Cómo solucionar el error de solicitud de descriptor de dispositivo de Windows 10

Si estas aquí es debido a que te aparece el error de solicitud de descriptor de dispositivo que suele aparecer en Windows 10 con dispositivos tan variados como un pendrive, joystick, mouse (ratón), bluetooth, usb, etc. A lo largo de este articulo encontraras diversos tutoriales de cómo arreglar este problema.

Solucionar el error de solicitud de descriptor de dispositivo de windows 10

Antes de nada, debemos decirte que este error, en principio, no se debe a ningún tipo de malware o virus. En la mayoría de las ocasiones se produce por una incompatibilidad o una mala configuración de los diversos controladores, los cuales, al funcionar mal crean conflicto interno generando este error. Pero no nos andemos por las ramas y empecemos con las formas de solucionar este problema.

1) Solución rápida

Muchas veces el problema no radica en el software sino que esta asentado en el hardware. Esto es fácil de comprobar ya que solo es necesario enchufar el dispositivo en un puerto distinto o probarlo en otro Pc. Con estos simples pasos nos cercioraremos de que el problema no se debe al hardware sino es un poco más complejo.

Así que recuerda realizar estos dos pasos:

  • Cambia el dispositivo de puerto.
  • Prueba el dispositivo en otro ordenador.

En caso de que este no fuese el problema continua leyendo para ver otras soluciones.

2) Desinstalación e instalación de controladores del dispositivo

Si el anterior paso no surtió efecto es muy posible que el problema radique en los controladores del dispositivo. La solución es sencilla ya que solo tendrás que desinstalarlos y volverlos a instalar para solucionar el problema, en caso de que este fuese el motivo. Para ello realiza lo siguiente.

  1. El primer paso es entrar en “Administrador de dispositivos“. Lo puedes hacer clickeando con el botón derecho del ratón sobre le botón de “inicio” de Windows 10.
  2. A continuación clickea en “Controladoras de bus serie universal” y desinstala los dispositivos usb que aparecen listados.
  3. Tras el paso anterior reinicia el ordenador y una vez reiniciado entra en “Administrador de dispositivos” de nuevo para reinstalar los controladores.

Con esto desisntalaras los controladores para instalarlos de nuevo haz lo siguiente:

  1. Entra en el menú “Administrador de dispositivos” y selecciona “Controladoras de bus serie universal“.
  2. Tras ese paso tendrás que seleccionar cada dispositivo, clickeando con el botón derecho del ratón y marcando la opción “Actualizar software de controlador“.
  3. Finalizado el proceso, reinicia el Pc.

3) Solucionar mediante el “Solucionador de problemas”

Llevar este método a cabo es relativamente fácil y muy eficaz en la mayoría de los casos. Para realizarlo debes seguir los pasos que te mostramos a continuación.

  1. Debes escribir “Solución de problemas” en el buscador de Windows 10.
  2. Ahora selecciona “Ver todo“.
  3. Entra en “Hardware y dispositivos” y “Opciones avanzadas“.
  4. Ya solo tienes que marcar el recuadro “Aplicar reparaciones automáticas” y aplicarlo pulsando en “Siguiente“.

4) Solucinar mediante restauración del sistema

Si todos los métodos anteriormente mencionados no han solucionado el problema tendrás que hacer uso de uno un poco más drástico, la restauración del sistema. Para llevarlo a cabo sigue las siguientes pautas.

  1. El primer paso es ir a “Panel de control“, “Recuperación” y clickear en “Restaurar sistema“.
  2. Te pedirá una serie de datos, ponlos y selecciona “Finalizar” para completar el proceso.