Cómo reproducir música de Spotify en Alexa

Si eres un usuario/a de Spotify Premium y dispone de Alexa quizás te interese saber como reproducir música de Spotify en Alexa. De ser así, te recomendamos echar un ojo al tutorial que hemos elaborado para ti y con el que podrás disfrutar de tu música favorita a través de Alexa.

Cómo reproducir música de Spotify en Alexa

Seguro que te has preguntado por qué hemos dicho si eres usuario/a de Spotify Premium. Pues básicamente porque para poder disfrutar de tu música preferida de esta plataforma en Alexa debes estar suscripto a la versión de pago de la plataforma. Una vez que cumplas con ese requisito y dispongas de Alexa podrás realizar los siguientes pasos para llevar a cabo este tutorial.

  1. El primer paso es entrar en el menú de Alexa que se encuentra en la parte superior izquierda (las tres barritas) y elegir la opción “Configuración“.
  2. Ahora busca donde pone “Preferencias de Alexa” y selecciona la opción “Música“.
  3. Dentro de la opción “Música” pulsa en “Vincular la cuenta en Spotify.com” y en la nueva ventan pulsa en “Iniciar sesión en Spotify“.
  4. Una vez demos en “iniciar sesión en Spotify” se nos pedirá nuestros datos, rellenalos y completado eso la aplicación nos pedirá permiso para conectar Alexa con Spotify, pulsa en “OK“.
  5. Completado el anterior paso se nos mostrara un mensaje diciendo que ha sido vinculada correctamente, cierra esa ventana pulsando en la “X“.
  6. Ahora tenemos que volver a la opción “Música” y pulsa en la opción “Selecciona un servicio de música predeterminado“.
  7. Ya solo te queda marcar la opción “Spotify” de la nueva ventana y pulsar en “Listo” para completar el proceso.