archivos basura que se encuentran alojados en tu móvil. Allí encontrarás archivos de instalación viejos, apk antiguas y restos de programas eliminados, así como, archivos temporales de todo tipo. Podrás visualizarlos uno a uno, ya que aunque son considerados como archivos basura, debes tener cuidado, ya que algunos archivos temporales pueden ser de aplicaciones que ejecutas actualmente, y si los eliminas, pueden producirse errores.
  3. Ahora es momento de seleccionar los archivos que deseas eliminar del móvil y esperar que la aplicación los elimine. De este modo, limpiarás tu dispositivo móvil de toda esa basura que lo vuelve lento, o que simplemente, hace que el procesador trabaje mucho más y se sobrecaliente.
  4. El siguiente paso es optimizar el uso de memoria, para que el dispositivo trabaje como nuevo. Para ello, debes seleccionar la opción de optimizar memoria RAM y Clean Master, cerrará automáticamente los programas activos que no se están utilizando, de modo, que se liberará memoria RAM y esto, notarás una mejoría en la ejecución de otras apps. De igual manera, la aplicación permite optimizar la ejecución de juegos para obtener siempre el mejor rendimiento del dispositivo.

Por si fuera poco, esta app también permite gestionar las aplicaciones que tenemos instaladas, de modo que podrás eliminarlas o moverlas según tu criterio, para optimizar el espacio de almacenamiento siguiendo las recomendaciones de la inteligencia artificial del software.

Como podemos ver, Clean Master es una aplicación imprescindible y sumamente útil. Por todo esto y mucho más, Clean Master es una de las opciones más descargadas y utilizadas entre las apps de limpieza y optimización de dispositivos Android e iOS.

Ventajas de Clean Master

Clean Master es una aplicación de limpieza y optimización de sistemas operativos Android o iOS, orientada a reducir el trabajo del procesador, liberando la memoria RAM de otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, y eliminando archivos basura que merman el rendimiento del dispositivo.

Asimismo, esta aplicación mejora el rendimiento del móvil, e incluso, la administración de archivos y aplicaciones dentro del mismo, siendo una herramienta versátil y funcional que se encuentra disponible para ayudar al usuario a optimizar al máximo su móvil.