Cómo quitar el modo seguro de un Samsung en pocos pasos

No sabes cómo quitar el modo seguro de un Samsung? ¿te parece muy complicado? pues no te preocupes más. A lo largo de este tutorial te mostraremos las formas más sencillas y rápidas para desactivar el modo seguro de cualquier móvil Samsung sin que para ello seas un experto/a en la materia.

Cómo quitar el modo seguro en un Samsung

Lo primero que debes saber que no hay una solución concreta que acabe con este problema. Esto es debido a que son muchos los factores por los que se produce este dolor de cabeza y por tanto dispone de varias acciones para ser solucionado. A continuación podrás ver cuales son las más eficaces para solucionar este error. Eso sin no te desesperes si la primera solución no te sirve y pasa a la siguiente, es más cuestión de ir probando soluciones que de otra cosas.

Primer método – Solucionar reiniciando

A veces el método mas tonto es el más eficaz, en este caso, es más que posible que necesites solo reiniciar el móvil para que se solucione el problema. Además, como este método no cuesta casi nada de tiempo, lo podrás llevar a cabo en menos de 1 minuto.

También te recomendamos, si tu móvil lo permite, que extraigas la batería antes de volver a encender el teléfono.

Segundo método – Extracción de tarjeta Sim

En ocasiones, este problema, parece venir de la tarjeta Sim. Para solucionarlo deberemos extraer la tarjeta Sim de nuestro móvil (también la micro SD) y dejar apagado el móvil durante unos minutos. Aunque lo suyo sería dejarlo apagado una par de horas. Nos sabemos el por qué, pero lo cierto es que a más de un usuario le ha resultado tremendamente útil esta acción.

Tercer método – Root

Este método va centrado en móviles roteados. No disponemos de una solución 100% eficaz pero lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones el problema se soluciona devolviendo al teléfono a su estado inicial sin el root. Puede que te resulte un engorro pero el problema esta centralizado, al menos en este caso, en aquellos dispositivos que tenga root.

Cuarto método – Desinstalación de APK

Uno de los factores más llamativo que podemos ver cuando aparece este problema es que en una gran parte, el problema, es causado por aplicaciones externas a Google Play, las cuales, al no haber sido “aseguradas” pueden producir este tipo de problema. Su solución pasa básicamente por desinstalar la última apk que hayas instalado, reiniciar el dispositivo y ver si se ha solucionado el problema.