Cómo resetear un móvil Samsung paso a paso en 2018 (Hard Reset)

En la siguiente guía te explicaremos los pasos que debes dar para resetear un móvil Samsung a su estado de fabrica, lo que comúnmente se llama hard reset o formatear un móvil Samsung.

Cómo resetear un móvil Samsung

Resetear, formatear o realizar un hard reset a un teléfono móvil Samsung es bastante sencillo de realizar. No obstante, debemos saber que existen dos formas con las que podemos llevar a buen puerto esta tarea, estas son: usando el menú de Android o desde el recovery. Dicho esto empezaremos por este último por ser el que consideramos más completo.

NOTA. Te aconsejamos realizar una copia de seguridad de toda la información que quieras guardar antes de realizar un reset, hard reset, formateo.

  1. Con el móvil apagado pulsamos los botones de encendido, el de home y subir volumen a la vez.
  2. Una vez el móvil vibre, deja de pulsar el botón de encendido, hasta que veas en la pantalla un menú, cuando este menú aparezca deja de pulsar todos los botones.
  3. Ahora usa el botón de bajar el volumen para seleccionar “Wipe data/Configuración inicial” y cuando este resaltada esta opción, pulsa el botón de encendido para seleccionarla.
  4. Acto seguido nos aparecerá una ventana de confirmación, pulsamos el botón de encendido para confirmar y finalizar el reseteo de nuestro Samsung.

Resetear desde el menú de Android:

Para llevar este método a cabo deberás tener encendido el móvil y realizar los siguientes pasos:

  1. Entra en “Ajustes“, “Copia de seguridad” y pulsa en “Restablecer datos de fábrica“.
  2. Tras el paso anterior nos aparecerá una ventana que nos indicara que se perderá cierta información (fotos, videos, imágenes, música, etc) tendremos que pulsar en “Restablecer teléfono” para poder formatear el Samsung con este método.

¿Qué información perdemos al resetear un móvil?

Contestar a esta pregunta es sencillo, TODA, excepto la que trae el propio teléfono de fabrica, es decir, aplicaciones, sistema operativo y demás. Respecto al resto de información, que perderemos al realizar un reinicio de fábrica, encontramos la siguiente perdida:

  • Todos nuestros contactos.
  • Todas nuestras aplicaciones descargadas e instaladas de Google Play.
  • Las contraseñas de nuestros correos electrónicos, Twitter, Facebook, Instagram, etc.
  • Los videos, imágenes, fotos, capturas, etc realizados por nosotros mismos.
  • Y por supuesto datos personales

¿Qué modelos de Samsung son compatibles con estos métodos?

Por norma general podrás reiniciar o resetear tu móvil Samsung de la misma manera en la mayoría de modelos existentes, estos incluyen: Samsung Galaxy J1, J2, J3, J4, J5, Samsung S1, S2, S3, S4, S5, S6, S7 (versiones Mini, Edge incluidas), Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Grand Prime, A1, A2, A3, A4, etc.