Cómo solucionar Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura

Si tu web aparece con el mensaje Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura o no sabes como solucionarlo, no te preocupes. En la siguiente guía te explicaremos cuales son las principales causas de que este error suceda y los diverso métodos que tenemos de solucionarlo.

Cómo solucionar Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura

En primer lugar debemos saber que cuando nuestra web u otra web ajena, les aparece este error, no siempre podemos determinar la causa que lo produce. De hecho, hay tantas causas o motivos que pueden originar este problema que complican el poder solucionarlo. No obstante, también es cierto, que disponemos de formas efectivas de solucionarlo, las cuales, te podrás ver a continuación.

Error producido por hora y fecha equivocada

Uno de los motivos que solemos pasar por alto y que pueden suponer un verdadero dolor de cabeza es disponer de una fecha incorrecta. ¿Por qué? sencillamente porque los certificados disponen de una validez que se basa en estos datos. Que estos estén modificados y sean erróneas hace que cualquier usuario que entre en nuestra web u otra, le aparezca este error.

La solución es sencilla ya que solo tenemos que poner la fecha correcta para que todo vuelva a la normalidad. En caso de que sea una página ajena deberíamos ponernos en contacto con su dueño para que modifique estos parámetros.

Eliminar la memoria caché del navegador

La eliminación de la memoria caché de nuestro navegador es una solución muy practica al problema de Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura. No es de las más efectivas, es más, diria que esta en una de las últimas soluciones que usaríamos, pero su simplicidad a la hora de ejecutarse la coloca en nuestro segundo lugar.

Eliminación de los estados SSL

Ya entramos en soluciones mucho más eficaces pero también más complejas. En este caso hablamos de borrar los estados del SSL. Para llevar esta solución a cabo deberás realizar las pautas que verás a continuación en el orden que te las mostramos.

  1. El primer paso es entrar en el menú de Chrome, los tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Ahora selecciona “Configuración” baja y clickea en “Configuración avanzada“.
  3. En configuración avanzada selecciona “Abrir proxy” clickeando en esta opción.
  4. Tras el paso anterior nos encontraremos en la ventana “Propiedades: Internet“, selecciona la pestaña que pone “Contenido” y “clickea en “Borrar estado SSL“.

Deshabilitar Antivirus

Si tu Pc dispone de antivirus y este esta activo posiblemente sea la causa por la que te aparece el mensaje de error. ¿A que se debe? pues principalmente a que la web en cuestión tenga los protocolos desactualizados y el antivirus la considere como peligrosa, bloqueándola. La solución es sencilla, si es esta la causa, ya que tan solo tenemos que desactivar el antivirus para comprobar si se soluciona el problema.