Cómo reproducir archivos Opus en Pc (Windows y Mac) fácilmente

Si no sabes cómo abrir o reproducir archivos Opus en tu ordenador y quieres averiguarlo, aquí te daremos la solución. A lo largo de este articulo te mostraremos todo lo que necesitas saber para reproducir cualquier archivo Opus en tu ordenador ya sea un Pc con Windows 7, 8, 10 como en un Mac con Mac OS.

Cómo reproducir archivos opus desde el ordenador

Cómo ya sabrás los archivos opus son muy comunes de WhatsApp, de hecho, todos los audios que realizamos o grabamos se guardan en esta extensión. Si tu interés es oírlos o mejor dicho, reproducirlos en tu ordenador hay ciertas cosas que debes conocer para poder llevar esta tarea a cabo. Todas ellas te las resumimos en pequeños pasos que debes llevar a cabo para completar esta tarea y son:

  1. Descargar el programa VLC Media Player, puedes poner el nombre en Google y descargarlo o simplemente pinchar en el enlace que te ponemos: https://www.videolan.org/vlc/
  2. Cuando lo tengas descargado e instalado en tu ordenador deberás ejecutarlo.
  3. El siguiente paso es traspasar el archivo opus al ordenador y arrastrar el archivo al programa anteriormente mencionado para reproducirlo.

NOTA. Cuando decimos “arrastrar el archivo” lo que decimos es que clickes sobre el, mantengas clickeado y lo muevas al programa.

Existen muchos otros reproductores pero realmente con este te sobrara para realizar una tarea tan sencilla. Lo hemos elegido por ello y porque es gratuito, lo que añade un plus para recomendarlo. Cabe destacar que VLC Media Player es compatible tanto con Windows como con Mac OS.