Cómo solucionar el error 504 que aparece en Google Play Store

Seguramente, en más de una ocasión te has topado con el dicho error de código 504 cuando visitas la Play Store de Google, para solucionar esto, hemos creado este tutorial que te será de gran ayuda para que cuando te vuelva a salir, puedas solucionarlo rápidamente.

¿Por qué aparece el error 504 en la Play Store?

Por lo general, este error aparece cuando intentamos instalar aplicaciones desde Google Play, el mensaje 504 viene a ser que “La aplicación no se ha podido descargar debido a un error 504”. El problema a este error, es ocasionado por tener una conexión a internet lenta en la mayoría de ocasiones.

A continuación, te mostramos varias formas de solucionar definitivamente este molesto error para que no vuelva a aparecer, entre todas las opciones disponibles, aquí tienes las mejores:

1) La caché del dispositivo

Ya sea móvil o tablet, la forma más rápida y fácil para evitar que nos vuelva a salir este error, es borrando la cache. Para ello, sólo tenemos que visitar la web de Google Play Store, entrar en “Aplicaciones“, luego entrar en “Todas“, seleccionar “Google Play Store“, pulsar sobre la opción “Borrar datos” y finalmente, hacer click sobre “Borrar caché” y listo.

2) El modo avión

Esta opción es más bien un pequeño truco, para realizarlo, basta con activar el “Modo Avión” en nuestro móvil durante algo más de un minuto, posteriormente, lo desactivamos y volvemos a Google Play Store para instalar la aplicación en donde nos apareció el error.

3) La conexión de datos

Por último, otra buena opción para solventar el problema 504 de Google Play, es simplemente, entrar en “Ajustes” de nuestro teléfono, buscar la opción “Redes inalámbricas y redes“, hacer click en “Más“, entrar en “Redes móviles” y finalmente, entramos en la opción “Desactivar datos” y lo dejamos así durante unos minutos, luego, volvemos a “Activar datos” y listo.

Problemas del error 504 en Google Play

Es cierto, que aunque dicho error sea muy molesto, tienes que tener tranquilidad ya que no supone ningún problema para nuestro móvil (celular) o tablet con sistema operativo Android. Simplemente, es un error por parte de la Google Play sin ninguna otra complicación, el único problema, es que no podemos descargar ni instalar aplicaciones o juegos cuando nos aparece.