Cómo pasar cualquier video en MP4 al formato AVI sin perder calidad

Si necesitas convertir tus videos en formato MP4 a AVI y tienes miedo de perder calidad, no te preocupes, aquí te explicamos cómo hacerlo para conservar su calidad de imagen y sonido.

Pasos para convertir videos de MP4 a AVI usando Movavi

A continuación te explicamos la forma más sencilla de pasar tus videos en formato MP4 al formato AVI, para ello, utilizaremos el programa Movavi:

1) Descargar Movavi

Haz clic en el siguiente botón para proceder a la descarga de Movavi, no te preocupes, porque lo descargarás desde su web oficial, de esta forma evitamos cualquier virus:

Descargar Movavi

2) Convertir MP4 a AVI con Movavi

Una vez tengas descargado e instalado Movavi en tu ordenador, procedemos a “Ejecutar Movavi“, haz clic sobre “Agregar medio” y buscar tu video utilizando “Agregar video…“.

Con tu video en MP4 cargado en Movavi, haz clic sobre “Video” (está abajo a la izquierda del programa) y en el menú que se despliega, hacemos clic sobre “AVI“.

Configura la calidad de video que necesites, tienes varias donde elegir, ya sea: 360p, HD720, etc. Una vez selecciones el formato de salida, haz clic sobre el icono tipo “Carpeta” (está en la parte central de abajo) y define donde quieres que se guarde el AVI generado.

Ahora ya, sólo tienes que hacer clic sobre “Convertir“, esperar a que Movavi termine de procesar el video, y en pocos minutos tendrás tu nuevo video en formato AVI, respetando la calidad que tenias en el otro video en MP4.

¿Por qué usar Movavi para convertir videos en MP4?

Sabemos que existen otras grandes alternativas, pero pocos programas gozan de la calidad de Movavi. Si sigues los pasos que te hemos indicado, y seleccionas correctamente la calidad de salida, tendrás copias perfectas de tus videos en formato MP4, eso si, consumiendo bastante menos espacio en tu disco duro, algo que se agradece si guardamos muchos videos.