Cómo pixelar una imagen con Photoshop en menos de 1 minuto

Pixelar una imagen con Photoshop es muy sencillo y sobre todo rápido. No obstante, es posible que no conozcas los pasos para realizar esta tarea. Por ello hemos decidido elaborar un tutorial con el que puedas pixelar cualquier imagen en menos de 1 minuto sin necesidad de tener conocimientos avanzados en este tema. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Cómo pixelar una imagen con Photoshop paso a paso

Comenzaremos diciéndote que hemos elegido la versión de Photoshop CS3 para la realización de este tutorial. Pero no te preocupes si tienes CS5, CS6, etc ya que los pasos son prácticamente idénticos a la hora de realizarlos. Dicho esto, comencemos con el tutorial.

  1. El primer paso es elegir la imagen que queremos pixelar y abrirla en Photoshop. Para esto clickea en “Archivo“, “Abrir“, elige la carpeta donde tienes la imagen, selecciona la imagen y haz click en el botón “Abrir” de la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Acto seguido nos fijamos en la pestaña que pone “Capas” situado en el margen derecho (zona inferior) y clickeamos con el botón derecho del ratón, sobre la imagen en miniatura resaltada en azul y seleccionamos “Duplicar capa“.
  3. A partir de ahora tendremos que trabajar siempre en esa capa, es decir, siempre tiene que estar resaltada en azul.
  4. El siguiente paso es seleccionar (clickear) la herramienta “Marco Rectangular“, se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  5. Una vez seleccionada, marcamos la zona que queremos pixelar con esta herramienta.
  6. Marcada la zona, nos dirigimos a la pestaña “Filtro“, elegimos la opción “Pixelizar” y clickeamos en “Mosaico“.
  7. Se nos abrirá una ventana nueva donde podemos ver como quedara la imagen pixelada (si esta activada la opción “Previsualización“), una opción que pone “Tamaño de celda” que modifica el tamaño del pixelado y 2 botones “OK” y “Cancelar“.
  8. Nosotros clickeamos en el botón “Ok” para confirmar los cambios y realizar el pixelado de la imagen.
  9. Por último, si quieres guardar dicha imagen, vamos a “Archivo“, “Guardar” o “Guardar como” para guardar dicha imagen donde queramos.

Otras opciones de pixelado (Pixelizar)

En el paso 6 te hemos dicho que elijas la opción “Mosaico” por ser la forma más común de pixelar una imagen. No obstante, debes conocer que las otras opciones, dentro de la opción “Pixelizar” pixelan la imagen pero de otra forma muy distinta. Así que si quieres probarlas puedes hacerlo dado que solo se llevaran a cabo si pulsas en el botón “OK” en caso contrario tan solo tendrás que pulsar en el botón “Cancelar” para elegir el pixelado que más te guste.