Cómo solucionar el problema No se puede establecer conexión con la cámara

Cansado/a de que te aparezca el error No se puede establecer conexión con la cámara? si es así estas de suerte. En la siguiente guía te explicaremos cuales son los principales motivos para que aparezca este problema junto con las soluciones más eficaces a cada causa.

Solucionar el error No se puede establecer conexión con la cámara

Este tipo de problemas es más común de lo que podemos esperar y casi siempre suele darse en dispositivos con Android. Por desgracia y aunque conocemos las causas más habituales para que se produzca este error no podemos asegurar al 100% cual es el principal motivo que lo causa. Para ello deberemos ir comprobando las diversas causas probando las soluciones que te mostramos a continuació

1) Reinicio del dispositivo

Un método muy simple y que en la muchos casos soluciona este problema es realizar un reinicio del ordenador, es decir, apagar y encender el móvil.

2) Borrar la memoria caché de nuestro teléfono

Si el anterior método no te funciono este puede que si que lo haga ya que “devuelve” información que puede estar dañada.

3) Cambiar la Rom

Ojalá no te pase pero en algunos casos la principal circunstancia es que tenemos una rom dañada o que funciona mal. Cambiarla es la solución en este caso.

4) Actualizaciones fallidas

Si has realizado hace poco una actualización del móvil o de alguna app quizás este sea el motivo de que aparezca el error. Desinstala esta actualización.

5) Whatsapp cerrado fortuitamente

No es algo que genere continuamente el este problema pero si que hemos visto que en ciertos momentos, sobre todo cuando estamos subiendo fotos. imágenes o videos y cerramos WhatsApp antes de que se complete no suele dar este problema como resultado.

6) Daños en el teléfono móvil

Si tu celular ha sufrido algún deterioro fortuito es posible que se haya dañado cualquiera de los componentes internos y sea este el origen del problema. Para solucionarlo tendrás que acudir a alguien competente.

Estas son tan solo las causas más comunes que pueden provocar la aparición de este error en dispositivos Android indistintamente de la marca o modelo de este. En este sentido comprobamos cómo marcas tales como LG, Huawei, Xiaomi, Sony, BQ, Motorola, Samsung, etc han sufrido en algunos de sus modelos este problema.