Cómo instalar y configurar correctamente Kodi en Android

Si quieres disfrutar de todo tipo de contenido multimedia, ya sean películas, series o radio desde tu móvil Android, aquí te enseñamos cómo instalar y configurar la aplicación Kodi para que disfrutes de todos sus contenidos.

Pasos para instalar Kodi en Android

A continuación te vamos a explicar paso a paso cómo instalar la app Kodi en dispositivos Android y disfrutar así de todas las prestaciones que ofrece Kodi:

1) Descargar Kodi

Para instalar correctamente Kodi en nuestro móvil Android, sólo tenemos que descargar la app desde Google Play Store:

Descargar Kodi para Android

2) Configurar Kodi

Ahora que ya hemos instalado Kodi, toca turno de configurarlo, lo primero que hay que hacer es cambiar el idioma, para ello, entrar en el menú de “Configuración“, el cual aparece pinchando en el icono que parece un engranaje. Hecho esto, aparerá otro menú y debes seleccionar “Interface Settings“, buscar “Regional“, selecciona tu idioma y listo.

Toca turno de instalar los add-ons necesarios para un buen funcionamiento de la aplicación. Para hacerlo, sólo debes ir a la opción “Add-ons” de la columna izquierda de la pantalla, pulsa sobre el icono que parece una caja abierta y en el menú de complementos, selecciona “Instalar desde repositorios“, en la pantalla que se abre, selecciona todos los add-ons y pulsas sobre “Instalar“.

¿Qué es Kodi?

Kodi es una aplicación que permite convertir cualquier dispositivo informático en completo centro multimedia, para disfrutar rápida y fácilmente de cualquier archivo audiovisual, o de transmisiones en streaming. Esta increíble app, cuenta con una licencia de uso Open Source, lo que la hace completamente gratuita.

¿Por qué utilizar Kodi?

Una vez que esté todo configurado, podrás acceder a la pantalla principal de Kodi, allí verás todas las opciones que tienes disponibles para disfrutar de los servicios de esta aplicación. Tendrás acceso, según lo que hayas instalado, a TV online, radio, películas, videojuegos, trailers, series, streaming y todo tipo de material multimedia con total comodidad desde el móvil.