¿Cómo se enciende un ordenador hibernando? Solución

Un ordenador hibernando, no es un ordenador apagado simplemente se ha puesto en modo hibernación para que los componentes internos no trabajen cuando no estas usando el ordenador, portátil, laptop, etc. Encenderlo es una tarea tremendamente sencilla pero que en ocasiones puede complicarse, sobre todo en Windows 10. Por ello hemos decidido elaborar esta mini guía donde te enseñamos todo al respecto del modo hibernación.

¿Cómo se enciende un ordenador hibernando?

Si transcurrido un tiempo no has hecho uso del ordenador (computadora) y tienes activado el modo hibernación, este, se “apagara”. Para poder volverlo a encender solo tenemos que realizar las siguientes acciones.

  1. Mueve el ratón (mouse) o simplemente toca una tecla del teclado para encenderlo.
  2. Otro método es pulsar el botón de encendido hasta que el ordenador se reinicie, en caso de que el primer método no te haya funcionado.

Básicamente estas son las dos opciones que existen para “despertar” un ordenador que esta hibernado. No obstante, en Windows 10 hemos notado que en determinadas circunstancias estos procesos no sirven. ¿A qué se debe esto? pues al parecer es debido a una mala ejecución de los índices del sistema que son los encargados de realizar el inicio de Windows.

¿Cuál es la solución? la solución es más compleja de lo que podemos pensar y requiere de llevarlo a un servicio técnico cualificado, sobre todo cuando no pasamos de “la pantalla en negro”. Para los típicos problemas de un mal funcionamiento de la hibernación donde podemos entrar en Windows, si que existen solución como la siguiente:

  1. Entra en “Panel de control“, “Hardware y sonido” y “Opciones de energía“.
  2. De la parte izquierda de la pantalla selecciona “Elegir lo que hacen los botones de encendido” y “Cambiar configuración que actualmente no está disponible“.
  3. Para acabar, en “Configurar apagado” desmarca la casilla “Activar inicio rápido“.