Cómo tomar screenshot en laptop con Windows 7, 8, 10 o Mac

En el siguiente tutorial te enseñaremos cómo tomar screenshot en Laptop de la manera más sencilla y rápida posible. Además, este tutorial te servirá para cualquier marca de Laptop que tengas ya sea de la marca Toshiba, Acer, HP, Asus, Compaq, Samsung, Dell, Lenovo o de cualquier otra.

Elige desde donde quieres tomar la screenshot en este menú:

Cómo tomar screenshot en laptop con Windows 7, 8 o 10

Existen bastantes métodos con los que podemos tomar un pantallazo de nuestro laptop, no obstante, el que te mostramos es el más sencillo de llevar a cabo. Lo único “complicado”, que encontraras, es elegir correctamente las teclas que se usan ya que varían dependiendo de cada marca. Aun con todo esto, lo encontraras bien explicado, en estos pasos.

  1. El primer paso es pulsar la tecla “Impr Pant“, “Prtsc” o “Fn + Impr Pant” (varian según la marca).
  2. Tras ese paso entra en “Paint” y pulsa las teclas “Ctrl + V“.
  3. Completado el anterior paso veras la screenshot en el programa y ya solo tendrás que guardarla donde tu quieras y en el formato que quieras pulsando en “Archivo“, “Guardar como“.

Esta forma también se utiliza en ordenadores de sobremesa y portátiles pero suelen tener alguna variación que se complica dependiendo del sistema operativo que dispongamos.

Cómo tomar screenshot en laptop con Mac

Para tomar una captura de pantalla (screenshot) en un ordenador Mac debemos saber previamente si queremos realizar una captura completa de la pantalla o solo una parte de ella. Esto es debido porque su sistema operativo nos permite realizar ambas acciones con una combinación de teclas. No obstante, para que tengas no tengas que buscar en otro sitio, te mostraremos las dos formas

1) Tomar screenshot de una parte de la pantalla

  1. Pulsa las teclas “Comando + Shift + $4“.
  2. El anterior nos mostrara una “ventana seleccionable” con la que deberemos elegir la parte de la pantalla que queramos hacer una captura.
  3. Finalizado la selección, la screenshot, te aparecerá en el escritorio del Mac.

2) Tomar screenshot completa de la pantalla

  1. Pulsa las teclas “Comando + Shift + #3“.
  2. Completado el anterior paso podrás ver la screenshot, en formato png, en el escritorio.