Cómo reparar o resetear iTunes en Windows 10 para solucionar problemas

La siguiente guía tiene como finalidad ofrecerte la solución a los problemas producidos con Windows 10 al usar iTunes. Más concretamente a cómo reparar o restaurar su configuración.

Cómo reparar iTunes en Windows 10

Por lo general no deberíamos tener ningún tipo de problema al usar iTunes en Windows 10 dado que ya esta disponible su descarga desde la tienda de Windows 10. No obstante, en casos aislados, nos podemos encontrar con que va lenta, no se inicia o algo similar. Para estos casos disponemos de métodos sencillos con los que solucionar dichos problemas y que nosotros te vamos a enseñar a continuación.

  1. El método pasa por ir al menú de inicio, pulsar en “Configuración“, “Aplicaciones“, “Aplicaciones y características“.
  2. Ahora selecciona iTunes y pulsa en “Opciones avanzadas” y pulsamos en el botón de “Reparar” (esta debajo de restablecer).
  3. Tras el paso anterior se iniciara el proceso de reparación que concluirá con un signo de verificación.

NOTA. La reparación no borrará los datos guardados previamente en la aplicación. En caso de que no te aparezca el enlace “Opciones avanzadas” es por que usas la versión clásica por lo que tendrás que descargarlas desde la tienda.

Cómo resetear iTunes en Windows 10 (estado de fabrica)

El siguiente proceso conlleva la perdida de datos de iTunes guardados en nuestro ordenador. Básicamente es devolver todo al “Estado de fabrica” solucionando muchos problemas pero perdiendo información. Dicho esto pasemos con la forma de hacerlo.

    1. Lo primero es cerrar la aplicación, entra en “Configuración“, “Aplicaciones“, “Aplicaciones y características” y “Opciones avanzadas“.
    2. Ya solo queda pulsar en el botón “Restablecer” para que se inicie el proceso de reseteo.