Cómo saber qué antivirus comprar para instalar en Windows 7, 8 o 10

Si últimamente has notado que tu ordenador va lento, o has tenido algún problema visitando una página web poco segura, no te preocupes, aquí encontrarás toda la información necesaria para saber cómo comprar un buen antivirus para proteger tu PC.

Los mejores antivirus de pago para Windows

En la siguiente lista te mostraremos los antivirus que no sólo tienen buenas opiniones por parte de sus usuarios, sino también los que mejores y prestaciones y seguridad nos ofrecen.

1) Kaspersky Internet Security

Si necesitas un antivirus que sea capaz de proteger al máximo tu ordenador y que no consuma apenas recursos, sin duda Kaspersky es la elección más que acertada.

Kaspersky nos protege de cualquier ataque malicioso que nos podamos topar mientras navegamos por internet o visitamos alguna web de dudosa reputación, también dispone medidas de seguridad a la hora de comprar por internet, ya que cifra las conexiones e impide que nos roben datos bancarios.

Y lo mejor de Kaspersky, es que podemos descargar su versión demo, y probar el antivirus para ver si realmente es lo que buscamos, una vez finalizado el tiempo de uso, si nos interesa, sólo tenemos que comprar la licencia y activarla.

Probar Kaspersky Internet Security
Ofertas Kaspersky Internet Security

2) Bitdefender Internet Security

Como segunda opción, tenemos Bitdefender, defendido por muchos y odiados por otros, pero lo cierto es que es otro antivirus con una relación consumo/eficiencia muy alta.

Bitdefender es una suit completa que te protege de ransomware o antiphising, también cuenta con protección de robo de identidad, sobre todo si realizamos compras a través de internet, además claro, de una completa VPN que hace que nuestros datos estén cifrados en todo momento.

El consumo es algo más elevado que otros antivirus, pero puede ser personalizado para afinar nuestro ordenador dependiendo el uso que le estemos dando en ese momento.

La parte positiva y al igual que el anterior antivirus que hemos visto, es que podemos probar Bitdefender durante 30 días y comprobar por nosotros mismos si es lo que buscamos.

Probar Bitdefender Internet Security
Ofertas Bitdefender Internet Security

3) Norton Internet Security

Y como última opción tenemos a Norton, un antivirus que es capaz de detectar y neutralizar cualquier tipo de amenaza con las que se pueda topar. Esto es gracias a su gran base de virus que se actualiza diariamente (sólo disponible en la versión de pago), lo que le hace un punto de referencia entre los antivirus.

En cuanto a rendimiento, aquí ya tenemos un problema, ya que la seguridad que ofrece merma un poco la velocidad de nuestro ordenador, pero, si queremos estar seguros ante cualquier ataque malicioso, debemos meditar si queremos velocidad o seguridad. Es por este motivo por el que lo hemos puesto cómo tercera opción.

Al igual que los otros, Norton también dispone de una versión demo, válida durante 30 días para probarlo en profundidad, y conocer todas sus prestaciones y funcionalidades antes de decidir comprarlo o no.

Probar Norton Internet Security
Ofertas Norton Internet Security

¿Qué antivirus debo comprar para proteger Windows?

Esa es una decisión que debes tomarla tu, nosotros sólo te hemos dado unas recomendaciones en base a unos antivirus que cuentan con mejores opiniones, y que sus prestaciones están por encima de otros muchos. Pero claro, tienes que saber que la máxima protección que ofrecen estos antivirus que has visto y son más o menos baratos, sólo lo hacen en sus versiones de pago, no en las gratuitas.

Los únicos consejos que podemos darte, es que compres aquel antivirus que se adapte a tu equipo y sobre todo, a tu forma de trabajar o jugar, si al probar un antivirus ves que tus juegos van lentos y no puedes jugar en condiciones, quédate con aquel que puedas configurar y que te permita disfrutar de tus juegos, o mismamente, que te permita trabajar con eficiencia.